Hb EX-76 classicGHW AN vs HB SC-1000 SBK Progressive

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 29/06/2020



- Hola buenas, soy nuevo en el foro es la primera vez que entro en uno. Lo hago porque necesito asesoramiento, quisiera comprarme una guitarra para apuntarme a clases y me gustan mucho una de estas guitarras. Esteticamente me gustan mucho pero especialmente la explorer también me llama el tema de las pastillas activas de la SC 1000 porque me han comentado que suenan guay para el heavy metal que es el estilo que me gusta.
Si me podéis ayudar opinando sobre estas guitarras o alguna del estilo os lo agradecería. No me gustaría gastarme más de los 355€ que cuesta la explorer ya que también tengo que pagarme las clases XD.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kalganat
#2 por kalganat el 29/06/2020
Buenas y bienvenido al foro Antonio. La verdad es que no sabría decirte cual es mejor de esas dos guitarras, depende de muchas cosas. Yo creo que si estas empezando a tocar lo mejor es que no gastes demasiado y que te guste la guitarra estéticamente, y ya si de verdad te empieza a gustar el mundo de la guitarra busques asesoramiento más adelante con alguna guitarra más en condiciones. Al menos esa es mi opinión. Primero prueba, si te gusta compra algo mejor y llegado a ese punto busca asesoramiento. Igualmente no sabría asesorarte muy bien en esos precios. Mucha suerte y un saludo
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 29/06/2020
-Muchas gracias por la respuesta Kalganat. No me quiero gasta mucho dinero xq es la primera guitarra que me voy a comprar, hasta ahora tenía una squier prestada pero se ha roto, no llevo mucho tocando pero no quiero dejarlo y es el momento de que me compre una propia. Quisiera una que esteticamente me llame como es el caso de estas dos pero no sé si merecen la pena o no. Un saludo.
Subir
namenam
#4 por namenam el 29/06/2020
Yo la Explorer no la he probado, pero no creo que sea lo más cómodo para aprender a tocar.
Subir
1
Antonio
#5 por Antonio el 29/06/2020
- Puede que tengas razón Naneman pero supongo que al final es como todo y es cuestión de acostumbrarse.
Subir
Raf Z
#6 por Raf Z el 29/06/2020
Hola Antonio; bienvenido y palante...

Pues eso, la q más te guste sin gastarte mucha pasta.

Pero, fundamental, q se quede bien ajustada, buena altura de cuerdas, etc, etc; mucha afición se pierde porque una guitarra mal ajustada es una "quita ganas".

Saludos
Subir
1
Antonio
#7 por Antonio el 29/06/2020
- Muchas gracias por responderme Raf Z. No entiendo muy bien lo que me quieres decir xq supongo que la guitarra vendrá bien ajustada de acuerdo a sus carácteristicas de fabrica no?. Es algo que tengo que aprender a hacer yo mismo? o me lo tienen que hacer en una tienda especializada?. Un saludo y gracias.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 30/06/2020
Sí, es algo que te conviene ir aprendiendo a hacer tú mismo, al menos lo básico, porque tiene un componente importante de preferencia personal en cosas como la altura de las cuerdas o la curvatura del mástil, que es algo que se mide en milímetros y tendrás que ir experimentando, para saber qué te gusta

Lo que no quita para que un profesional pueda ir más allá corrigiendo cosas que pueden no estar bien rematadas de fábrica. Por ejemplo, si la cejuela necesita un repaso o hay algún traste alto

Por cierto si te esperas un poco, van a sacar una explorer con pastillas EMG por lo que se ve, que parece que es el rollo que te gusta

https://www.instagram.com/harleybentonofficial/?hl=es
Subir
1
Antonio
#9 por Antonio el 30/06/2020
- Gracias Chedu lo tendré en cuenta en la medida de mis posibilidades. Con respecto a la Harley Benton con pastillas EMG no he visto nada por internet salvo la foto de instagram que aparece en el enlace q has subido pero estaré atento. Muchas gracias :palmas2:
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 01/07/2020
Entonces sobre estas dos guitarras q opináis?
Subir
evil_pricely
#11 por evil_pricely el 01/07/2020
yo tengo tres harley benton y no puedo estar mas contento con ellas, vaya por delante que no soy un experto en construccion de guitarras y menos aun en tocarlas. Lo que si puedo decirte es que las formas tipo explorer son en lineas generales comodas para tocar sentado ya que la parte del pico trasero superior te fija el brazo derecho y la parte que apoyas en las piernas te sujeta la guitarra, quiza un poco adelantada, pero queda sin que se resbale de la pierna por el peso del "culo", digamos asi, como si les pasa a algunos con las tipo les paul. De pie puede inclinarse un poco de la parte del clavijero hacia abajo (cabeceo, neck dive) segun he visto por youtube y en algun comentario, pero no demasiado. Al ser un poco mas reducida de tamaño que una explorer gibson o epiphone puede resultar incluso mas comoda de manejar. En cuanto a las pastillas parece ser que son suficiente para empezar y continuar, de manera hobby, y si mas adelante las notas frias o sosas, siempre puedes cambiarlas tu o ir a un luthier y que te ponga unas seymour duncan o dimarzio o alguna marca con reputacion. Yo por ahora no he cambiado las pastillas de las harley benton, pero si de una kramer baretta special y de una dean v79, esas guitarras traian la misma pastilla de puente (misma marca asiatica) y sonaban "sosas", las roswell que traen ahora las hb y las anteriores wilkinson me parecen suficientes para mi. Lo que no haría es meterme en pastillas activas de roswell vista la disparidad de opiniones sobre su calidad.
Subir
1
Antonio
#12 por Antonio el 01/07/2020
Muchisimas gracias Evil, tu comentario es muy orientativo me resultade gran ayuda,estoy casi decidido. Creo q al final me voy a decantar por la Harley Benton EX-84 Modern WH que resulta ser como la fusión de las dos que he puesto en el titulo XD.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo