He Construido Mi Diario

  • 1
Dubiel
#1 por Dubiel el 12/02/2012
Hola muchachos, buen dia... Bueno acá en Colombia son las 10:54 am de la mañana dominical... Je, Je, Je...!!! :D
Bueno, mi nombre es Dubiel y llevo cerca de dos años y medio o tres intentando con la guitarra, pero realmente no he sido lo mas dedicado, he estado en un par de bandas de rock-pop con la intención de mejorar y he tenido como 5 profesores diferentes de los cuales no he sacado el mejor provecho, pues llego a la conclusión que o soy muy acelerado con las ganas de aprender o no han estado enfocados en lo que realmente quiero de la vida guitarril...
De equipos tengo un Orange de 50W, con cabinas 4X12 Marshall, una Gibson Les Paul, y un Rack de pedales Boss, Metronomo, Afinador, Picks, Cables, y un monton de cosas que he logrado obtener y de las que pienso es la hora de aprovechar.

Mañana luego de varios intentos empiezo mis estudios como Técnico en Musicas Folkloricas Colombianas en el IPC de la Ciudad de Cali, y esto sumado al tiempo que llevo intentando y el equipo que de gomoso he comprado me obligan a acercarme mas a las seis cuerdas... ( Estoy desahogando mis sentimientos ) :sonrojado:

No quiero aburrir con mi historia, la vaina es que a mis 32 años ya es hora que la coja en serio :hedicho:

Para ello he dispuesto mis ideas y las investigaciones me han llevado a una conclusión que en este foro quiero aposentar esperando opiniones de quienes ya lo han llevado a cabo...

Tengo cerca de una hora y media al día para estar encima de mi guitarra y la voy a distribuir así al menos por las primeras dos semanas:

1- Ejercicios basicos de 1-2-3-4, y todas sus variaciones
2- Ejercicios de Alternacion de Cuerdas y Pua - Contra Pua
3- Ejercicios de Hammer On, Pull Of
4- Aprendizaje de las Notas Sobre el Mástil ( Para esto Necesito Ayuda -Alguna Idea.?)
5- Tocar un par de canciones y uno o dos solos que me se, lógico que me gustan demasiado
6- Estudio de las Escalas en Orden Cromático empezando por C ( luego en el avance ir estudiando sus variaciones )
7- Tocar otras dos canciones que me gustan para terminar y así de paso estudiar ritmos diferentes


Si a alguno de ustedes les parece interesante incluir o modificar alguna de mis ideas estoy atento a leerlas y aplicarlas en pro de mi progreso, les agradezco la molestia de leerme y de ayudarme en ninguna parte me he sentido tan cómodo con la música como acá...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yngwie30
#2 por yngwie30 el 18/02/2012
saludos desde mexico:
yo estoy parecido a tu caso despues de 7 años de no agarra la guitarra estoy de regreso (tengo 35) tomando clases y tratando de aprender de nuevo y bien porque la verdad era bastante malo jejje.
Tengo un gran maestro y espero por fin salir del estancamiento que traia esta bien planteado tu rutina en cuando escala yo empece con las pentatonica, despues la escala de blues y ahora estoy en los modos (no te tienes que aprender tocas las escalas en todos los tonos) aprendete por ejemplo las 5 posiciones de la penta en C despues con solo que te aprendas las notas de la 6 cuerda ya solo es cosa que recorras la posiciones
pues suerte y si en algo te puedo ayudar con gusto lo hare :gracias:
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 07/03/2012
Hey.. Casi no encuentro mi post de nuevo, tuve un par de inconvenientes y tuve que faltar a mi cita con el destino, pero ahora estoy listo, Gracias Yngwie30 por el apoyo, si me puedes ayudar muchísimo, conoces algún método o clave para aprenderme las notas sobre el mástil.?
Por ahora estoy empezando con mi rutina y eso si, va en serio..!
Subir
Dubiel
#4 por Dubiel el 02/04/2012
Me dio por hacer un video... a ver si les gusta...

http://www.youtube.com/watch?v=PHxP1Dcr7EA
Subir
matt123 Baneado
#5 por matt123 el 02/04/2012
Hola dubiel , para aprender las notas por el mastil tienes que saber las cuerdas al aire:
Primer cuerda ; Mi
Segunda cuerda: Si
Tercera: Sol
Cuarta: Re
Quinta: La
sexta: Mi.

Me pasas el video a mi cuenta kpo6044 , ya que el video es privado . http://www.youtube.com/user/kpo6044?feature=mhee.
Subir
Dubiel
#6 por Dubiel el 03/04/2012
Opa Matt123, Gracias por el apunte ya lo modifique y es publico, no se por que había quedado asi... =D
Subir
Dubiel
jony cort kx1q
#8 por jony cort kx1q el 24/04/2012
No esta nada mal Dubiel, yo mas o menos hago lo mismo, pero en mi practica diaria incluyo el trabajo de acordes abiertos y cerrados , arpegio con pua y variaciones ritmicas con la mano derecha aparte de la digitacion canciones para amenizar y motivar, una vez tuve bien aprendido todo , empece con la secuencia de acordes en todas las notas.

Yo llevo unos 5 meses, y sigo un tutoria que me ayuda mucho no se si lo conoceras, visitalo esta genial, tienes un profesor que ha grabado infinidad de clases muy amenizadas que yo voy siguiendo.

Aparte de mis clases que doy al mes con un guitarrista profesional , pero empeze este mes esas clases y supongo que junto con lo que trabajo en casa se ira viendo resultado.

te dejo el enlace,

http://gurudelaguitarra.com/beta/

Espero te venga bien.

Saludos.
Subir
Dubiel
#9 por Dubiel el 25/04/2012
Excelente... ya estoy en contacto con el Guru de la Guitarra,.... Je, Je, Je... gracias mi pana..!
Subir
jony cort kx1q
#10 por jony cort kx1q el 26/04/2012
De nada amigo, ya me contaras que tal te va, creo que ese hombre ha hecho un gran trabajo con esa web, un abrazo!
Subir
Cristian Camilo Rodriguez
#11 por Cristian Camilo Rodriguez el 28/04/2012
Hola dubiel,

Primero, que bueno encontrar alguien del valle... yo soy de Cali...

Y bueno, en mi caso el trabajo y el estudio me dejan poco para organizarme una buena rutina de practica, pero cuando estoy en vacaciones trato de sacar ejercicios de las tecnicas que mas me interesa mejorar, la mayoria los saco de un libro que se llama "Guitar aerobics, de Troy Nelson"...
Subir
darkshind
#12 por darkshind el 29/04/2012
MUY BUENO :ok: yo uso los mismos de la araña (1234) para empezar despues ago unos ejercicios de hammer,pull off,bends y slide con la penta, para las notas de el mastil y mejorar mi oido musical digo la nota que estoy tocando en voz alta asi me aprendo mas rapido las nota y asimilo su sonido para la improvisacion y es util si quieres cantar y tocar claro como todo empiesaz lento,yo siempre me dejo el metronomo encendido como una hora XD para no perder el timpo despues practico melodia con escalas apendo nuevas o practico las que ya me se, ago lo de decir las notas practico armonias aprendiendo a formar diferntes tipos de acordes con esto ago progresiones las cuales las grabo para despues improvisar sobre ellas y no puede faltar la teoria como no se mucho me pongo a solfear cosas sencillas te recomiendo que agas esto un buen rato despues, que veas los tutos que tiente john petrucci. los de paul gilbert so muy buenos :bien: que tengas suerte y gracias por los aportes de los demas usuarios al tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo