Headrush + pantalla PA de 15"

jesusbubu
#1 por jesusbubu el 29/06/2020
Hola, compañeros!!

Os comento un tema que me ronda la cabeza.

Resulta que soy bajista (sí realmente le doy más a las 4 cuerdas que a las 6) pero en distintos grupos toco guitarra o bajo, con lo que eso conlleva: Doble de amplis, de pantallas, de efectos, pedaleras, etcétera. Una locura, vamos. Tanto de hueco, como de pasta, como de dolores de espalda, que ya no tengo 20 años...

Así que he decidido pillarme una headrush con una pantalla de PA que me valga para ensayos y directos tamaño bar o caseta de feria.

He bicheado por ahí y veo las pantallas FRFR muy molonas. La 108 se va a quedar corta de graves con el bajo seguro. La 112 es la más equilibrada, pero tengo miedo de que siga sin darme los bajos a los que estoy acostumbrado (tengo un Ampeg con una pantalla de 15" que tumba de espaldas). Así que me queda la opción de los 15 pulgadas...

¿Será "demasiado" parche para guitarra? Supongo que será más grave, pero ¿demasiado? Teniendo un tweeter supongo que no perderá definición...

Muchas gracias por tragaros el ladrillo...

Os leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 30/06/2020
¿Nadie está igual que yo?

¿Hay alguien que tenga experiencia en conectar una guitarra a una PA de 15"?
Subir
the_doctor
#3 por the_doctor el 30/06/2020
Me voy a comprar una frfr de 12", estoy en la misma situación que tú.

Hombre menos graves tendrás en el bajo,pero valora ahorro de dinero y que podrás moverla sin problema de un grupo a otro, a casa, así es como me lo he planteado.

En la guitarra sonará un pelín grave z probé una vez así y bueno también es hacerse a ello.

Lo malo que la compro el 1 de Septiembre,hasta entonces no podré decirte que tal jeje
Subir
1
jesusbubu
#4 por jesusbubu el 30/06/2020
the_doctor escribió:
Hombre menos graves tendrás en el bajo,pero valora ahorro de dinero y que podrás moverla sin problema de un grupo a otro, a casa, así es como me lo he planteado.


Claro, en general es lo que más valoro... Sé que no va a sonar igual que mi Ampeg BA115, pero he escuchado amplis de bajo que no tenían cuerpo ninguno y yo soy de los que les gusta retumbar...

the_doctor escribió:
Lo malo que la compro el 1 de Septiembre,hasta entonces no podré decirte que tal jeje


Con un poco de suerte te lo cuento yo antes... Jajaja.

Gracias por responder. 😉
Subir
the_doctor
#5 por the_doctor el 01/07/2020
En cuanto lo pruebes , avisa! Se un 12 o 15 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo