Harley Benton DNAfx GiT Mobile vs. Nux mighty plug M2

ppblues
#1 por ppblues el 29/06/2022
Me pille estos dos mini amplificadores para tocar con cascos, ya que viajo mucho y me parecía una buena solución para practicar. Como no había mucha información sobre el Harley Benton aproveche otro pedido para que no me cobrasen los cuantiosos gastos de envio, y me tiré a la piscina.
La cosa es que escribo esto haciendo la cola en correos para mandarlo de vuelta a Alemania, así que ya podéis sacar la conclusión final de esta comparativa (spoliler alert!).
Cada uno tiene sus cosas, pero cuando se va a lo básico, al sonido, creo que el Nux gana por goleada.
La gran diferencia es que el HB se usa todo desde el aparato, sin apps ni nada, y a mi me pareció un poco lioso, aunque cuenta con un mando de volumen, cosa de lo que carece el Nux.
Por el contrario, el Nux necesita de su app, que por cierto está muy bien diseñado, para poder maximizar su potencial.
Una vez que haces los presets, los memorizas y te olvidas del tema.
El Jack del HB tien un radio de giro superior al Nux, lo cual es más práctico, por lo demás, son muy similares en tamaño y peso.
El precio es muy similar. 59 euros el HB, contra los 67 que he pagado por el Nux en Amazon.
A ver que opináis vosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220628_134714.jpg
IMG_20220628_134814.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2 por Zakkarista el 29/06/2022
ppblues escribió:
La cosa es que escribo esto haciendo la cola en correos para mandarlo de vuelta a Alemania

😂 Hubiera estado bien un YouTube desde la cola de correos.

Me tentaba mucho el Nux, y está a punto de salir la segunda versión, pero no quiero pelearme más con apps ... Incluso para ajustar el volumen necesitas la app (el nuevo ya tiene botones de volumen)

Yo tengo en camino el Fender Micro, a ver qué tal.

No sé, pero parece que así como las guitarras tienen tirón, y los amplis a válvulas razonablemente también, los amplis y cacharrada digital de Thomann no acaba de cuajar.
Ni los amplis, ni los multiefectos.
Subir
Faneca
#3 por Faneca el 29/06/2022
#1

Pues estaba dudando entre cuál de los dos pillar, y creo que me ha quedado claro😅.
Gracias por el consejo. Esperaré a ver si sale el nux pro, a ver qué precio tiene, y si no, caerá el mp2
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 29/06/2022
Si, el nux pro está por salir, pero tiene pinta de que va a ser bastante más caro
Subir
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 29/06/2022
#4 creo que en TGP pusieron algo de 100-120€, el doble
Y añado de cosecha propia, salvo alguna función y el botón de volumen no sé si mejorará muchísimo la versión original.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 29/06/2022
Tuve en Nux Mighty Plug y lo he vendido. He comprado otro Vox Amplug Classic Rock 2. Suena mucho mejor el overdrive y no dependes de una app. El Amplug es análogico y se nota. Suena parecido a un Blackstar Fly por auriculares. Con más graves creo.
Probé el Fender Mustang Micro y suena bien, pero tampoco me gustó más que el Amplug.
Subir
1
Faneca
#7 por Faneca el 29/06/2022
Por lo que he leido, el nux m pro permitiría grabar tanto en ordenador como en teléfono, además del control de volumen... No sé, supongo que el vox se escuchará mejor, pero necesitaría uno para blues, otro para classic rock... Y lo de que sirva de interfaz es un punto
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 29/06/2022
#7 El Classic Rock va desde un limpio cristalino tipo Vox o Fender a metal. Es muy versátil. Ojalá existiera en grande.. Y el crunch Marshall lo clava. Suena como un jodido Jcm800 o DSL. Te lo digo yo, que tengo el primero y he tenido el segundo.
Subir
2
mahoney
#9 por mahoney el 29/06/2022
#7 Y como grabará en el teléfono? Eso sí me interesa aunque mi móvil tiene bastante latencia y no puedo grabar con Bandlab..

Ciertamente, que sirvan de interfaz es el mayor punto que tienen el Nux Mighty o el Fender Mustang Micro. Y la calidad de efectos es superior tb al Vox. Sólo el delay me gusta en el Amplug. Y solo se puede elegir uno de tres Efecto posibles. No varios. En eso ganan por goleada.
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 29/06/2022
Por curiosidad el amplug qué efectos trae?

Por cierto yo tuve un Valeton Rushead Max y lo acabé aburriendo. Está bien construido y tiene batería integrada, pero me sonaba demasiado digital (el limpio sonaba pasable pero el overdrive y el high gain no me gustaron). El chaval al que se lo vendí sin embargo quedó muy contento y me dijo que le gustó más que un Vox que tuvo.
Yo es que prefería usar el Microcube con cascos porque me suena muchísimo mejor.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 30/06/2022
#10 Ojo, el Vox Amplug primero no sonaba tan bien como la segunda generación. Tampoco traía efectos. Trae Chorus, delay y reverb. Se pueden variar tb un poco cada uno, aunque el chorus es definitivamente muy plásticoso.

Tengo tb un Microcube y no me suena tan bien. Solo los limpios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo