Hendrix 49 años Muerto

Chuchez
#1 por Chuchez el 18/09/2019
Hoy hace 49 años de la muerte de Jimi Hendrix
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 18/09/2019
Que decir de él que no se haya dicho ya. Probablemente no sería el más virtuoso ni el más técnico, pero sí quien revolucionó la guitarra eléctrica y cambió su rumbo para siempre. Grande entre los grandes. Nadie puede negar su influencia.
Subir
Fernandogm
#3 por Fernandogm el 18/09/2019
Sospecho que se avecina la inevitable campaña de marketing de cara al 50 aniversario
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 18/09/2019
En mi opinión, de todos los grandes guitarristas eléctricos que revolucionaron las posibilidades del instrumento yendo más allá de lo que los medios de su época utilizados de modo estándar permitían, y que así influyeron en lo que la electrónica podía brindarnos a los no genios, Hendrix resultó el más decisivo forzando los medios a su disposición para ir más allá de para lo que habían sido concebidos: durante años los fabricantes lo tuvieron como referencia para saber por dónde tenían que ir para satisfacer a los guitarristas, que tenían a Jimi como referencia inevitable.

Y es difícil que se repita, dado que hoy en día resulta difícil ir por delante de las posibilidades que brinda la tecnología de los equipos, y que parece que todo el mundo sólo se limita a esperar al próximo aparatito, que se lanzará al mercado del consumismo voraz antes de que se le hayan explotado todas las posibilidades a los anteriores. Quizá esa pulsión (GAS, lo llaman algunos) que propicia la competencia entre fabricantes esté castrando la imaginación de algún otro genio por el camino.

En cuanto a lo musical, Jimi tenía orejas grandes: lo influyeron una gran variedad de estilos con los que había evolucionado la guitarra, y en cuya evolución ésta también había participado decisicamente, sin encasillarse en ninguno y sin tan siquiera tratarlos separadamente. Primero fue la fusión; después, partiendo de ahí, abrió las puertas a una serie de nuevos géneros que marcaron la frontera entre los sesenta y los setenta, cuando todo guitarrista atendía a su legado y profundizaba en él en sus exploraciones musicales.

En lo vital, también fue un exponente de su generación: la del inconformismo valiente llevado como actitud vital, la de los excesos en la cuerda floja, la que cambió nuestra sociedad en su búsqueda de algo distinto desde sus fundamentos.

Eso es un genio en cualquier faceta de la vida: alguien que con los mismos medios que los demás llega más allá de lo que cualquier otro había imaginado, y Hendrix lo hizo con su estilo, aunando fusiones varias, con su técnica innovadora, rompiendo cánones en su manejo con el instrumento, y con los equipos y la tecnología a su disposición. Resultado: obviamente, un antes y un después; lo que en filosofía de la ciencia se denomina un cambio de paradigma.

Y nosotros aquí, muy preocupados por si es mejor que otro el aceite de limón de tal marca para hidratar diapasones de caoba y que los dedos resbalen como por el culito de un bebé por unas cuerdas con entorchado metálico, no vayamos a tener pupitas...

Hoy habrá que tomarse algo a su salud :borracho: :L: :virtuoso:
Subir
Mitch MacBlues
#5 por Mitch MacBlues el 18/09/2019
Este hilo me ha hecho recordar mis tiempos de escucha obsesiva de los discos de Jimi, y algunas canciones menos conocidas pero alucinantes como 1983:

https://www.youtube.com/watch?v=LC284coaFwY (no es la versión original del Electric Ladyland, pero esta demo me gusta)

En sus discos originales, casi todas las canciones tenían magia. Es una pena que luego se les haya ido un poco la olla a las discográficas sacando demasiados discos con material rescatado.

Hasta le compré al gran Hermes Calabria del Rockservatorio una Strato americana blanca porque era la guitarra de Jimi. Pero nunca conseguí imitarle, me parecía demasiado marciano e inalcanzable.

Por cierto, como tengo grabada a fuego la imagen de Jimi en Woodstock, me ha sorprendido ver a Jimi con una Gibson en este clip, parece una SG:

https://www.youtube.com/watch?v=3AeWMHW0aWM

Long live Jayme Henriquez
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 18/09/2019
Muy buena 1983
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 19/09/2019
#5 Se hace raro, pero Jimi le daba a Gibson también (aunque no es la imagen que tenemos todos en la cabeza):

02c482b63670c4c26f56b9206933c-2463455.jpg

47f81d47974d93aff16174f295c6b-2463455.jpg

8295b6cf99592f3e961d505ee3563-2463455.jpg
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 18/09/2021
Hoy hace 51 años de su muerte.
Subir
Chuchez
Chuchez
#10 por Chuchez el 18/09/2022
Hoy hace 52 años que falleció
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Chuchez
Toni
#12 por Toni el 18/09/2022
Mi guitarrista preferido junto a Blackmore.
Aunque tengo muchos otros en mi lista estos dos me volaron la cabeza .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo