He producido un tema de rap (con solo de guitarra!)

• 1
Hugo Cris
por el 10/05/2025
Hola!!

Si se lo dicen a mi yo de hace 15 años no se lo cree. Pero sí, he producido un tema de rap (en verdad ya llevo varios), aunque siempre con la guitarra presente. De hecho, lo compuse con la acústica. La letra la hicieron los cantantes.

Este tema está enmarcado en una colaboración que hago con una asociación de enfermos de fibromialgia, y por eso lo quiero compartir por aquí, por si os puede servir de apoyo a alguno de vosotros o vuestros conocidos:

Y también produje el videoclip 😊

Aunque soy (y siempre seré) rockero, me alegra haberme abierto a otros estilos, me ha hecho crecer mucho como músico y me hace disfrutar de la música desde otros puntos de vista diferentes.

Un saludo y keep on rockin’!!!

PD: agradecería que, aunque no veáis el vídeo, sí lo compartáis y dejéis algún comentario de apoyo a esta gente, que de verdad lo necesita. Gracias de antemano!!
Subir
16
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
por el 10/05/2025
La producción es totalmente profesional, no suelo darle atención a este estilo pero el hecho que lo hayas presentado tú me ha hecho escucharlo con atención y sinceramente me ha gustado tanto la letra como el sentimiento que han transmitido la chica y chico que cantan , hay mucho arte en toda la producción y el solo de guitarra también con alta dosis de emotividad 

Enhorabuena y como comenté en YouTube , este vídeo es la evidencia de que la personas que están pasando por esa afección no están solas 🔥
Subir
1
PA.LU.A
por el 11/05/2025
¡Enhorabuena! Me ha gustado el tema y la producción está llena de detalles que muestran buen gusto y profesionalidad. De verdad,  muy bonito 
Lo compartiré entre mis amistades 
Subir
1
Hugo Cris
por el 11/05/2025
Hola!!

#2 . Yo tampoco soy de rap pero me resulta muy divertido jugar con los sintes (los hice con el Arturia MiniLab 3 y los pluggins nativos de Logic) La armonía creo que era sencilla pero interesante, y daba gusto tocar la guitarra sobre ella. Y los dos cantantes supieron transmitir con su letra y su interpretación lo que necesitaba el proyecto.

#3 . Desde que se acordó la colaboración de los cantantes, allá por diciembre, hasta que definitivamente grabamos el tema, pasó tiempo suficiente como para trabajar bien la música y se nota. Lo mismo con el videoclip. Cuando llegó el día de rodaje tenía muy claro qué quería contar y cómo, y fue divertidísimo!

Mil gracias por escuchar y compartir!!
Subir
remenor
por el 11/05/2025
ole!

me encanta ver a la peña que crea cosas

más cuando se arman de esa valentía y salen de su zona de confort
Subir
1
salvajiko
por el 12/05/2025
¡Está increíble el tema Hugo! Muchas gracias por aportar música a quién la necesita 
Subir
1
Hugo Cris
por el 12/05/2025
Hey!!

#5 . Gracias!! Es una mezcla entre valentía e ignorancia, que se dice que es atrevida 😁 Soy inquieto y no me gusta limitarme por estilos o etiquetas. Y, por suerte, mi público no me va a recriminar nada porque no tengo 🤣 

#6 . No creo que la música cambie el mundo ni nada de eso, pero sí que alivia almas, hace visible lo invisible y puede dar voz a quien no la tiene. Si además de pasármelo pipa puedo echar una mano a quien lo necesita, estupendo.
Qué tal estás??? Reflota el hilo de Neil Young y cuéntamos alguna aventura más porfi!!!

Un abrazo a todos y keep on rockin’!!!
Subir
drunkenman
por el 12/05/2025
Enhorabuena, Hugo!!

La verdad es que está muy bien el tema, producción, sonido y la letra es magnífica, expresa claramente el sentimiento de quien vive en
si mismo esta dolencia, o incluso otras. 

Lo dicho, magnífico trabajo!!
Subir
1
VI Lex
por el 13/05/2025
Muy guapo, la pancarta del final me ha hecho re-escucharlo focalizando en la letra.

Saludos!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
por el 13/05/2025
Un resultado super pro Hugo, está realmente bien!
Subir
1
Malapersona
por el 14/05/2025
Eres un mostro!!!

Está cojonudo!!
Subir
1
Hugo Cris
por el 14/05/2025
Holaaa!!

#8 . Ya vi tu comentario en YouTube! A las chicas (en la asociación el 95% son mujeres) les hace mucha ilusión ver que esto tiene cierta repercusión!

#9 . Siii! Es que justo lo hicimos para coincidir con el Día Mundial de la Fibromialgia y darle promoción a los actos que hicieron el día 12 de mayo, que fueron todo un éxito. Acudió mucha gente, prensa y autoridades. Lo hemos notado en la subida de firmas. Aprovecho y dejo de nuevo el enlace a change.org: https://www.change.org/p/unidad-de-fibromialgia-en-galicia-a-coruña

#10 . Viniendo de ti es un halago! Te tienes que animar a hacer una base de rap progresivo-neoclásico 😂😂😂

#11 . Jajajaaa! Mil gracias fiera! Es la cuarta que hago y me gusta mucho cómo están quedando. Para lo que es el género, creo que les falta un poco de pegada en bombo y bajo pero… a mí me gusta así!

Gracias a todos por pasaros! 
Keep on rockin’!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo