Harley Benton S-620 TR RocK

Jose Luis
#1 por Jose Luis el 21/10/2019
Hola, Alguien conoce la Harley Benton S-620 TR Rock. me gustaría saber que tal es. Se la recomendaríais a un principiante. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 22/10/2019
Para mí, no. Y no por la marca en sí. Cualquier guitarra de ese presupuesto -que es de una gama de entrada- es mejor que la adquieras en una tienda física ajustada

Salvo que tengas a alguien cerca que: a) pueda revisar el instrumento cuando llegue y corregir, si es necesario y/o merezca la pena, algún fallo de acabado que pueda traer o bien mandarla de vuelta a Alemania, b) te la pueda ajustar. Porque tú no vas a tener más criterio que el estético

Además ese modelo en concreto con puente tipo floyd no es la mejor opción
Subir
Jose Luis
#3 por Jose Luis el 22/10/2019
Hola Chedu. Muchas gracias por dar tu opinión.


Es verdad que miro y tengo claro la estética de la guitarra, pero lo que realmente hay que tener claro son los componentes (puente, partillas, clavijeros, que sea cómoda etc.

Y es hay donde estoy totalmente perdido. Sin que te sientas comprometido ni responsable te tu opinión, me podrías recomendar alguna guitarra. Gracias.
Subir
nozueb
#4 por nozueb el 23/10/2019
Yo tampoco te recomiendo un puente floyd rose para una guitarra de principiante, te lo digo por propia experiencia :risa: Mi primera guitarra eléctrica fue una Ibanez RG270, y las peleas con el ajuste del floyd las recuerdo con amargura...

Para una superstrat en ese rango de precios, la Jackson JS11 Dinky que he probado estaba bastante bien. Pero como dice Chedu, lo mejor es buscarla en tienda física y probar antes de comprar.

Saludos y ánimo!
Subir
noyk
#5 por noyk el 23/10/2019
#2 Coincido. El ajuste en una guitarra es muy importante, puedes tener una guitarra carísima que si esta mal ajustada, te será más incomoda que una barata ajustada. No se de donde eres, pero si puedes acércate a una tienda física y llevátela preparada.
Subir
Jose Luis
#6 por Jose Luis el 24/10/2019
Muchas gracias chicos. No se si os dedicáis de lleno a la musica o sois grandes aficionados. Pero para mi, sois unos auténticos profesionales.


Os dejo claro, que no quiero gastarme muchos dinero en la compra. Esa guitarra que he nombrado, en €uros son 138, pero lo que no quiero es equivocarme en el modelo adecuado,
Muchas Gracias por vuestros consejos.

Por cierto, soy de Alicante.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 24/10/2019
Date una vuelta por las tiendas de tu zona a ver si encuentras algo que te gusta

El tema con las HB -yo tengo una tele- es que te puede llegar desajustada. Es normal, te puede pasar con cualquier guitarra que compres online. Es algo que, con el tiempo tendrás que ir aprendiendo a corregir y adaptar a tu gusto: la curvatura del mástil, altura de las cuerdas, etc.

Pero también te puede venir con algún fallo de fábrica, que no vas tener ningún problema para devolverla si fuese necesario. Pero por ejemplo, si trastea mucho, puede ser porque necesite ajustar el alma y no necesariamente un nivelado/recoronado de todos los trastes. Eso si tienes a alguien que entienda un poco cerca o un profesor, te lo va ver enseguida.

El tipo de puente de la HB que te gusta, sólo esa pieza, el original, debe costar como el doble que ese modelo. Tienen su aquél para ajustarlos y usar la palanca sin que tengas problemas de afinación; cambiar cuerdas tiene su maña, también.

Que lo que te interesa más, si estás empezando es tocar y no "pelearte" con la afinación de la guitarra. Por eso se suele recomendar más opciones con puente fijo o, si es tipo strato, tenerlo bloqueado (al menos al principio)

Si por lo que sea no encuentras en tienda física algo que te guste, sin irte mucho de presupuesto, y te sigue interesando una HB, -si quieres floyd sí o sí, te tendrás que ir a algo más caro- yo ya te digo que intentaría buscar a alguien que te la pueda revisar cuando llegue.

Saludos
Subir
Jose Luis
#8 por Jose Luis el 26/10/2019
Hola Chedu. Visitare algunas tiendas, pero por aquí son mas caras y el tema del ajuste... pues estoy con las mismas. Creo que no me voy a enterar, fu... que lio, "puente Floyd, recoronado, alma" "curvatura de mástil, altura de cuerdas".y seria una pena pagar mas para que al tiempo me diese cuenta de lo que me vendieron. Muchas gracias por tus consejos.


Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo