Hello, Rosy, creación propia

So&So
#1 por So&So el 22/03/2015
Esta noche, rematando el fin de semana, me permito subir una melodía que me venía rondando la cabeza hace ya algún tiempo. Después de hacer anotaciiones y borradores, entre ayer y hoy he podido montarla y grabarla. Es un tema propio, grabadas todas las pistas por mi, usando las tres guitarras, el bajo, efectos e incrustaciones de instrumentos virtuales con el Kontak 5. En fin, una melodía muy profunda, con las guitarras bastante graves, para darle mas profundidad.
Ya opinareis vosotros.

Dedicada a una gran amiga y mejor persona.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 22/03/2015
Como relajación esta bien pero como rockera y con ritmo,no.
Subir
So&So
#3 por So&So el 22/03/2015
#2 .- Te entiendo, pero este foro no se basa exclusivamente de rock y otros ritmos mas movidos. Cada uno sube lo que sabe y se atreve, y libres además de poner la música que queramos, covers, creaciones propias, jams, etc. No le veo sentido a tu comentario.
Y si no es así, los moderadores ya me dirán donde he de subirla, por supuesto.

Un saludos.
Subir
2
DarknessLaNuit
#4 por DarknessLaNuit el 22/03/2015
#3 No te estoy diciendo lo que tienes que subir ni lo que tienes que subir, ya lo se que puedes subir todos los estilos, solo te digo que como musica de relajación esta bien.
Subir
So&So
#5 por So&So el 22/03/2015
#4 .- Pués esa fue mi intención y, si podemos llamarla, inspiración. este tipo de música sale a relucir en momentos, como tu dices, de relax y tranquilidad personal, pero sbes qeu normalmente me dedico a otros estilos algo mas "moviditos", aunque no sean tan actuales como los que interpretan algunos genios en este foro.
No quise, bajo ningún concepto, menospreciar tu comentario, por supuesto. :hola:
Subir
1
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 22/03/2015
Suena muy bien y lleva un buen trabajo de instrumentación, sin embargo hay una sucesión de melodías (del 0:52 al 1:06) que es idéntica a un tema de los 80, no recuerdo el título ni el intérprete pero es idéntica, no digo que lo hayas hecho intencionadamente, pero a veces el subconsciente traiciona cuando componemos. También puede que sea una coincidencia. De todos modos buen trabajo. Un saludo.
Subir
So&So
#7 por So&So el 22/03/2015
#6 .- eddietroper.- Es posible que, subconscientemente, se mezclaran algunos rasgos de alguna canción de las que oyes, y se te quedan ahí, y por el simple hecho de ir anotando la melodia que tienes in mente en ese momento, se mezclen, por afinidad; Si es así, ni idea, pero ahí está, ese trocito que tu dices, puede parecerse a la parte de esa canción que indicas. Yo la he hecho con todo sentimiento y corazón.

Gracias por el comentario.
Saludos.
Subir
Granuja
#8 por Granuja el 22/03/2015
Que bonito So&So. Tu amiga te estará agradecida sin lugar a dudas.
Subir
So&So
#9 por So&So el 22/03/2015
¡¡EDITO Y RECTIFICO!! En mi primer comentario, al subir el video, indiqué que la música era una "creacion propia". No es así, la monté y grabé por una melodía que me venía rondando la cabeza hace muchos dias, así que me dispuse a preparar y montar pista por pista, instrumento por instrumento, mediante las notas y borradores que fui recopilando.
La versión original, por lo que he estado investigando, es de Lionel Richie, grabada en 1984.
Pido humildemente disculpas (principalmente a su autor) por adjudicarme un trabajo (en cuanto a la composición) que no me corresponde.
Si es cierto que los arreglos de ésta versión han sido efectuados por mí, por lo que podemos conceptuarla como "cover" de un tema ya registrado.
No se me ha o currido, ni se me ocurriría nunca, plagiar una tema adjudicándomelo como propio. Soy un músico serio, como mas de 50 años en el terreno musical, como profesional y ultimamente como hobby, por llamarlo de alguna forma.

Espero vuestra comprensión. Gracias.
Repito mis disculpas
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 22/03/2015
Sï, es "Hello" de Lionel Richie. Has clavado hasta la tonalidad del tema, pero son cosas que pasan. Estoy convencido de que la gran mayoría de los plagios en la música son involuntarios, se nos queda una melodía en la cabeza y si no la identificamos en el momento podemos pensar que se nos ha ocurrido a nosotros. En cualquier caso un arreglo muy bonito del tema. Un saludo.
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 22/03/2015
De todas maneras el cover suena fantastico.
Subir
So&So
#12 por So&So el 22/03/2015
#10 .- #11 .- Gracias a ambos, me quedo mucho mas tranquilo. Los que me conocen, especialmente mi amigo "moicano62" (Rossman Custom Guitars), saben de mi seriedad y dedicación con la música.
Prometo que, cuando me vengan las golondrinas a rondarme la cabeza, investigaré a fondo antes de cometer una burrada como ésta.

Saludos a ambos. :amigos:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas