¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Achtung
#13 por Achtung el 08/03/2022
tooth escribió:
El patriarcado tiene estas cosas, por eso hay gente que se organiza para intentar crear una sociedad mas justa más igualitaria y con más guitarristas, se llama feminismo.
Un abrazo a todas las compañeras del foro y más allá.


Jajajaja :L:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Toejam
#14 por Toejam el 08/03/2022
Yo no sé si el tema de instrumentos musicales tipo bateria, bajo y guitarra sean mas de hombres o que se yo qué, pero por ejemplo uno de mis hobbies es la acuariofilia/acuarios plantados. Uno pensaría que en ese tipo de hobbies habrian mas mujeres, pues no las hay, y no creo que mantener un jardin subacuático o mantener peces esté asociado a un género, pero ya ves.
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 08/03/2022
No se puede obligar a la gente a hacer las cosas a la fuerza. Se opta libremente por unas cosas o por otras
Subir
4
Paco
#16 por Paco el 08/03/2022
Lo bueno es que los tiempos cambian y ya no se ve mal que una mujer o un hombre les guste hacer tal o cual actividad.
Eso ya es muy importante!
Subir
1
magicod
#17 por magicod el 08/03/2022
#10 Indesesbles los hay en todos los géneros. La semana pasada fui a una vivienda por asuntos de trabajo. Llame al timbre, perdí un poco el equilibrio y llamé otra vez sin querer. No te imaginas la fiera que salió de la vivienda. Que ya iba a abrir, que para que llamaba otra vez. No me dejó ni explicar lo sucedido. Tuvo se salir el marido a meterla para adentro y al final no pude entrar. No voy a generalizar esa actitud con todas las mujeres. Los tíos no son de ninguna manera. Yo no soy así. Hay personas de una forma y de otra.

Que tendrá que ver el "patriarcado" con tocar la guitarra. Nadie impide a una chica a tocar la guitarra ni a estar en un foro como este.
Subir
6
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 08/03/2022
Yo creo que como en todas estas cosas hay una parte biológica/genética y otra parte cultural/ambiental. En muchos niños ya desde pequeños se les denotan unas tendencias. Los niños suelen ser más "brutos" las mujeres más comunicadoras. Siempre hablando en general, no siempre tiene que ser así, pero existen tendencias entre un sexo y otro.
Cuando yo era adolescente a ninguna de mis amigas le interesaba la música tanto como a los locos de algunos de mis amigos, que estábamos siempre a la última del disco de Ronnie James o cosas así y ellas estaban a otras cosas. Bueno... pues es así y ya está, no veo problema por ninguna parte, no les va tanto y ya está.
Aquí os dejo un producto nacional 100%
Subir
2
JohnBlack
#19 por JohnBlack el 08/03/2022
¿Las has contado? Ahora en serio, este tipo de cuestiones pueden parecer inocentes, pero al menos bajo mi punto de vista comienzan a ser chirriantes. Ya es llevar el tema de las cuotas, la brecha de sexos y la división hasta al mundo guitarril cuando se reduce, en los tiempos actuales, a que cada uno haga lo que le de la gana. Ya no vivimos en esa época en el que el hombre tiene que estar de 6am a 20pm trabajando eslomao para traer un buen sueldo y poder llamarse hombre, y la mujer en casa criando hijos y pidiendo permiso al marido para ir a la peluquería; el hijo gamberro toca la guitarra o la batería y la hija, fina y delicada como la flor de loto, el violonchelo. Una buena parte de los que hemos nacido en democracia nos hemos criado libres, hemos hecho lo que hemos querido y mas o menos hemos podido desarrollar nuestros gustos. Hay estereotipos que perduran, pero la misma libertad con la que se han derribado muchos se han seguido otros. Idiotas hay en todos los lados, y hay hombres idiotas que ante una mujer siempre consiguen superarse, como también hay mujeres que con otras mujeres... telita. No sé, la clave al menos para mi está en que cada uno haga lo que le da la gana sin necesidad de fijarnos en el sexo del que lo hace.
Subir
11
astrako77
#20 por astrako77 el 08/03/2022
Hay muchísimas mujeres tocando clásica y acústica, además de la eléctrica fuera del género rock, jazz o flamenco. Cada vez más, por cierto. El repertorio de guitarra clásica está gozando de una transformación impresionante en estos últimos 20 años. Y muchas mujeres son protagonistas de este cambio que, desde la perspectiva del instrumento, está siendo histórica. ¿Son pocas? Hoy día toca la guitarra quien le da la gana. Me parece muy rara la familia que le niegue a una niña el poder tocar la guitarra por una cuestión de género.
Subir
3
deGarcía
#21 por deGarcía el 08/03/2022
En 20 minutos voy a una jam abierta, cuando termine posteo la proporción hombres/mujeres participantes y el rol que ocupan.
Subir
amadeoy
#22 por amadeoy el 08/03/2022
Yo creo que la razón es que la guitarra se asocia más al rock, que es un género musical con mas fans masculinos que femeninos. De hecho hay un ranking en Spotify que indica que la mujeres escuchan menos rock que los hombres.
Subir
1
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 08/03/2022
Básicamente se han dado cuenta que a la hora de matar rusos por invadir Ucrania, son mucho más efectivos los fusiles, lanzagranadas y los Stingers que cantar canciones con guitarras en las que está pintado This machine kills fascists . Pueden tardar 3 días en escoger un par de zapatos. Nosotros 10 años hasta que encontramos el overdrive perfecto. Y eso con suerte. Pero a la hora de la verdad , como tengan que tomar decisiones rápidas y prácticas, mejor quitarse de en medio y no estorbar. Te puedes ganar un bufido o lo que queda de año sin follar.

Las mujeres no son idiotas ni seres inferiores a las que haya que tutelar ni llevar de la manita toda su vida porque no son capaces de tomar sus propias decisiones. Llevan décadas ocupando cargos que van de la jefatura de un país, dirección de grandes consorcios empresariales, equipos de investigación, cargos de responsabilidad máxima en la judicatura, automoción, ingeniería, medicina, literatura o la direccion de una casa rural.

Salvo en las dictaduras y regímenes comunistas que cada vez van a más y en los regímenes teocráticos donde lo habitual es la ausencia de derechos y la aleatoriedad judicial , las mujeres deciden y se esfuerzan por alcanzar sus metas como el que más.

Si no hay más tocando la guitarra, es porque no les da la gana y emplean su tiempo de la manera que les parece conveniente.

Asi de simple. Y no se puede ser más igualitario que eso. Cada cual con su libertad, decisiones y capacidades hasta donde pueda llegar.
Subir
12
Patxi
#24 por Patxi el 08/03/2022
A mí esta me tiene flipado...

https://youtu.be/XjZgiv2F1QY

Hasta me han dao ganas de pillarme una pedalera digital, qué influenciable soy...

:hola:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas