¿hay alguna alternativa al axe fx?

  • 2
~hiDDen~
#13 por ~hiDDen~ el 03/10/2014
Digamos que esos cacharros no son comparables a amplificadores y efectos reales, no es que estén mal, sólo que están enfocados a otro tipo de guitarristas o a estudios de grabación.más que a guitarristas convencionales con sus directos y ensayos, yo no me veo cambiando mi equipo y haciendo bolos o ensayando en el local con un axe ,la verdad
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
genocide
#14 por genocide el 03/10/2014
Ya, pero es que estoy enfocando la utilidad de estos aparatos respecto a su precio y lo único que sacamos en claro es que "son buenos para grabar en casa" y no lo discuto pero estamos hablando de cacharros de miles de euros cuyas mayores virtudes (emulación, efectos) creo que son contrarestadas por el equipo de toda la vida.
También habrá casos de gente que toca en orquestas a los que las emulaciones les venga de perlas. Estoy hablando más de mi caso que es sobre el que puedo opinar. Toco metal. Ensayo y se toca en directo cuando se puede. Y en mi caso creo que estos emuladores no están hechos para mi.
Subir
1
oonabe
#15 por oonabe el 03/10/2014
#12 jeje, ojalá que saliera algo así a tan buen precio, pero me da a mi que no será nunca el caso, y si lo es será dentro de tantos años que para entonces habrán salido otros cacharros mejores y estaremos en las mismas.

Yo recuerdo cuando me compré el primer POD, que fue no mucho después de salir a la venta, y en su día me pareció bestial, ya que venía grabando con un peavey de muy pocos watios. Lo que me costó el POD en su día me pareció un riñón, y nunca mejor dicho ;), y ahora, casi 20 años después, comparo el POD HD500 con el Kemper y la verdad es que no hay color. Pero como dices, creo que depende mucho de lo que uno necesite de estos cacharros. No es lo mismo si solo quieres tocar en casa en plan hobby que si quieres grabar un disco semiprofesional con el.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 03/10/2014
#13 y #14 claro, es que es una cuestión de necesidades. Yo no se si me llevaría el Kemper a tocar si tuviera la necesidad de tocar en ensayos y conciertos, creo que en ese caso iría a por los amplis que mas me gustan.

Por cierto, fue gracias a emuladores que tuve la posibilidad de aprender cual es el sonido característico de muchos amplis, lo cual en definitiva puede haber sido un ahorro importante en equipo, ya que si hubiera tenido que comprar y vender varios amplis hasta dar con mi sonido creo que me hubiera gastado bastante mas que con el Kemper y el POD.
Subir
~hiDDen~
#17 por ~hiDDen~ el 03/10/2014
A la pregunta del hilo: mi respuesta es, que ni hay alternativas ni creo que sean necesarias, ?sabéis que hecho yo de menos? Pues más pedaleras tipo quattro totalmente analógicas, o combos tipo zt lunchbox de esos que pesan 7 kg y dan 200w pero a válvulas y de calidad, o amplis tipo TAURUS , del tamaño de una pedalera, pero con etapa incorporada que dan 70 w de válvulas, es decir ,que saquen cosas que nos hagan la vida más fácil a los guitarristas de directo, que no nos hagan cargar tanto cacharro y tanto cable, por algún motivo, interesa más sacar estos ladrillos cargados de puñetas, que pedaleras análogas por ejemplo de 4 efectos a elegir ,analógicos en el mismo chasis , o combos de 7 kilos de peso que ofrezcan 200w y suenen bien y podamos ir de bolo en bolo sin tener que comprar un autobús para llevarlo ni estar cambiando fuentes de alimentación que se quedan cortas o cables de unión entre pedales que fallan, ect...
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 03/10/2014
#17 supongo que es un asunto de mercado, si crean este tipo de cacharros es porque seguramente sea mas rentable. Hay muchos músicos de directo, pero seguramente haya más aun que tocan solo como hobby en casa o que incluso teniendo sus amplis y demás para directos también le vean su utilidad a estos aparatos, de hecho creo que no es nada raro ver a músicos profesionales que lleven un axe o un kemper como parte de su equipo.

Así pues para las empresas seguramente sea mucho mas rentable sacar aparatos de este tipo que investigar en mejorar cosas que existen ya desde hace décadas, y eso además teniendo en cuenta que un porcentaje de los que prefieren métodos tradicionales también son de los que afirman que "antes todo se hacía mejor" y prefieran invertir sus ahorros en un marshall de segunda mano de hace 30 años que en uno hecho hace dos… en definitiva, la empresa gana mucho más sacando cosas que cree que va a vender mejor que otras que cree que tienen peor venta. Y es que nadie monta una empresa si no es para ganar dinero. Puede que por algo mas también, pero ganar dinero es el origen lógico de cualquier empresa, pequeña, mediana o grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo