Help acústica!

meeery
#1 por meeery el 22/08/2008
Hola gente! llevo algún tiempo leyendo porque quiero comprarme una guitarra, en principio electroacústica (por eso de las posibilidades que hay con respecto a una acústica sólo). lo que pasa es que tengo un lío de cabeza...

tengo varias marcas en la cabeza y, puesto que es para una primera guitarra mi presupuesto tampoco quiero que sobrepase demasiado los 200€ (he leído muchos post así, pero la verdad cada vez voy de un lado para otro y no me aclaro).

la cuestión es que el sonido al que me quiero acercar es al de los acústicos de Yorke de Radiohead, o como los de Noel Gallagher de Oasis, así que me gustaría que me recomendáseis algunas, que tenéis más experiencia y le habéis sacado partido a muuuuchas muchísisismas guitarras ;) Muchas gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 22/08/2008
Tanto a Radiohead como a Oasis les gusta el sonido "vintage", así que yo me decantaría por algo asi:

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-aj-100-ce-natural.aspx

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-dr-200-ce-na.aspx

Un saludo :saludo:
Subir
elalteano
#3 por elalteano el 22/08/2008
SIFREDI escribió:
Tanto a Radiohead como a Oasis les gusta el sonido "vintage", así que yo me decantaría por algo asi:

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-aj-100-ce-natural.aspx

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-dr-200-ce-na.aspx

Un saludo :saludo:



Supongo que de las 2 que te recomienda el compañero escogeria la que tiene la tapa solida, que segun tengo entendido es mas que un punto a favor en esto de las electroacusticas.

Pero de igual modo tengo entendido que casi mejor seria que juntases un poquito mas de dinero y busques algo mejor, ya que en estas guitarras si se nota mucha diferencia de una mala a una de gama media (sobre todo tus dedos) , echale un vistazo a las reviews que hay en el foro de 2 electroacusticas de cort.


Un saludo y ya nos contaras!!
Subir
meeery
#4 por meeery el 22/08/2008
Qué rápidoss! así da gusto!

Pues la verdad no tienen mala pinta ninguna de las dos, sólo que, entrando en la página de Epiphone sólo aparece la DR 200 como electro-acústica, la AJ100 sólo aparece cómo acústica. ¿la diferencia entre las dos es grande? (graciass sifredi)

Con respecto a lo de subir a una gama media desde una baja depende más bien del money money, auqnue sí que es verdad que agradecería una que no fuese demasiado dura para mis dedos (ahora toco con una clásica del año 75 que tiene hasta la caja abierta por un corte y me deja los dedos...., necesito cambiar ya!)

Viendo las reviews me ha gustado mucho el sonido de la Cort SFX 5 BL, además de los acabados, pero claro, escapa un poco a mis posibilidades. (gracias elalteano)

Estoy un poco indecisa, la verdad. No sé si esperarme (que deberían ser algunos meses, para poder reunir el dinero suficiente) o decantarme por alguna de las Epiphone que me habéis recomendado. ¿Son esas muy duras para tocar?

un saludo!! :brindis:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/08/2008
pues la epiphone son muy blanditas, al menos las que e probado yo, pero su sonido en esa gama no tenia mucho cuerpo. hay algunas dreadnought de cort que estan dentro de tu presupuesto pero son solo acusticas, una buena opcion seria la SFX1 de cort, hay algunos foreros que la tienen y estan bastante contentos segun tengo entendido, echale un vistazo.

CORT - GUITARRA ELECTRO ACUSTICA CORT SERIE SFX - SFX1FBKS - BLACK SATIN : Woodbrass.com
en esta pagibna esta con gastos de envio incluidos, es electroacustica y tiene tapa solida, que mas se le puede pedir ?? :D espero haberte ayudado :saludo:
Subir
el corsario
#6 por el corsario el 25/08/2008
Yo soy de Argentina, aca consegui una electroacustica de la marca Guvnor, es el modelo GA300CE

Imagen no disponible

Realmente tiene un sonido espectacular, tiene detalles de nacar y caja amplia.

El ecualizador es espectacular.

Me salio 600$ argentinos que serian unos 120 €
Subir
meeery
#7 por meeery el 25/08/2008
Gracias a todos por contestar!

Pues en la SFX1 había estado pensando porque, comprándola con la SFX5 lo único que creo que cambia entre ellos es la electrónica, pero que también es muy buena. Y es menos dinero que la otra, dinerillo que sí que me podría permitir con un pequeño esfuerzo!

Ya le consulté a toni acerca de ella y le dio buena impresión también ésta, aunque dijo que no la había probado, pero si me dices que hay gente del foro que la tiene y está contento con ella, buena señal...!

Ya os contaré como acaba ésto! gracias!!!! :D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 26/08/2008
Pues aunque no recuerdo bien quienes la tienen, te aconsejaria antes de mover ficha que abras un hilo pidiendo opiniones en concreto de ese modelo la SFX1 y asi pues quien la tenga te dira todas las impresiones ya sean buenas o malas, yo es que la que tengo la EVL A6 la gotica, y estoy muy contento con ella, la sfx1 la probe hace algun tiempo y me parecio muy buena guitarra pero en una prueba de 1 hora hay cosas que se pueden escapar, segun lo que le pude ver, habia que hacerle un pequeño cambio al puente, (limarlo para rebajarlo un poco ya que la altura de las cuerdas es un pelin alta) yo creo que lo dejan asi para que el propio usuario le de la altura deseada, el sonido era mas que bueno y por lo que dices de la electronica, lo unico que varia en ese previo (que es la hostia) es el hecho de que no viene con afinador :D un abrazo!
Subir
funkyman
#9 por funkyman el 27/08/2008
Un consejo es que pruebes las acusticas de la marca Art-Luthiere calidad precio estan bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo