Hey Jack, Rockschool Grade 1 - Primera grabación

castleotto mod
#1 por castleotto el 16/05/2012
El otro día estuve probando a grabar una de las piezas del grado 1 de Rockschool para ver que tal se me daba.
La verdad es que me sorprendió la cantidad de errores que cometía grabando que no cometía cuando simplemente practicaba.
Es posible que la luz roja al grabar tenga se impacto negativo? en cualquier caso es curioso.

Total, que aquí dejo la pista. Varias consideraciones: La mezcla apesta y me doy cuenta que la distorsión es demasiado pastosa para ese tema. En cuanto tenga un rato grabo otra toma.

Esta grabado con:
Vintage V100 - Pastilla del puente
Amplitube 3
Presonus Audiobox
Reaper corriendo en un MacBook




Por cierto, tengo que estudiar algo sobre grabaciones caseras, así que cualquier tutorial, recomendación de libro o similar sera bienvenida
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 24/05/2012
La verdad es que me sorprendió la cantidad de errores que cometía grabando que no cometía cuando simplemente practicaba.

Los errores estan ahi cuando practicas, solo que es mas dificl percibirlos. Honestamente, y no por ser rudo, tienes q continuar practicando, suenas un poco trinco. Trabaja en la soltura, practica lo mismo hasta q te salga a perfeccion, no importa cuan aburrido sea, asi es q los virtuosos logran dominar sus instrumentos. En un aparte, dices q tienes q estudiar sobre grabaciones, quizas un poco pero te felicito por el sonido de esa guitarra, es espectacular. Usaste uno de los presets de amplitube o es tu propio sonido. Ciertamente suena espectacular. Adelante y practica, si necesitas consejos me escribes aqui que disfruto mucho de ayudar a musicos jovenes en su desarrollo.

Te dejo algo grabado en Reaper también y usando Amplitube (X-Gear o 3 ahora no recuerdo) para que te entusiasme a seguir adelnte....Suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
A Lil' Ain't Enough.mp3
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 24/05/2012
La verdad es que no se que tiene el botoncito rojo del Rec que siempre nos condiciona mucho a la hora de tocar y de hacerlo con seguridad,me imagino que será cuestión de acostumbrarse a grabarse hasta que le perdamos el miedillo jeje
La grabación está bien compañero, además como bien dices nos ayuda a apreciar errores que cometemos sin darnos cuenta e intentar corregirlos.
A seguir asi, un saludo :brindis:
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 25/05/2012
otoledo escribió:
os errores estan ahi cuando practicas, solo que es mas dificl percibirlos. Honestamente, y no por ser rudo, tienes q continuar practicando, suenas un poco trinco


Seguro que si. Pero me refiero a errores que se que no cometo en "vivo" y si en la "grabacion". Por ejemplo en los compases 12 y 13 me equivoco en un par de notas, que no suelo equivocarme.
Tratare de averiguar que es "Trinco" :)
Ah, no considero para nada ruda una critica constructiva. gracias por tomarte el tiempo

otoledo escribió:
En un aparte, dices q tienes q estudiar sobre grabaciones, quizas un poco pero te felicito por el sonido de esa guitarra, es espectacular. Usaste uno de los presets de amplitube o es tu propio sonido. Ciertamente suena espectacular. Adelante y practica, si necesitas consejos me escribes aqui que disfruto mucho de ayudar a musicos jovenes en su desarrollo.


te gusta? a mi me suena un poco empastado todo. si quieres comparalo con la version "original" esta aqui
Juraría que use un preset de los que vienen con Amplitube 3. Dime si te interesa saber cual es y lo miro cuando este delante del ordenador en casa.

Paulino escribió:
La verdad es que no se que tiene el botoncito rojo del Rec que siempre nos condiciona mucho a la hora de tocar y de hacerlo con seguridad,me imagino que será cuestión de acostumbrarse a grabarse hasta que le perdamos el miedillo jeje
La grabación está bien compañero, además como bien dices nos ayuda a apreciar errores que cometemos sin darnos cuenta e intentar corregirlos.

Gracias por el comentario. Es impresionante lo útil que es grabarse como herramienta. Yo lo hago para ver fallos, o me grabo bases para improvisar encima.

Lo malo es resistir el impulso de ponerse a trabajar en la grabación en si. el otro día grabe otra versión de esta misma pieza y la tentación de ponerme a jugar con la mezcla, los efectos, etc... me distraía del hecho de que lo que hay que practicar es la cancion en si!
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 25/05/2012
Disculpa, aca en Puerto Rico trico seria tenso, el punto es q no suena fluido o con soltura, muy marcado. Eso lo dominas con prctica nada mas.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 25/05/2012
#5 ah, gracias por la aclaración.
Si, estoy de acuerdo con tu apreciación. suenta todo algo tenso, forzado.

El preset que use es uno que se llama "Blues and more"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo