Help me

agustinzzz
#1 por agustinzzz el 07/12/2010
hola ... soy nuevo en el foro y nescesito una ayudita ..

bueno tengo 15 años toco hace 1 año la viola (demasiado poco)
lo que quisiera es conseguir velocidad fuerza y fluidez en mi mano izquierda ...
me recomendaron muchos ejercicios cromáticos y no veo resultados algunos ...

q me recomiendan practicar .. q libros , q tecnicas si tienen tablaturas de ejrecicios q me puedan ayudar ...
muchas gracias

`por si les sirve de algo tengo una les paul ragner usa un amp 25 w mis pedales son un baby cry wah ,digitech rp55 y un super distortion cry ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 07/12/2010
En un año haciendo ejercicios se toca como Satriani (o casi) :) si no hicieras otra cosa, claro. Mi experiencia con los ejercicios cromáticos es que: a) los dedos van lanzados unos tras otros aprovechando la inercia de los más fuertes con lo cual no se ejercitan todos por igual y b) que no se piensa al ejecutarlos porque nuestro pequeño cerebrito musical tiende a enviar las mismas ordenes a los dedos pero trabajando menos (vago que es el tio). Así que ejercicios cromáticos te los recomiendo para calentamiento previo, luego: a) olvidate un poco del dedo 1, el de señalar o índice y haz cromatismos de tres dedos, luego olvidate del dedo 2, el de hacer cosas feas y haz cromatismos de dos dedos con el 3 y el 4 el del anillo o anular y el pequeñín o meñique, insiste en la dirección que más dificultad te ofrezca, arriba/abajo o izquierda/derecha y b) no es necesario que ejecutes los ejercicios en la misma cuerda para luego subir o bajar de cuerda en cuerda, cada dedo puede ir a una cuerda diferente o subir dos cuerdas y bajar una para luego volver subir dos, esto te hará pensar en lo que estas haciendo y el cerebro no se vuelve tan vaguete. Después de este rollazo que espero que te sirva de algo, solo te queda echarle horas, primero despacito para conseguir limpieza y en pocos meses verás progresos, no te desanimes.
Subir
agustinzzz
#3 por agustinzzz el 07/12/2010
interesante ...
muchas gracias voy a practicarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo