HAPPY - SMOOTH JAZZ

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 08/04/2023
Os propongo una base muy bonita y sencilla para practicar jueguecitos modales, bajo un ritmo muy happy.
Mañana cuelgo algo a ver qué se me ocurre. Podéis adelantaros si queréis con vuestras aportaciones.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track Smooth Jazz in D Lydian (128 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 09/04/2023
Aquí mi aportación "happy". Ya veo que os habéis lanzado al blues, que es lo "easy"...
Tengo que salir para una guiri-visit a un apartamento y en cuanto vuelva me pongo con el blues y os escucho.
Happy domingo a todos
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
HAPPY - Smooth Jazz in D Lydian.mp3
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 09/04/2023
ahí va la mía, luego escucho

Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 09/04/2023
Gonorreo: gracias por sumarte. Noto que te has ido ajustando a la base a medida que ésta iba avanzando, y es en la última parte donde has creado las frases más jazzísticas y mejor traídas. No es una base sencilla para improvisar, pese a lo que puede parecer en un principio, aunque tú la has resuelto con tu soltura habitual y con tus buenas formas melódicas. Bien...!!!
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 09/04/2023
Aquí va mi intento, que me estoy volviendo loco con la pedalera esta, pero disfruto como un enano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Happy Smooth Abr23.mp3
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 09/04/2023
Tolomeo - veo que le sacastes tema melódico a la pista, te quedó clavado, y con variaciones sobre el tema muy acertados, muy expresivo. Muy bonito, y muy bien encajadas las dos guitarras en perfecta conversación. A mi la base esta me mosqueó un rato, primero porque la vuelta de cada coro es muy corta y por tanto repetitiva, segundo porque tiene pequeños cambios armónicos que son demasiado cortos también como para sacarles punta del todo... pero tal como lo has tocado no se notan los fastidios esos para nada. El ritmo del tema que has metido está también muy bueno, me ha gustado mucho tu jam

juancar - el primer sonido acústico ese no me tira tanto, la flautilla que metes a seguidas me gusta, creo haber usado ese tipo de sonido alguna vez, la segunda vuelta acústica esa tiene algunas melodías y algunas corridas muy guapas, me han gustado mucho; las flautitas siempre me molan, esa a seguidas está buena; el saxo me gusta un montón también - veo que te seduce a sacar otras líneas y estilos, es lo que tienen los sintes estos, disfruta!!
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 09/04/2023
gonorreo escribió:
el primer sonido acústico ese no me tira tanto


Si me ha quedado el tono acústico un poco "alambre", demasiao blusero. También tiene una pista de piano ochentero haciendo las armonías en toda la jam, que si no la has notado, es porque ha ido bien.

Tu jam, pues estupendo el toque, con unas vueltas bluseras muy chulas, mezclándolas con toques jazzys guapos. Chulos los turnarounds esos. Está muy guapa.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 09/04/2023
Tolomeo: Bonita conversación guitarril, con notas profundas y fraseo que le entra muy bien a la jam. Me gustan esas notas muteadas. Está muy guapa la jam.
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 10/04/2023
#7 Pues la oí pero no le puse atención! Un piano eléctrico de esos, te ha quedado muy guapo ahí aunque se te larga alguna que otra nota, pero queda genial
Subir
Hojalata
#10 por Hojalata el 10/04/2023
:scooter: Me parece extraordinario tu evolución musical,
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 10/04/2023
Juancar: Gracias por sumarte. Bonita apuesta con el sintetizador que, por lo que veo, te está gustando y muy pronto le sacarás todo su jugo.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 11/04/2023
Tolemaico: gracias por la base, mola mucho, al igual que tu jam, llena de colores y matices, dulce a veces, con el picante añadido de la otra guitarra que va alternando, muy guapa, como un helado de wasabi, esas notas de la alterada que le dan todo el color, tengo que empezar a usar esa escala, te ha quedado una jam cojonuda, me encanta!
- Gonorroide: jazz puro, con ese sonidazo dulce y casi etílico, como un chupito de absenta, me encantan las evoluciones y cómo vas llevando la base a otras dimensiones, muy buena, está de lujo!
- Juancar51: probando sonidos jugando con el limpio ese casi cibernético al que le vas añadiendo texturas, cuánto daño ha hecho el novio de la Pedroche con las texturas de los cojones, me mola mil cómo llevas la jam, luego le metes una especie de sinte que le da otro rollo, estás hecho un Metheny, luego vas con esa especie de sonido de instrumento oriental y tal, guapísima!


Dejo "lo mío"

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo