Héroes de barrio

antonio404
#1 por antonio404 el 02/06/2015
Hola!
Abro este hilo como homenaje a todos aquellos guitarristas con el don, pero que no son profesionales.

Tengo la teoría que en cada población del mundo hay un pedazo de guitarrista que "toca los temas de Steve Vai mejor que Vai", "Tiene mejor vibrato que John Sykers", "sabe más de escalas que Allan Holdsworth" etc etc etc.

En tu tienda de guitarras local le conocen (se pasa de vez en cuando a probar algún cacharro y la gente se queda alucinada siempre), sin embargo, no se dedica a esto.

Es fontanero, abogado, funcionario, taxista, albañil o ingeniero. Se dedica a otra cosa, y con su sueldo se paga sus vicios guitarriles.
Toca como los ángeles pero ni siquiera ensaya con grupos.

¿Le conoces?
Que sirva este hilo como homenaje a todos esos héroes de la guitarra que podrían acogotar a famosos shredders pero que prefieren tocar en su casa y dedicarse a su familia o a su trabajo.

¿Conoces alguno? ¿Cómo se llama? ¿En qué población vive?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 02/06/2015
no es por molestar pero si esos "héroes" han preferido el anonimato a estar en boca de todos, quizá deberían de seguir asi ¿no te parece?

al fin y al cabo quien somos nosotros para hacer tal cosa.

evidentemente es solo mi opinión.
Subir
ElCardo
#3 por ElCardo el 02/06/2015
Jajaja muy bueno tu post Antonio, un puntazo oyes, me ha sacado unas risas. Me recuerda a esa canción de Kiko Veneno de "Superheroes de barrio".

Es más, me parece incluso quedaría muy bien como una letra de una canción. A mi me ha hecho gracia....Conozco uno de esos albañiles guitarristas que tiene dedos como martillos y casi no le caben en los trastes jajajajaj este toca más bien como el "demoño dojo". Otro albañil era muy malo con la guitarra y se pasó al djembé, y aunque con la guitarra nunca pillaba el ritmo, lo de la percusión no se le daba nada mal.

Aupa! un saludo compa
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 02/06/2015
#2 Puede, pero con matices.

Cuando me fui de Bilbao, hace cerca de treinta años, había un chico que tocaba en la calle, en la confluencia de Somera y Artecalle, creo recordar. A veces con otro que le hacía acompañamientos.
Nunca, y no exagero, nunca he visto a nadie tocar así en vivo.
Se decía que le habían ofrecido grabar pero no quería. Lo que sí sé es que algunos grupos le ofrecieron tocar y parece que no le gustaba. Le gustaba la calle.
No era anónimo. Era callejero.
Subir
antonio404
#5 por antonio404 el 02/06/2015
#2 puede ser...
No es tanto el "francisco perez de albacete es el mejor" sino un poco lo que comenta carapardo... Unos datos genéricos.

Si además alguien sale posteriormente y dice "le conozco! este es francisco tocando en su casa" con un enlace de YouTube pues tenemos un hilo de pura sangres "de barrio" con los que todos podemos alucinar y disfrutar..

El post número 4 es perfecto.
Alguien reconoce al chico de la calle Somera? Hay algún vídeo de YouTube suyo?

Ey el post no tiene ninguna malicia, no va de "sacar del anonimato a gente que prefiere permanecer en el" sino que entre todos reconozcamos a gente que tiene el talento pero que por una o por otra razón su vida les llevó por otros derroteros.

Por cierto os aseguro que yo no soy uno de esos héroes de barrio ;)
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 02/06/2015
antonio404 escribió:
El post número 4 es perfecto.
Alguien reconoce al chico de la calle Somera? Hay algún vídeo de YouTube suyo?


Jajaja. ¿Alguien le grabó con un tomavistas? ¿Alguien tiene un proyector de super8? ¿Existía ya el VHS?

En serio, puede que alguien de la época se acuerde de él.
Subir
antonio404
#7 por antonio404 el 02/06/2015
Elcardo: sabes si los albañiles rockeros tienen un audio o video ? Lo puedes conseguir
Jajajaja habría que ver como tocan con esas manos!

Se trata un poco de eso... Mira este fulano que toca todos los temas del primer disco de yngwie sin saltarse una nota y curra en la construcción ;)
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 02/06/2015
antonio404 escribió:
sino un poco lo que comenta carapardo... Unos datos genéricos

ah, eso si, de ese modo si, por supuesto.
Subir
ElCardo
#9 por ElCardo el 04/06/2015
#7 Pues que yo sepa no tienen videos, pero investigaré.

Como curiosidad, aunque no tocaba la guitarra, en Madrid había un saxofonista/pianista que tocaba el saxo en la calle, por la zona de callao. Lo hacía por voluntad propia, para pagarse la pensión e ir tirando en el día a día. El hombre en cuestión se llamaba Malik Yaqub y era oriundo de Kansas. Su historia era de lo más interesante, ya que tocó con grandes figuras del jazz de EEUU y de todo el mundo y su vida dio muchas vueltas.

Siempre que pasaba por allí me paraba un rato a charlar un rato con él y escuchar no solo su música, también las historias de su vida y le compraba sus discos para echarle una manilla. Sufría una enfermedad degenerativa que le hacía perder día a día movilidad en los dedos y no podía tocar durante mucho rato. Tristemente falleció hace un par de años o tres. De las miles de personas que pasan por esa zona de Madrid, pocos sabían quién era, pero siempre ponía una nota de color y de humor en ese palido gris del mercantilismo.

https://www.facebook.com/MalikJacub

Salud!
Subir
antonio404
#10 por antonio404 el 04/06/2015
Wow Elcardo, que historia tan alucinante.
https://www.youtube.com/watch?v=TWGqqhmfN7M
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo