HARLEY BENTON VT30

diegolopez
#1 por diegolopez el 19/11/2013
Pues resulta que estoy buscando un ampli de válvulas "barato" y me ha gustado mucho el Harley Benton VT 30, pero no encuentro casi nada de opiniones sobre él, a ver si alguien me puede decir algo. Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 20/11/2013
Yo también lo he visto.

El formato combo creo que lleva poco tiempo, porque me suelo pasar a menudo por la página de thomann para echar una ojeada y el mes pasado no estaba.

Y el formato cabezal yo creo que ha salido a la venta hoy, porque ayer no estaba jeje.

La verdad es que por precio, características y diseño (el tweed me mola mazo) está genial, pero claro, es un ampli que acaba de salir al mercado y es muy pronto para encontrar conclusiones o reviews. De todos modos, creo que ya hay algún video del combo, aunque bastante escueto.

Lo que le hecho en falta es un reductor de potencia, ya que solo tener la posiblidad de hacerlo funcionar a 30W, no me parece una opción como ampli que valga también para casa, aunque no creo que hayan diseñado ese ampli pensando en eso.

Cuando se vayan vendiendo ya veremos q ue tal va.
Subir
diegolopez
#3 por diegolopez el 20/11/2013
Bueno pues esperaremos a ver si algún valiente dice algo, yo por especificaciones lo veo bastante bien.
Subir
fvjsegovia
#4 por fvjsegovia el 24/02/2014
Buenas TROnSSS, este amplide un Golden Ton VT30, made in china, le han cambiado la chapita de la parte delantera y adelante ....
os envio enlace en FRANCES.... no seais salidos.... EN IDIOMA FRANCES
http://www.guitariste.com/forums/achat-vente-echange,golden-ton-vt30-30w-lampes-vendu,403151.html
Subir
fvjsegovia
#5 por fvjsegovia el 24/02/2014
AAAAh , se me olvidaba... le han puesto un Altavoz CELESTION
chao
Subir
fvjsegovia
#6 por fvjsegovia el 24/02/2014
en esta pagina
http://www.gearbuilder.de/forum/m-1269036696/
dice más o menos que es una copia electronicamente del Peavey Classic 30....
esta en perfecto aleman.....
Subir
fvjsegovia
#7 por fvjsegovia el 24/02/2014
video del Golden Ton vt30
http://www.youtube.com/watch?v=hBfBeJMrFOg
Subir
1
diegolopez
#8 por diegolopez el 26/02/2014
Muchas gracias, parece que no está mal el juguete
Subir
javierdmm
#9 por javierdmm el 26/02/2015
Hola a todos. No se si será muy tarde para responder en este foro, pero quisiera comentar mi primera impresión con un cacharrito de éstos, por si a alguien le pudiera interesar...
Pues nada, que andaba buscando otro ampli y leyendo este y otros foros, pues me he animado a comprar éste. Yo ya tuve en su día un Classic 30, del cual éste es fiel clon, pero lo vendí, porque en ese momento necesitaba algo con mas gain y, también, porque no le sacaba todo el provecho. Pues bien, con el tiempo he vuelto al sonido limpio, y el Blackstar que tenía no daba la talla, empecé a buscar y a mirar y remirar y me topé con éste, que, por fin, llegó ayer.
Tras unas cinco horas de uso, estas son mis impresiones: efectivamente, es un clon del Classic 30, tiene ese limpio roto, ácido y cremoso, que se ve mejorado, dicho sea de paso, gracias al V30, pues el cono era uno de los puntos débiles del Peavey. Lo primero que pude observar, es que ahora viene montado en un mueble bastante mas grande que el Peavey, otro punto a su favor, pues en las mas de cinco horas que le estuve dando cera, apenas se calentó, solo un poco, como cualquier otro ampli de válvulas, los que , como yo hayan tenido un Classic 30, sabrán de los calentones que se pillaba ya al poco de encenderlo, lo que, junto con las vibraciones en un espacio tan reducido, machacaba literalmente las válvulas. aspecto este, que supongo se verá solucionado con el considerable aumento de espacio que le han dado. Otro tanto para el Harley es la inclusión de un volumen master, otra cosa de la que adolecía el Peavey, pues te permite estrujar las válvulas ajustándote al volumen necesario (yo, por ejemplo, con el Peavey, nunca pasé del 3 del canal limpio ni en los ensayos, con éste, ayer estuve tocando en casa).
Como puntos débiles, o puntos a mejorar, podríamos hablar del acabado, que es chino en todo su esplendor, ya sabeis de que hablo (tolex mal cortado, rejillas no del todo bien colocadas....) aunque son defectos pasables, tampoco es exageradamente grave. Y otra cosilla que no me convenció del todo es la reverb, ojo!!! que es de muelles, nada que ver con la del buguera, por ejemplo, que es todavía peor, pero se queda algo justa (cosa que ya pasaba tambien en el Peavey), claro que, con lo que nos hemos ahorrado en el ampli, bien podemos montarle una buena reverb, eso es cierto.
Y poco mas, que me enloquece el sonido, es el de mi viejo Classic 30, el rango de actuación de los potenciómetros es bastante bueno, y, aunque pesa lo suyo, es bastante manejable. Las válvulas a priori, me parecen buenas, con un sonido mas que decente, pero yo no conocía esta marca "Ruby tubes", así que, de momento no puedo opinar.
Otro tema es la durabilidad, que es algo que tiene que decir el tiempo. No sé si dentro de unos meses os tendré que decir que se me ha jodido o que no da mas que problemas o, por el contrario, sigo tan encantado como hoy, pero, a día de hoy, solo puedo decir que es un buen ampli a muy buen precio y que es una compra recomendable.
Madre mía que ladrillo os he soltao.......
Salud y R'N'R!!!!!!
Subir
2
batabuntu
#10 por batabuntu el 26/02/2015
Pues tío, yo estoy en la misma tesitura. Tuve un peavey classic 30 el cual su sonido limpio me tenía enamorado, pero por diversas causas ya no lo tengo. A principios de este año ahorré para poder comprármelo de nuevo, pero cual es mi sorpresa que me dicen que no llegan nuevas unidades a Europa hasta marzo o abril, con lo cual aún teniendo el dinero no me lo puedo comprar o me compro el antiguo. La otra opción es comprar un harley benton de estos pero me hecha mucho para atrás la marca. ¿En serio el sonido está tan conseguido? Es que este ampli cuesta la mitad que el peavey!!!
Subir
javierdmm
#11 por javierdmm el 26/02/2015
Hola, Batabuntu.
No es que el sonido este conseguido, es que es el mismo ampli, construido con materiales chinos en china, claro (de ahí su precio). Esa es la única cosa que me tiene en vilo, pues el cacharro suena de maravilla, pero no sé si dentro de unos meses seguirá sonando de maravilla o empezará a dar guerra. En mi caso, yo he considerado que, teniendo en cuenta el ahorro, me merecía la pena correr el riesgo...
Por supuesto que espero que me salga bien, y el bicho, de momento tiene buena pinta. Poco más te puedo decir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo