He aquí un nuevo inquilino.

tonyhinds
#1 por tonyhinds el 11/04/2013
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería presentarme a todo aquel al que le de por darse una vuelta por este hilo. Me llamo Antonio, tengo 17 años y llevo tocando unos tres añitos que podría decirse que no han dado para mucho, estuve recibiendo clases durante un tiempo y mas tarde me hice "autodidacta" aunque desde entonces me siento algo atascado, siento que no avanzo nada. Me he metido varias veces en esta web y me ha parecido muy interesante hasta que el punto en que he decidido registrarme para consultar cualquier duda que me surja y hablar con toda la gente que sepa mas que yo para seguir aprendiendo. Me gusta todo tipo de música, especialmente el jazz pero desgraciadamente no se por donde cogerlo, se me da bastante bien el blues e improvisar con la pentatónica, también tengo bastante creatividad pero nunca consigo terminar nada del todo. En cuanto a la teoría soy muy desastroso ya iré comentando mas con el tiempo y planteando mis ignorantes preguntas. Por el momento me doy por presentado y espero que congeniemos bien, si no me equivoco este también es un buen sitio para conocer gente con la que poder compartir gustos musicales e incluso tocar si se presenta la ocasión !
Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 13/04/2013
Bienvenido al foro Antonio!!

Permíteme decirte que con 17 años que tienes no puedes considerarte un autodidacta ni casi un músico. Hay gente que piensa que con esa edad ya es tarde para aprender y otra mucha gente todavía no ha olído una guitarra ni de lejos y después tocan como pocos.

Veo que tienes buen gusto musical y creo que eres muy joven para empezar y aprovechar bien el tiempo, si de verdad te gusta la música, para formarte. Creo que hace falta que tomes lecciones (aunque sean mínimas) de armonía moderna si te gusta el jazz, porque si de verdad descubres el placer de escuchar jazz, después vendrá como evolución natural la necesidad de escuchar fusión y eso, escucharlo (como el jazz) es la rehostia pero tocarlo tiene que ser lo más parecido a estar en el cielo :D

Te lo dice uno que toca de oído, que nunca ha dado una clase de música, que no sabe leer ni escribir partituras y que es amante del jazz de pies a cabeza y que tiene una espinita clavada que ya no se podrá quitar (por los años y las circunstancias) de no haber podido estudiar cuando era un joven como tú. :cry:

Bueno, a lo que voy es que ya tendrás tiempo para improvisar con la pentatónica cuando seas un pureta cuarentón y no te de el cerebro para más porque no hayas podido avanzar en tu camino con la guitarra y la música. De momento, fórmate, estudia, toca, toca, toca, escucha mucha música jazz, funk, soul, blues, fusión y júzgala por tí mismo.

Por cierto, si vas a recibir clases asegurate de que el profesor merezca la pena (que sea bueno), si no, es mejor gastarte el dinero en otra cosa y tocar encima de un tema que te guste y repetir fraseos hasta memorizarlos, eso siempre funciona y ejercita el oído (no para repetirlos sin sentido como un loro pero sí para ir variándolos a tu gusto e ir creando tu propio estilo) .

Hablando de eso, yo me pongo de vez en cuando algún disco de jazz e intento sacar los solos del saxofonista o del guitarrista o del trompetista (el jazz que es cojonudo para eso se llama Hard Bop).

Un ejemplo: Lou Donaldson al saxo y George Benson a la guitarra:



Otro:




Como estos hay miles y estos son clásicos...Si escuchas jazz actual o fusión tipo The Dave Weckl Band puedes llegar a alucinar!!


Bueno compañero, te dejo de dar la chapa y te deseo lo mejor y sobretodo no te duermas y ten ansia por aprender y mejorar sin compararte con nadie.


Un saludo ;)
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 13/04/2013
Por cierto, escucha si puedes:

Swamp Thing/The Dave Weckl Band

Del álbum Synergy...en realidad todo el álbum es alucinante.

Te harás una idea de lo que te hablo.
Subir
tonyhinds
#4 por tonyhinds el 19/04/2013
Hola, siento haber tardado en contestar, cada vez que me metía en el foro para responder me surgía un nuevo imprevisto que me obligaba a ausentarme pero afortunadamente por fin encontré un momento de relax xDD Muy bueno George Benson gracias por la recomendación, había oído hablar de ese guitarrista pero, como otros tantos, es alguien hasta el momento ha formado parte de una lista interminable de nombres de los que algo se pero que desgraciadamente (o afortunadamente por otro lado haha) aun me quedan por conocer por primera vez. Cuando me acerque a la música jazz fue de mano de John Coltrane, Miles Davis, Charlie Parker, Tom Harrell y demás músicos míticos del género y cuando me metí de lleno en la guitarra jazz fue tras conocer a Joe Pass, John Scofield (al cual vi en directo por cierto :D ) y últimamente a Allen Hinds, Allan Holdsworth y al que considero mi favorito Kurt Rosenwinkel

Admiro profundamente a estos guitarristas ademas de a otros de fusión como Scott Henderson.
Respecto a lo de las clases, si puedo plantearte mi situación me explicaré de la manera mas breve posible para no hacerlo tampoco muy tedioso. Hace tiempo decidí estudiar música y estoy tomando clases de guitarra clásica con el fin de prepararme lo suficiente como para ingresar en el conservatorio clásico como muy pronto el próximo año. Mi objetivo es completar allí el grado medio y después entrar en algún lugar donde profundizar mas en la música popular y el jazz así que estoy buscando sitios donde poder estudiar y cuyo precio no tenga tanto que ver con la prestigiosa Berklee ya que es algo que yo, como otros tantos no nos podemos permitir. Así que cualquier recomendación acerca de un conservatorio de música popular que este en Madrid sería agradecida de veras. También quiero recibir clases de guitarra moderna pero mi padre ahora esta en el paro y ya ha sido muy generoso por su parte costearme estas clases de guitarra clásica. La única opción viable que veo en este caso es la de dar clases por un precio muy asequible obviamente a principiantes pero no me considero todavía capaz de hacerlo porque como bien has dicho aun no tengo la edad ni los conocimientos suficientes como para considerarme músico ya ni hablemos de ser un profesor. A pesar de todo esto lo de las clases es algo muy necesario para mi ahora mismo, me siento algo aturullado con todo este tema. ¿Como podría prepararme para preparar las clases y como podría preparar las lecciones? Estoy estudiando teoría por mi cuenta y por el momento voy avanzando sin problema al margen de las dudas que me surgen y que luego resuelvo con la ayuda de las clases. Mi pregunta es ¿Que podría hacer ahora mismo para llevarlo todo a buen puerto? Me siento bastante perdido ahora y necesito un horario específico para seguir un método en el que se vayan notando los progresos pero aun no tengo idea de como llevarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo