Me he cargado mi Klon

franss99
#1 por franss99 el 07/05/2020
Vaya por delante que no tengo la más remota idea de electrónica. A ver si alguien me puede orientar y ver si lo que me he cargado es fácilmente subsanable y merece la pena arreglarlo. Resulta que en un error mío, conecté el pedal directamente al adaptador que da corriente a una fuente de alimentación, que según las especificaciones da 2000 mA a 12V. El Klon tiene entrada de 9V. En ambos casos la polaridad es negativa al centro. Me parece un poco raro que habiendo tan poca diferencia se haya cargado el pedal, pero hablo desde la ignorancia.
El tema es que lo he abierto, y a simple vista no he apreciado nada raro. Nada quemado ni similar. Pero sí que es cierto que cuando lo conecto a la fuente de alimentación hace "corto" porque las luces fuente se apagan ¿Qué me he cargado? Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 07/05/2020
Partiendo de la primera advertencia, no te voy a marear con tecnicismos inútiles.
El alimentador que has usado es 12V/2A DC? Si fuera así (y realmente hubieras respetado la polaridad) ya es mala suerte porque, como has dicho, esa diferencia de tensión no suele ser problema para la mayoría de pedales. Pero el Klon Centaur lleva un chip algo curioso que genera el resto de voltajes internos necesarios y tal vez sea lo que ha petado. En todo caso, si es un Klon Centaur original de esos que llevan un chorretón negro de cola epoxy para esconder el circuito es una putada de las gordas, no sé si alguien se atreverá.
Subir
Pink
#3 por Pink el 07/05/2020
¿Tienes un Klon auténtico?
Subir
franss99
#4 por franss99 el 07/05/2020
No no, perdón!! Debí especificar, es un clon del Klon. Ahí van unas fotos
Subir
acamm
#5 por acamm el 07/05/2020
No has respondido a mi pregunta acerca del alimentador.
Sabes soldar?
Cambia el Zéner 1N4742 respetando su polaridad, que es el diodo junto al chip de alimentación (MAX10044 o similar), sacas el MAX1044 y pones uno nuevo, sacas los otros dos chips (TL072) y enciendes, si no se cortocircuita el alimentador puede que ya lo tengas. Vuelves a poner los TL072 y enciendes a ver qué hace el alimentador, si no hace nada raro ya está, si vuelve a cortocircitarse cambia los TL072 y reza para que no se haya vuelto a quemar nada de lo anteriormente reemplazado. Las pruebas con el alimenatdor han de ser rapiditas. Con un multímetro todo es mucho más fácil y seguro. Suerte
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 07/05/2020
Sí disculpa, el alimentador dice ac 100-240v 2A max
Output 12V Negativo al centro
Subir
franss99
#7 por franss99 el 07/05/2020
Muchas gracias por tu respuesta, voy. ver si consigo hacer todo eso!!!
Subir
Pink
#8 por Pink el 07/05/2020
Pregunta totalmente ignorante, pero: ¿el Klon no cambia internamente el voltaje de 9 a 18V o algo así? ¿tiene alguna relación con eso? ¿he dicho una tontería demasiado gorda?
Subir
franss99
#9 por franss99 el 07/05/2020
Ni idea tio!!
Subir
franss99
#10 por franss99 el 08/05/2020
Pues soy incapaz de hacer lo que comentaba el compañero acamm. Al que, de cualquier modo le estoy muy muy agradecido. Lo de cambiar el chip, sí porque tenía en casa uno, pero lo otro, no he podido. Primero porque no tengo repuestos y segundo porque no creo que fuera a hacerlo bien. En mi vida he soldado en una placa. Lo máximo que alcanzan mis dotes de soldador es para montar pastillas y potes. ¿Algún sitio donde lo puedan echar un ojo y que no me cueste más que el propio pedal? Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo