Helix LT vs Headrush Gigboard vs Moer GE300 vs Axe vs POD HD

a cual le tiro?
Helix LT (segunda mano)
Headrush Gigboard
Mooer GE300
AXE FX Standard (segunda mano)
Quedarme con mi POD HD Pro
Otro
Votos totales: 8
niko
#1 por niko hace 2 semanas
Hola amijos,

vuelvo desde las cavernas a ver si me aclarais la duda que tengo. Estoy tocando en un grupo, la cosa va poquito a poco para adelante y siento que pronto vendran los conciertos. Tengo un ENGL Powerball II, una TC Electronic G-System y una pantalla ENGL 4x12 con V30s que se llevan francamente bien. Cada vez que tengo GAS de ampli, es el tiempo de enchufarlo y se me pasa ipsofacto. Todo eso suena muy bien en el local y la verdad es que personalmente me encanta el sonido que saco con ello (igual es que me he acostumbrado, pero igualmente me encanta). El problema es que a mi espalda no tanto, y pensando en el momento que toque salir a tocar me ha dado por buscar una solución más portable y dejar el mostrenco en el local aparcao. Y pensando en esta solución es cuando empiezan las dudas.

Lo que tengo claro es que quiero una mierda que pueda enchufar a la mesa y fin. Con lo que no me aclaro es con qué cojones quedarme. En mis tiempos tenias el POD de turno, que daba el apaño, y si eras mas pudiente pues el AXE o el Kemper. Hasta ahí bien. Ahora hay miles!!!! Y encima parece ser que todos son cojonudos. Es por eso que recurro a vuestra sabiduría, para poder aclararme un poco. Dicho esto, los finalistas son:

- Line6 Helix LT:
Siempre me he sentido cómodo con line 6. Tenía un pod X3 live con el que podía hacer que lloviera, dominaba ese cacharro de una manera espectacular (y cuando lo enchufé a una etapa a valvulas y a una pantalla harley benton con v30 sonaba pero que muy decente). El caso es que llevo tiempo siguiendole la pista. Ventajas: Me gusta line 6, me siento cómodo con su interfaz, creo que tiene un sonido decente (es igual que un helix normal por dentro, solo tiene salidas recortadas), y por lo que he visto es muy configurable y te permite hacer casi que lo que imagines (como mi añorado POD X3 Live, igual tambien podría hacer que lloviera con ello). Desventajas: Parece un poco grande (ya que me pongo, quiero algo portable) y es un poco cara, tendria que irme al mercado de segunda mano, donde parece que escasean.

- Headrush gigboard:
Parece que suena de puta madre, el precio es competente y es diminuta! Podria llevarmela de viaje en la maleta si así lo necesitara. Creo que tiene la opción de cambiar canales (una salida como un footswitch vaya). Si tuviera dos sería la leche, podría vender la G-System y quedarme la Headrush porque con ello podria controlar el ampli (necesito 2 footswitch para acceder a todas las posibilidades que uso ahora). La interfaz parece cuca, y supongo que no costaría hacerse a ello. La desventaja que veo es que no sé si podría ser poco flexible, no sé si echaría en falta algunos pulsadores (solo tiene cuatro, y a mi me gusta tenerlo todo accesible). Y no tiene salidas XLR, recordemos que el fin último es ir a mesa con el cacharro y olvidarme. Sacaría una señal decente con esas salidas?.

- Mooer GE 300:
Parece la leche: pequeñita, con pulsadores de sobra, con pedal de expresión, con salidas XLR... Incluso tiene un Tone Capture al estilo Kemper o BIAS Amp! Podria ir al local, capturar los tonos de mi amp y listo, a reirse del mundo. Mi duda es... mandará buena señal a mesa? es el sonido comparable a Helix/Headrush? (he visto muchas comparativas helix/axe/kemper/headrush, pero ninguna que me convenza con Mooer). Tenia a Mooer por una marca que hace cosas cucas y decentes, pero para divertirse, no para tocar en directo. Los estoy infravalorando? Basicamente lo que me tengo aquí es mucho desconocimiento.

- AXE FX Standard:
Los estoy viendo muy bien de precio de segunda mano, ya tengo una FBC1010... A pesar de tener su tiempo, sigue estando por encima del resto de contrincantes? un AXE II estoy seguro de que si (aunque eso se va de presupuesto), pero el Standard? Sí, sé que no es tan portable, que tendria que llevar rack y pedalera MIDI, pero si es EL sonido... pues todos sabemos ya lo que es estar contento con el sonido que sacas no? (especialmente sabemos lo que es estar descontento, a mi me resulta insoportable XD).

- POD HD Pro:
what????!?!?!? a qué viene esto? pues sencillo, que ya lo tengo, y que igual deberia tirar con ello y dejarme de tonterias y mareos, porque el POD ya deberia ser suficiente.

Al margen de esto, me estoy dejando alguna maravilla por el camino (que no pase de los 700€, nuevo o de segunda mano) que desconozca???

Saludos compis,
Niko.
Subir
Chedu Sietesiete
#2 por Chedu Sietesiete hace 2 semanas
El hx stomp si crees que te puedes apañar con la limitación de bloques

Los amplifire también estarían en tu rango de precio

Una Boss GT1000 de segunda igual anda por ahí también aunque no salen muchas

Algún previo formato pedal si te gustan los efectos del G-system

La Ge300 date cuenta que lleva muy poco tiempo a la venta y ha salido a un precio que tampoco invita a probar si puedes conseguir una helix lt de segunda, que es un producto más consolidad con muchísima comunidad.
Subir
niko
#3 por niko hace 2 semanas
Gracias compi. Echo un ojo a lo que me comentas.

Saludos,
Niko.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo