Hendrix Chord

comatorium
#1 por comatorium el 03/08/2008
Bueno pues por todos es sabido que hendrix fue un gran guitarrista y bueno musico en general, pero pocos saben que tiene un acorde con su nombre si es cierto el hendrix chord, y bueno en si no es inventado por el es un acorde que es usado mayormente en el jazz y hendrix ayudo a popularisarlo este acorde es un V7#9, este acorde es formado de la siguiente forma

F
3M
5J
7m
9aug

con notas hablando en relacion a G Mayor seria

G
B
D
F
A#

y bueno este acorde lo podemos escuchar en Voodo Child o Foxy lady.

Yo uso este acorde mayormente en jazz y en algunas cosas de blues, a mi me gusta usarlo en una progresion II,V, I; y en el quinto grado hacer un paso de hendrix chord (:p) a un V7b9 y resolverlo a primer grado... bueno pues espero les sirva este acorde y algo de historia sobre el, mas informacion:

Hendrix chord - Wikipedia, the free encyclopedia

*Por cierto, el quinto grado es el acorde que mas se peude modificar (hablando del sistema armonico tonal) asi que no se quiebren la cabeza por la alteracion no sale en la escala mayor de do ni en la menor

**Lo puse en esta zona del foro por que realmente no se si esto es una leccion, asi que porfavor si lo puse en un lugar equivocado redireccionenmelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/08/2008
Interesante dato, gracias...
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 03/08/2008
de nada es un gusto compartir algo de lo que se :) espero les sirva a muchos
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 04/08/2008
buena explicacion. Es un acorde que suena realmente bien :saludo:
Subir
spas-12
#5 por spas-12 el 04/08/2008
V7b9

¿Eso es una forma de nombrarlo distinta a ABCDEFG? ¿Cómo se llama?
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 04/08/2008
eso por gradode la escala por ejemplo estamos en CM,

por lo tnaot nuestras notas seran

C,D,E,F,G,A,B.

Y por lo tnaot el primer grado seria C y lo escribimos asi Imaj7 (implicando la septima en el acorde

ahora bien el G seria el quinto grado (V) para decir que es dominante lo ponemos asi V7 y despues estamosimplicando la novena bemol por lo tnaot seria V7b9 :) esa es la explicacion :)
---------------------------------
*escribirlo asi nos sirve mucho por que no tenemos que especificar la tonalidad por ejemplo tenemos una progresion y la ponemos por grados I-II-V-I, lo que hacemos es ponerle el tono y ya solo pensamos en grados
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 04/08/2008
G7b9 llevaria Ab, el acorde que has puesto es G7(9) o simplemente G9.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 04/08/2008
:S como ? yo? si eso dije no ? qeu la novena seria bemol

por ejemplo el acorde "hendrix" en la escala de C mayor seria (quinto grado) G,B,D,F,A#, el V9 seria G,B,D,F,A y V7b9 G,B,D,F,Ab :)

les digo yo uso mucho este acorde (el hendrix) en algunas cadencias y lo uso si estoy en 4/4 en el tiempo 1 y 2 y en el 3 y4 el V7b9 (de hecho en mi vid que pruebo el palomino lo uso o creo qeu lo uso en la progresion de autum leaves)
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 05/08/2008
Jejeje se lo decia a spas. En jazz son muy utilizados los dominantes alterados, que tienen tanto b9 como #9, ademas de #11 y #5
Subir
spas-12
#10 por spas-12 el 05/08/2008
Ya entiendo esa forma de nombrar, zanquiú:ok:
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 05/08/2008
kambor escribió:
Jejeje se lo decia a spas. En jazz son muy utilizados los dominantes alterados, que tienen tanto b9 como #9 , ademas de #11 y #5


jajja perdon ya me estaba asustando :oops:
Subir
Dani
#12 por Dani el 05/08/2008
Gracias por la información, estoy deseando llegar a casa para tocarlo y escucharlo, que me pica la curiosidad un huevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo