Harley Benton HBL500

  • 2
zimbel
#13 por zimbel el 09/01/2012
Yo tengo una ibanez GAX30 y estoy muy contento con ella, es barata y muy básica, pero tiene pocas cosas que puedan fallar. Hay por elforo una review por si quieres leer más, pero ya te digo que para aprender esta muy bien. RECOMENDABLE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drsinte
#14 por drsinte el 10/01/2012
Hola si es para empezar a tocar una harley benton no esta mal en relación a lo baratas que son , me han traído varias para ajustar y la verdad es que quedaron bastante bien si tienes en cuenta que valen como unas pastillas originales de los modelos que imitan...

Sea la que sea cuando compras una guitarra nueva tienes que ajustarla pues vienen ajustadas mas o menos de fabrica,eso es mas evidente en las de este tipo de gamas de precios , algo a tener en cuenta en la guitarras harley benton es que suelen traer una cejuelas de plástico muy malo y cambiándola ganan bastante no es una pieza muy cara y vale la pena.Las cuerdas que traen también son bastante malillas...

Concretamente de harley benton e ajustado la v-flaying ,la strato ,la tele y la 7 cuerdas ( bueno las que imitan a estas...)

La que mejor se ajusto fue la tipo stratocaster ya que el puente permite un rango mayor de ajuste y el mástil me pareció bastante cómodo (le pulí un poco las esquinas de los trastes ya que algunos rascaban pero muy poco)

La que si fue un poco mas problematica fue la de 7 cuerdas que como era de esperar traía d serie un puente flotante tipo floyd rose muy inestable y que no mantenía la afinacion, pero se bloqueo con un taco de madera y la guitarra se pudo quintar bien y con una acción y sonido mas que aceptable para una guitarra de solo 170 euros !

Mi consejo es que huyas de los puente tipo floyd rose , por estos precios suelen ser infernales tanto en construccion como en calidad de los materiales.

En esta gama de precios te recomiendo la herley benton ( el modelo strato que es mas comodo sobretodo para tocar sentado ) y con lo que te ahorras la llevas aun buen luthier que te haga un ajuste general y ponga una cejilla nueva un pack de cuerdas y ya tienes algo digno con lo que empezar a tocar.

Además si te gusta el tacto y estética y la guitarra sale buena , con el tiempo siempre le puedes poner unas buenas pastillas de alguna marca conocida y cree-me una harley benton con pastillas seymour duncan y bien ajustada da el pego como una guitarra de 1500 euros ... si no la ves te lo crees, eso si los cromados el puente y el clavijero no esperes que te duren muchos años como los de calidad , pero por ese precio no puedes pedir mas.

ala toma tochaco de respuesta...
Subir
gilmour_darrell
#15 por gilmour_darrell el 10/01/2012
mm bueno no dudo que no entiendas de esto ya que veo que eres luthier pero vamos.decor que una harley benton con unas buenas pastillas da el pego como guitarra de 1.500 pavos......
Subir
Xoxe (pendenciero)
#16 por Xoxe (pendenciero) el 10/01/2012
Yo, si es para aprender, y si no tienes más dinero, te la recomiendo sobradamente. Lo más importante es comprobar que todo más o menos está bien, sobre todo que el mastil no estè retorcido y con una pequeña puesta a punto tienes guitarra para un tiempo. Se puede tocar el mástil, la acción, el quintaje y demás cosas igual que en cualquier otra guitarra, peor calidad, pero se puede… He visto de casi todo y comprobado cosas que a priori no deberías de ser lógicas.Ayer mismo estuve probando mi HBL200L (la lp más barata de Thomasss) en un ampli Fender Super 60 del año 90 y alucinas el sonidaco que sale de ahí, y no sólo eso, la potencia de salida de las pastillas es bestial. No tiene un mástil rápido pero eso para un neófito no es lo más importante.
He comprobado, y resalto comprobado, Cort de la serie G que suenan mejor que fender Stratos MIM, Cort de la serie M que se funden en sonido a Ephiphones Les paul, Squier Classic Vibe que nada tienen que envidiar a muchas de sus hermanas mayores de Fender o Blades suizas a las que muchas Fender USA quisieran parecerse. Y además he estado leyendo quejas y críticas en este mismo foro de guitarras de todo tipo y condiciones, caras y baratas, por lo que entiendo que hasta lo mejor es suscptible de no agradar.

Creo que lo más importante es que si tienes ganas de tener tu propia guitarra, tienes siempre dos opciones, no comprar nada ya que siempre por poco más vas a tener algo mejor por lo que el día de la compra no llega nunca o comprar algo "malo" y arrepentirse… cosa muy humana por cierto.

Se que todo esto es muy subjetivo y que la gran mayoría hablamos de oidas, —que si tal marca ha empeorado, que tal hace escobas— pero la realidad es que a día de hoy muchos de los ya más mayores en este mundillo que empezaron con Sonoras y similares, una guitarra de Thomasss le hubiese parecido un guitarrón no hace muchos años.

Comprate una Gibson Les Paul de 4.500 Euros de la que nunca te arrepentirás o gástate ciento y pico pavos y empieza a divertirte cuanto antes…
Subir
1
jmgrosso
#17 por jmgrosso el 14/04/2014
drsinte escribió:
En esta gama de precios te recomiendo la herley benton ( el modelo strato que es mas comodo sobretodo para tocar sentado ) y con lo que te ahorras la llevas aun buen luthier que te haga un ajuste general y ponga una cejilla nueva un pack de cuerdas y ya tienes algo digno con lo que empezar a tocar.


Hola drsinte, yo estoy pensando también comprar una HBL 450 Vintage o HBL 500 Vintage, respecto a lo que comentas de ajustar las guitarras, yo vivo en Barcelona, tienes idea de cuánto puede costar ese trabajo de ajuste?, así tengo una mejor idea de cuánto debo disponer de presupuesto para ello y saber qué guitarra elegir.

Gracias.
Subir
masguitarra
#18 por masguitarra el 25/05/2015
myguestp escribió:
no te recomiendo para nada una guitarra harley benton, esteticamente pueden parecer bonitas, pero no dejan de ser un palo de escoba con 6 gomillas estiradas, xD

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que has dicho. Yo tengo una LP de Harley Benton, la 450 plus, y es una maravilla (nota: tengo muchas guitarras)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo