Que hara obituary para tener una distorcion tan saturada?

tenebrion
#1 por tenebrion el 28/03/2009
hola a todos... soy nuevo aca en guitarristas.info

e ingresado a la pagina unas 10 veces...
mi duda es la siguiente: ¿que amplificador o pedal... utilizaran los guitarristas de obituary para obtener una distorcion tan saturada?... me gustaria sacar algo asi ahora lo q e estado mas cerca es con mi line 6 spider iii y el metal muff pero aun me doy cuenta q me falta muchisimo...:no_lo_se:
bueno eso...

PD:si no va aca... nose donde va!
Subir
germetal
#2 por germetal el 14/08/2009
Pues está claro que la guitarra no es, yo los he visto en directo y uno de los musicos usa una fender stratocaster... tiene que ser el ampli o algun pedal de efectos, que hacen maravillas.
Subir
albert_sanz_gx
#3 por albert_sanz_gx el 18/08/2009
Ger. escribió:
Pues está claro que la guitarra no es, yo los he visto en directo y uno de los musicos usa una fender stratocaster... tiene que ser el ampli o algun pedal de efectos, que hacen maravillas.


Es igual que uno de los guitarristas de Slipknot, que toca con Telecaster y ya ves como suenan de salvajes :shock:
Subir
side
#4 por side el 18/08/2009
si tienen esa distorsión que dices con guitarras bastante diferentes fíjate si puedes conseguir la combinación de pedal y micrófonos/pastillas/humbucker que ellos usen, allí puede estar la solución.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 18/08/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
Es igual que uno de los guitarristas de Slipknot, que toca con Telecaster y ya ves como suenan de salvajes :shock:


En este caso la guitarra si que tiene que ver , ya que no sonará igual la telecaster de ''The Edge'' , que la de Jim Root , ya que lleva unas EMG incorporadas ,pastillas que dán mucha salida y agudos.

:saludo:
Subir
nulo
#6 por nulo el 26/08/2009
Hola peña.

No os fieis mucho de verles en videos con una estrato o una telecaster.... porque puede que no sean lo que parece.

Como ha dicho Antonio, las pastillas que lleven no tienen porqué ser la de serie. De hecho me acuerdo de que hay un hilo por ahí hablando del robo de la strato de Janick Gers (Maiden)....
.... .....
.... resultó que era una Jackson hecha especialmente para él, imitando una strato de nosequé año, con la pala igual y, creo, que incluso el logo y las pastillas TODAS HUMBUCKER EN FORMATO SIMPLE. :shock:

... como para fiarse de los videos.

Una pregunta Tenebrion... ¿seguro que lo que no consigues es la saturación?... no soy muy fan de Obituary pero creo recordar muchos graves... igual el problema va más por el tema de afinación en grave y cuerdas gruesas...

...es sólo una idea. Porque con el metal muff no te debería faltar saturación. Y con el Line6 tampoco... otra cosa es que suene como tú quieres, pero saturación, saturación... deberias tener de sobra.
Subir
tensedu
#7 por tensedu el 27/08/2009
nulo escribió:
Hola peña.

No os fieis mucho de verles en videos con una estrato o una telecaster.... porque puede que no sean lo que parece.

Como ha dicho Antonio, las pastillas que lleven no tienen porqué ser la de serie. De hecho me acuerdo de que hay un hilo por ahí hablando del robo de la strato de Janick Gers (Maiden)....
.... .....
.... resultó que era una Jackson hecha especialmente para él, imitando una strato de nosequé año, con la pala igual y, creo, que incluso el logo y las pastillas TODAS HUMBUCKER EN FORMATO SIMPLE. :shock:

... como para fiarse de los videos.

Una pregunta Tenebrion... ¿seguro que lo que no consigues es la saturación?... no soy muy fan de Obituary pero creo recordar muchos graves... igual el problema va más por el tema de afinación en grave y cuerdas gruesas...

...es sólo una idea. Porque con el metal muff no te debería faltar saturación. Y con el Line6 tampoco... otra cosa es que suene como tú quieres, pero saturación, saturación... deberias tener de sobra.


bueno dando mi humilde opinion estoy muy de acuerdo con el amigo nulo .... tienes que fijarte en que afinacion estan ... obituary toca con una afinacion bastante baja ...tambien el grosor de las cuerdas ... las capsulas que usa la guitarra ...todos esos son factores muy importantes ... ademas posees un spider iii y un metal muff osea deverias sonar brutal .
yo tengo un spider iii de 150 watts ,una pedalera boss me-30 , una guitarra ibanez rg 320 , otra 270 y una ltd con capsulas emg activas y debo decir que cada una tiene su sonido caracteristico ... por lo menos yo encontre la distorsion que mas me gusta que es al mas puro estilo suffocation .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo