Headless Travel Frankenstein

Mc
#1 por Mc el 02/07/2021
Bueno,llamar a esto luthieria es como llamar democrata a Kim Jong Il...Pero ahi va.
Puristas y gente sensible no sigais mirando :)

Por trabajo me toca viajar bastante y dormir en hoteles,llevar una guitarra normal seria un calvario y las guitarras de viaje que hay por ahi no me acaban de gustar.

Asi que he perpetrado esto:

La base es una ESPLtd de segunda mano tipo LP que tenia abandonada,le puse selletas de graphtech y pastilla Duncan pero no la usaba por el peso ,el mal acceso a los trastes altos y que sonaba muy mate,como muerta.

Un corte en la pala para hacerla headless y dos tajos mas para quitarle las "alas" al cuerpo.Y fresado por abajo al cuerpo que quedo para quitar peso (era bastante gruesa).Ya de paso le redondee el talon del mastil.

Para sujetar las cuerdas tras la cejilla con minima longitud copio el sistema de https://theboneguitar.com/ una placa de alu con agujeros para las cuerdas y unos tornillos allen que las atrapan.Funciona muy bien.

Para afinar compre un puente licencia Steinberger usado en ebay y saque la parte de los afinadores para montarlos en una placa de alu que acopla donde iba el tailpiece del tuneomatic.

Con eso ya tengo un "stick" guitar que afina y toca perfecto.La longitud es la justa para que entre en diagonal en la maleta que suelo llevar.

Para que sea comoda copio una silueta de cuerpo Strandberg en contrachapado (lo forro con chapa de palorrojo porque lo tenia por ahi y por enredar).
Iba a forrar lo que queda de cuerpo pero me dio pereza y se quedo blondie , total es un Frankenstein,la mona aunque se vista de seda...
Va sujeto con dos thumbscrews+inserts para montar y desmontar en nada de tiempo.

De electronica lleva una Seymour Duncan Custom del foro de segunda mano en puente y en el mastil un Flatpup de los que llevan las CBG's pero de 6 cuerdas,de segunda mano tambien.Me gusta como suena y no pesa nada.
Threeway switch +1Vol+1Tone.

A ultima hora me acorde de que todos estos cacharrillos de volumen ,tono,switching y jack ocupan lugar y que no tenia nada previsto.
Los podia haber integrado al cuerpo pero quedan un poco escondidos y preferi hacer una caja de carbono y atornillarla al cuerpecillo.Le da un toque cyberpunk a la confusa mezcolanza de piezas y maderas.
Puestos a crear un monztruo mejor no quedarse a medias no?.

Muy ligera,comodisima de tocar con escala Gibson standard y apoyo "normal" de antebrazo.Puente Tuneomatic de toda la vida y controles ande siempre.
No da sensacion de guitarra de viaje extraña.

La uso con los Boss Waza Air ,como guitarra de viaje y de sofa es perfecta para mi.

Y la estetica me hace gracia.
Pero claro..yo la veo con ojos de padre :)

https://soundcloud.app.goo.gl/yVxXk
Grabado de mala manera con el movil y con mis dos zarpas zurdas,pero te haces una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210702_164641.jpg
IMG_20210702_164657.jpg
IMG_20210702_164439.jpg
IMG_20210702_164232.jpg
IMG_20210702_164151.jpg
IMG_20210702_164124.jpg
IMG_20210702_164201.jpg
IMG_20210702_164210.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 02/07/2021
Guapísima tío!! Muy pero que muy guapa! Me encanta como has resuelto todos los problemas, eso es lo q mola, toparse con un problema y solucionarlo de una forma ingeniosa a la par que funcional.

Alguna muestrita de audio??
Subir
Mc
#3 por Mc el 02/07/2021
#2 Gracias Dokken!

Toco de pena :) y no he grabado nada,si me atrevo lo colgare aqui.

La acabo de terminar y aun estoy ajustando cosas pero de momento el sonido es muy equilibrado y a este tipo de guitarra no le pido mas.
Subir
Mc
#4 por Mc el 02/07/2021
Escucha Travel Guitar, una lista de Ma Ca en #SoundCloud
https://soundcloud.app.goo.gl/yVxXk

Grabado de mala manera con el movil y con mis dos zarpas zurdas,pero te haces una idea.
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 03/07/2021
Menuda obra de arte!!
100% funcional.
Esteticamente curiosa.

És perfecta para lo que la necesitas!
Subir
1
Mc
#6 por Mc el 03/07/2021
#5 Gracias Oriol!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo