HEARTBREAKER Od y Previo con sabor Marshall thermion

  • 2
M1000-iO
#13 por M1000-iO el 01/03/2023
Tranqui, ya me hago entonces la idea de cómo funciona.

Ya nos contarás y muchas gracias por las respuestas!
Subir
1
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 11/11/2023
Finalmente he podido hacerme con uno de estos que vi usado a un precio realmente muy bueno.

Estos días he trasteado un poco con él en casa y no sé si tengo bien entendida la relación entre level, master y preamp. Pero daría igual, en encontrado una configuración que me gusta.

Y me gusta mucho, el cacharro suena de narices. Al principio vi que tenía menos ganancia de lo esperado pero tiene la necesaria y más con un booster o un OD delante.

Realmente casi clava a volumen manejable el tono de mi Mini Silver Jubilee en el modo crunch, que sigue molando pero no siempre es viable en una casa con vecinos aunque sea un ampli bastante domesticable. Y con un Tubescreamer delante el Heartbreaker realmente es como el canal lead del Jubilee. El pedal le sienta de lujo. He probado varias tipologías de overdrive y diferentes formas de boostearlo y con todo suena bien. Pero seguramente el TS - uso un Maxon OD808 - sea el que mejor casa con él.

Y tiene una dinámica increíble, aún apretándole de ganancia puedes tocar con limpio prístino tirando del volumen de la guitarra.

Realmente estoy impresionado, es la definición de "sonido orgánico" sea lo que sea eso. Tiene más vida incluso que uno de mis pedales favoritos de este palo y con el que lo he puesto mano a mano, el Xotic BB Preamp. El BB tiene mucha más ganancia y también es dinámico y cremoso, pero el Heartbreaker salvo en la ganancia, parece que está un punto por encima en todo lo demás.

Tampoco tiene una ecualización con tanto rango como el BB, pero como los propios amplis Marshall. Y a mi gusto han afinado muy bien el rango de ecualización en que se mueve.
Subir
2
Joxe Luena
#15 por Joxe Luena el 13/11/2023
#14 si tio, es un pedal muy dinamico.
Si quieres darle chicha, lo adecuado es subir el preamp, ajustar el master y darle salida de volumen con el level, tiene un headroom increíble.
Me alegro mogollón de que te hayas echado un pedal de thermion, tienen productos de primera clase.
Un abrazo enorme¡!
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 13/11/2023
#15

Sí, ya he dado con la configuración que me gusta y la verdad es que es una pasada de cacharro.

Gracias y un abrazo a ti también!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo