¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

deGarcía
#73 por deGarcía el 09/03/2022
#71
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (2).jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#74 por Círculodequintas el 09/03/2022
#72

No empecé a tocar a los 5 porque mis padres consideraron que era demasiado pequeño y que a esa edad se está más cerca de los caprichos como el tener una mascota que de las responsabilidades que implica ser dueño de un ser vivo o tocar un instrumento cuando la prioridad principal e inexcusable son los estudios y poner una base que te permita ser un adulto perfectamente formado y responsable. Ni sabía lo que era el follar.

Cuando empecé a los 14 sabía lo que era el follar pero no tocar la guitarra. El motivo de empezar fue el mismo que a los 5: porque quería hacerlo.

La inmensa mayoria de los que conozco que empezaron para poder follar, ni tocan ni follan a día de hoy aunque siguen vivos.

Como chiste y leyenda urbana, vale. Como realidad a lo largo del tiempo, no.
Subir
1
Círculodequintas
#75 por Círculodequintas el 09/03/2022
#67

Los informes de la ONU se hacen a la medida de quien los paga. En sus inicios, tuvo sentido. Hoy es una organización plurinacional con demasiados intereses oscuros , en manos de gente que no conocemos. Posiblemente, el guiñol más grande sobre la faz de la tierra.
Subir
9
txe
#76 por txe el 09/03/2022
Círculodequintas escribió:
los que conozco que empezaron para poder folla

YO PARA ESTO :D beber
Subir
2
Chuchez
#77 por Chuchez el 09/03/2022
Sandman escribió:
Hay muchos más guitarristas feos que guapos.

Querían compensar esa repulsión natural que produce la fealdad con músicas celestiales, pero sólo salían acordes inconexos y melodías cacofónicas.......
Subir
1
Chuchez
#78 por Chuchez el 09/03/2022
Círculodequintas escribió:
Cuando empecé a los 14 sabía lo que era

hacerme "orlas"; Joder, lo tenía por una imprecación que no iba más allá de una expresiónde enfado ....
Subir
-rich-
#79 por -rich- el 09/03/2022
Le dan muchas vueltas a algo muy lógico.

Ya lo aclaró de forma muy acertada el compi bocasucia :

bocasucia escribió:
Hola.
A lo mejor no quieren ser guitarristas. Pues como yo torero, no me interesa demasiado.
Saludos


No quieren y ya ...

Que nadie las está obligando.
Subir
3
sustain
#80 por sustain el 09/03/2022
#69 Pero ahora es todo lo contrario a esas épocas de los 50, 60 etc. Actualmente, prácticamente cualquier chica que toque la guitarra medio decente es llevada en volandas por las redes, lluvias de likes, de comentarios positivos. Algo que ninguno de los que posteamos aquí vamos a oler, ni siquiera los bestias que hay unos cuantos y que también tienen su canal. Yo no me quejo, me alegro a quien le vaya bien y tenga difusión. Pero es un hecho.

Y hay un tema tabú relacionado con esto que no voy a sacar porque ya sabemos que no se puede hablar de ello y ya, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
Subir
4
sustain
#81 por sustain el 09/03/2022
#77 :risa:
Subir
Miercoles mod
#82 por Miercoles el 09/03/2022
#11 Aquí otra, tal cuál lo que comentas.

Y ya no es que te sintieses "bicho raro", es que además te lo decían... Aderezado con alguna lindeza que otra como por ejemplo "pero si eso es de tíos" en cuanto sabían qué tipo de música te gustaba, para flipar... En aquel momento pensé que qué le pasaba a la gente para dar por hecho que la música tiene género...

A día de hoy es distinto, a un simple click de ratón tienes a mogollón de mujeres guitarristas (es el caso que nos ocupa, pero podría decir instrumentistas) que son unas fenomenas.

Si te gusta la guitarra, o el instrumento que sea, te esfuerzas en aprender. Tío o tía, o lo que sea. Tod@s conocemos a gente (en mi caso algunos tíos :D) que en cuanto ha intentado poner un fa lo ha dejado o incluso antes de llegar ahí. Es un instrumento que suena echandole tiempo y paciencia.
Subir
10
Sandman
#83 por Sandman el 09/03/2022
Círculodequintas escribió:


La inmensa mayoria de los que conozco que empezaron para poder follar, ni tocan ni follan a día de hoy aunque siguen vivos.


Porque se casaron, tienen crios y un curro infernal.

Vamos, ¡¡¡porque funcionó!!! :jajaja::jajaja::jajaja:
Subir
1
BudSpencer
#84 por BudSpencer el 09/03/2022
En mi entorno tengo una guitarrista, una bajista que además tiene la carrera de clarinete y una baterista que además es maestra de música de primaria.

Cada una con sus gustos musicales toca lo que le sale del alma y le da la gana. Nadie les ha dicho nada nunca por ser mujeres, se han pegado las fiestas con nosotros en los camerinos y fuera de ellos, han tocado con bandas masculinas, mixtas y con quien ha hecho falta sin que nadie haga aspavientos ni se tire de los pelos, al contrario.

Con la cantidad de problemas que tenemos hoy día, no entenderé jamás las ganas que tiene el personal de inventarse problemas que no existen.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas