He cambiao el calibre de mis cuerdas de 0.9 a 0.11

  • 1
joelyxz
#1 por joelyxz el 03/01/2011
Hola a todos, tengo un pequeño problemilla con mi ibanez sa120, pz resulta que decidi cambiarle las cuerdas ya q estaban muy viejillas, y aproveche que tenia un paquete de cuerdas guardao del calibre 0.11, se las cambie, pero al afinarla (siempre afino en Re) el puente se levanto, entonces ajuste los muelles del puente para que se bajara y de ahi todo bien, pero ahora no afina bien, en el afinador sale que esta afinada pero al tokarla no suena bien en algunas notas.
Espero que alguien pueda ayudarme...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 03/01/2011
Parece que la vas a tener que quintar de nuevo.
Aprovecha ya para hacerle un ajuste completo. Alma, altura de cuerdas y quintaje.
Eso debería solucionar tus problemas.

Saludos.
Subir
joelyxz
#3 por joelyxz el 03/01/2011
Guitarrista_manco escribió:
Parece que la vas a tener que quintar de nuevo.
Aprovecha ya para hacerle un ajuste completo. Alma, altura de cuerdas y quintaje.
Eso debería solucionar tus problemas.

Saludos.


Gracias por responder, pz estonces hare esos ajustes, pero, es necesario ajustar el alma, esq hacer eso me da poco de miedillo yaq como dicen q se puede romper la guitarra :saludo:
Subir
gar92
#4 por gar92 el 03/01/2011
pues entonces llevasela a un luthier para que le de un repaso
saludos:brindis:
Subir
loitador
#5 por loitador el 03/01/2011
joelyXZ escribió:
Gracias por responder, pz estonces hare esos ajustes, pero, es necesario ajustar el alma, esq hacer eso me da poco de miedillo yaq como dicen q se puede romper la guitarra :saludo:


Si no cambias la afinación seguramente sí te haga falta tocar el alma con un salto de calibre así, porque sino el mastil te quedará doblado hacia arriba. Si afinas todas las cuerdas un tono hacia abajo (es decir, re-sol-do-fa-la-re) creo que no te haría falta, porque al dejar las cuerdas más "sueltas" la tensión es más parecida a la que tendrías antes afinando en mi.

Si no sabes yo es algo que dejaría para un luthier, y de paso que te la quinte, te equilibre el puente y te elimine trasteos.
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 03/01/2011
hombre, el alma es algo delicado, se rompe si te pones a usarlo como una manivela, pero por media vuelta despacio no es nada que no se puede corregir :p
Subir
joelyxz
#7 por joelyxz el 03/01/2011
loitador escribió:
Si no cambias la afinación seguramente sí te haga falta tocar el alma con un salto de calibre así, porque sino el mastil te quedará doblado hacia arriba. Si afinas todas las cuerdas un tono hacia abajo (es decir, re-sol-do-fa-la-re) creo que no te haría falta, porque al dejar las cuerdas más "sueltas" la tensión es más parecida a la que tendrías antes afinando en mi.

Si no sabes yo es algo que dejaría para un luthier, y de paso que te la quinte, te equilibre el puente y te elimine trasteos.


Gracias a toos por responder, pero seguramente lo tendre q hacer yo ya q estoy sin pasta:(, a un amigo le kisieron cobrar 50 euros por hacerle toos esos ajustes, y bueno, segun lo q he leido en varias paginas no es cosa del otro mundo, ojalas me salga bien, haber si me pueden pasar algun hilo con toos esos ajustes. Graciaaaa:D
---------------------------------
loitador escribió:
Si no cambias la afinación seguramente sí te haga falta tocar el alma con un salto de calibre así, porque sino el mastil te quedará doblado hacia arriba. Si afinas todas las cuerdas un tono hacia abajo (es decir, re-sol-do-fa-la-re) creo que no te haría falta, porque al dejar las cuerdas más "sueltas" la tensión es más parecida a la que tendrías antes afinando en mi.

Si no sabes yo es algo que dejaría para un luthier, y de paso que te la quinte, te equilibre el puente y te elimine trasteos.


Ah! se me olvido otra cosa si esq la dejo asi sin hacer ningun ajuste hasta q junte la pasta le pasara algo a la guitarra? Saluos:D
Subir
Suarez
#8 por Suarez el 03/01/2011
50 € es un precio mas que barato eh... suele rondar los 60-100

no, aparte de que la guitarra se acostumbre a estar asi y luego haya que currarla algo mas
lo que si es que no la dejes sin cuerdas
Subir
joelyxz
#9 por joelyxz el 04/01/2011
metallic@kirk escribió:
50 € es un precio mas que barato eh... suele rondar los 60-100

no, aparte de que la guitarra se acostumbre a estar asi y luego haya que currarla algo mas
lo que si es que no la dejes sin cuerdas


Joder que caro :shock: solo por hacer unos ajustes! pz ni modo tendre que hacerlo yo, porq si espero a juntar la pasta
mi guitarra se va kedar asi con el mastil too doblao. Hab3r si pueden pasarme un buen tutorial... Graciaaaa:brindis:
Subir
loitador
#10 por loitador el 04/01/2011
Usa el buscador del foro, ahí tienes.

p.d. ajuste del alma, por frasco
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 04/01/2011
el ajuste de la guitarra no es dificil, siempre que no tengas prisa xD, si lo haces con cuidado el alma no se jode y te ahorras unos eurillos
Subir
joelyxz
#12 por joelyxz el 06/01/2011
Recibido :ok: Gracias a todos por las respuestas son lo max!:brindis:
---------------------------------
cangri2k5 escribió:
el ajuste de la guitarra no es dificil, siempre que no tengas prisa xD, si lo haces con cuidado el alma no se jode y te ahorras unos eurillos


Una preguntilla para ajustar el alma siempre se tiene q afinar la guitarra en mi? o...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo