¿Hay ahora menos usuarios de Latinoamérica en el foro?

Entrance
#13 por Entrance el 25/03/2022
#1 Bueno, yo estoy por aquí desde el 2007. Intuyo que pueden ser varias cosas, se me vienen a la mente: primero que la información sobre guitarras y cosas relacionadas a ellas ya no son tan exclusivas de los foros (YouTube ha tomado ventaja y demas redes sociales) y segundo que los géneros musicales relacionados a la guitarra ya no estan tan en boga como hace 15 años. Igual no he seguido muchos hilos sobre discusión y no sé que tanto participaban allí los pocos foreros americanos. Esto porque creo que en esos hilos se suelen conocer mas directamente los foreros.
Las generaciones van cambiando, y creo que frecuentar un foro actualmente no esta muy de moda, por eso me sorprende que Guitarristas.info siga vigante, quiza en parte es porque la sección de compra venta ha tomado mucha importancia comparada a años pasados.
Un saludo desde Perú. :)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
funkafro
#14 por funkafro el 25/03/2022
Yo llevo desde 2007 me parece... es evidente que hay una bajada de usuarios americanos pero no sólo aquí, sino también en otros foros de habla hispana que se desarrollan desde España.

En el caso de guitarristas.info creo que la explicación es sencilla, es un foro de muchísimo tráfico diario en el que la mayoría de usuarios peninsulares o insulares podemos interactuar casi de forma instantánea, formulando hilos que obtienen respuestas casi inmediatas, dudas sobre equipo, teoría, opiniones sobre bandas etc... incluso muchos hilos degenetan en discusiones de patio de vecinos también con insultos y reproches de respuesta inmediata. Esto hace que los usuarios vecinos del charco, al otro lado, lleguen tarde o a deshora a esos intercambios, o que encuentren que sus hilos a veces no generan tanto tráfico, o que les llegan respuestas a sus preguntas muy tarde... o que su post desaparezca entre muchos otros pprque ya desde la mañana empezamos a discutir casi en tiempo real en otros hilos los demás (ya sea por mantener una discusión, porque sea interesante el topoc o porque queramos mantener arriba el hilo por algo concreto).

En mi opinión esto puede generar aburrimiento, no hay tanto ritmo en la interacción y estos usuarios pueden ir dejando de participar al verse un poco fuera del ritmo mayoritario del foro. Además les recomendamos, como bien señala un compañero, equipo o marcas que basicamente sólo encontramos en Europa (Harley Benton) y damos por ayudados a los susodichos...

Este es mi tocho, y así os lo he contado.
Subir
4
mahoney
#15 por mahoney el 25/03/2022
Interesantes explicaciones.
Subir
1
Giorgio Silentio
#16 por Giorgio Silentio el 01/04/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Si habemos... Pero solemos postear como entre 9 de la noche y 3 de la mañana de ustedes...


Esto es muy cierto, me pasaba harto en Hispasonic. Yo soy de Chile y a pesar de que me estoy activando recién en este foro, estuve años en Hispasonic aunque debo decir que también acabé de volver a activarme en ese foro (vi posteos míos del 2013/2014). Lo desaparecido es por cosas de la vida en mi caso.
Subir
ahuarita
#17 por ahuarita el 03/04/2022
Pues yo si he notado que hay bastantes menos latinoamericanos en este foro, junto con gente muy joven, especialmente lo he notado cuando he tenido que tirar de informacion de posts publicados años atras, alla por el 2009-2010 y esos años, donde se ve que por entonces el foro tenia otro tipo de movimiento muy diferente al de ahora, muchos latinoamericanos y mas gente joven.

Pero sin embargo en las redes sociales si se ven bastantes latinoamericanos hoy en dia, incluso mas que españoles, al menos en los grupos de Instagram y Facebook a los que sigo, claramente creo que ha habido un cambio de tendencia, a principios del 2000 los foros eran las redes sociales de los jovenes, ahora lo son Tik Tok, Instagram...
Subir
2
Francis W.
#18 por Francis W. el 03/04/2022
El inglés se ha extendido bastante en Latinoamérica, lo que ha llevado a muchos a foros en ese idioma. Reddit y gearspace está lleno de latinos hablando en inglés.
Subir
ahuarita
#19 por ahuarita el 20/04/2022
#18

Pues si, muy cierto tambien, pues casi la totalidad de los grupos que frecuento son en ingles.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 20/04/2022
#19 pero eso no significa dejar este. Yo tb visito de siempre foros como " the gear page".
Subir
zuriain
#21 por zuriain el 20/04/2022
Yo lleguè al foro en 2008, aunque ya llevaba un tiempo en Guitarramania. Y si que había más sudamericanos, de hecho en un principio yo no tenía claro de qué lado del charco estaba el foro ;)

Creo que el foro tiene buena salud, miles de mensajes se intercambian a diario, la sección de compraventa, pese atodas las polémicas sigue funcionando y la revista esta acgtualizada y llena de contenido interesante.

Yo hecho de menos la participación de otros guitarristas y aficionados europeos, entiendo que el idioma es una barrera, pero creo que en muchos temas nos ampliarian los horizontes, y no nos mirariamos tanto al ombligo. Me resultaria muy intersante ver como está el panorama en Alemania, Italia, etc, o intercambiar compras con ellos...
Subir
1
mahoney
#22 por mahoney el 20/04/2022
#21 Bueno, el problema es que en España muy poca gente se maneja bien en inglés (En Latinoamérica es superior ese porcentaje) pero no estaría mal una sección en inglés para poder comentar con guitarristas de todo el mundo.

No obstante, es raro que no entren más foreros que no son hispanoparlantes nativos porque el español está ya muy extendido en Europa p. ej. En los últimos 30 años se ha multiplicado el número de personas que lo hablan. Supongo que recurren a foros en inglés fuera de su país.

En realidad, como pasa en YouTube, la "lingua franca" es el inglés, pero sin duda luego está el español muy omnipresente en foros o en comentarios del mismo YT.
Subir
zuriain
#23 por zuriain el 20/04/2022
En su momento, cuando tenía un Eleven Rack, entraba y participaba como podia en los foros de Avid, y era bastante enriquecedor ver lo que posteaban gentes de medio mundo. Recuerdo lo qué me sorprendió que muchos guitarristas norteamericanos hablasen de equipo, amplis, guitarras, etc... para tocar en la iglesia!

En este foro, me suele gustar mucho lo que postean quienes viven en otros paises, cómo está el panorama musical por Inglaterra, Alemania, Escandinavia... mientras aquí hay polémicas con el regeton y otras mierdas, tormentas en vasos de agua.

Yo vivo a pocos kilometros de la frontera con Francia, pero no puedo ir en tren a París (o al resto de Europa), pues, increiblemente, no hay conexiones directas. Sin embargo, cuando se habla de TAV, es para conectarnos con Madrid (!), no con el resto de Europa. Hay una barrera en los Pirineos, y no solo geográfica. :offtopic:
Subir
1
ahuarita
#24 por ahuarita el 21/04/2022
#20

Yo a decir verdad este es el unico foro al que suelo entrar, y ya apenas entro porque la verdad no encajo ni con la mayor parte de las personas que escriben aqui ni con los debates que se discuten, quizas si hubiera estado en este foro hace 10 o 13 años atras entraria mas, ya que habian mas temas de mi interes para debatir.

Yo estoy mas por las redes sociales porque ahi si me encuentro mas agusto, con gente mas de mi quinta, que comparten mas mis gustos musicales, de marcas de guitarras.... y debates de mi interes, pero es cierto que ahi predomina mas el ingles, pero como yo no tengo problemas con el....


zuriain escribió:
En este foro, me suele gustar mucho lo que postean quienes viven en otros paises, cómo está el panorama musical por Inglaterra, Alemania, Escandinavia... mientras aquí hay polémicas con el regeton y otras mierdas, tormentas en vasos de agua.



Como ya he dicho en otros posts por aqui, yo precisamente me largue para Inglaterra sabiendo lo que habia, en mi opinion el Rock en España se ha quedado muy estancado y obsoleto, y ademas cada vez mas en declive, pues las nuevas generaciones veo que estan cada vez mas con Reggeton y otros ritmos latinos, mientras por los paises anglosajones sigue habiendo relevo con nuevas cosas diferentes, Emo, Deathcore, Metalcore, Mathcore, Indie, Post-Grunge....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo