Hammer to fall - cover

birringuer
por el 18/01/2025
Hammer to fall, tema del album "The works" del grupo por excelencia que habla sobre la vida y la muerte.
El backing le falta un riff intermedio seguido de un solo previo al solo principal, el vídeo de la canción está cortado exactamente igual, será por temas de marketing ya que el tema original dura 4:29, un poco largo quizás para la promoción en aquellos años.

Intercalé el vídeo de la grabación con el vídeo clip original del tema, como fondo intentando sincronizar ambos, para eso utilizo el sony vegas que en edición de vídeo permite hacer bastantes cosas y para audio también tiene efectos de todo tipo aunque solo utilizo ecualizadores y en ocasiones efectos de eco/delay.

Utilicé el ampli evh cargadito de medios y presencia con la ganancia por la mitad que no es poco junto con un efecto eco/dealy de la zoom g3 y una fender american performer con la pastilla doble del puente. Al grabar saco el audio a un atenuador, de ahí al mooer radar con el preset de serie nº8 que es un vox AC15 1x12 y del radar a la interfaz de audio y de ahí al audacity en el pc.

El sonido May no lo saco ni de palo, herramientas tengo pero no soy muy bueno en emular otros sonidos y este en concreto no creo que sea fácil de emular sin tener la red special, si alguien sabe como acercarse que nos ilumine, aun así creo que suena digno y contundente aunque para nada se parece al sonido de May.

Gracias por visitar
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
por el 18/01/2025
El tono de May debe ser de los más bonitos de la historia del rock, realmente es lo que más me gusta de Queen, que no es un grupo santo de devoción (en general). 
Subir
1
Adolfo Ahmed
por el 25/01/2025
Grandísima canción birringuer! una de mis favoritas de Queen! buena elección y te salió muy bien. en cuanto al tono, yo le acabo de instalar a mi guitarra los botones de fase usando los diagramas de la red special que se encuentran fácil en internet. no es tan dificil, aunque si un poco laborioso. si da el tono de May... pero también depende MUCHO de los pedales. voy a ver que puedo hacer las próximas semanas-meses, y ya les estaré compartiendo el resultado aquí en el foro. saludos!
Subir
1
birringuer
por el 25/01/2025
Adolfo Ahmed escribió:
yo le acabo de instalar a mi guitarra los botones de fase usando los diagramas de la red special que se encuentran fácil en internet

Gracias Adolfo.
¿Te refieres a esos 3 botones negros en escalera bajo la primera cuerda que se ven en el vídeo?, igual me estoy columpiando pero ... ¿esos 3 botones funcionan como en la red special activando cada una de las pastillas?.  ¿Y como puede eso influir en el sonido?, ¿las pastillas las cambiaste también?.
Intentaré sacar el sonido usando mis herramientas, la zoom g3, ecualizando el ampli, no se,....  me interesa como suena May en los solos y en  las ritmicas me mola el sonido del tema  Sheer Heart Attack, muy cañero incluso para Queen.
Subir
1
Miercoles mod
por el 28/01/2025
Temazo el que has escogido, Birringer!

Me gusta el sonido que has logrado, muy gordote, que además le va bien. También mola darle un aire más personal a los temas, ya sea usando otro sonido, o variando cosas, jugar con la canción, vaya :D  

Enhorabuena por el cover! :) 
Subir
1
birringuer
por el 29/01/2025
Muchas gracias Miercoles.

Pues si, es divertido jugar con la canción, toco mucho de oído sin consultar songsterr u otra web de tabs y si consulto no siempre me dejo llevar por el tab, otras veces no llego a tocar cierto pasaje porque mi limitada técnica no me da o simplemente no me mola lo que veo y lo toco distinto. Eso si, me quito el sombrero con los cracks que hay por aquí que clavan e incluso mejoran ciertos temas.
Lo del sonido es otra historia al menos para mi, me resulta complicado emular y grabar un sonido en concreto, tengo que meter mas horas en ese sentido y probar mas a fondo ese gran pedal llamado mooer radar y sus IRs de serie.
Subir
MANB
por el 29/01/2025
Muyyyy buena versión de uno de los temas más rockeros de Queen. No se si es el sonido May o no, pero te ha quedado genial. Quizás para clavarlo tendrías que llamarte Brian y tener una Red Special jajaja.
Un abrazo y enhorabuena!!!
Subir
1
Puñetazos
por el 29/01/2025
Mi canción favorita de Queen.
Va sobre el miedo con el que vivíamos a la Guerra Nuclear.
Te ha quedado muy apañada.
Subir
1
birringuer
por el 01/02/2025
Muchas gracias compañeros!!!!
Subir
Adolfo Ahmed
por el 16/02/2025
birringuer escribió:
Gracias Adolfo.
¿Te refieres a esos 3 botones negros en escalera bajo la primera cuerda que se ven en el vídeo?, igual me estoy columpiando pero ... ¿esos 3 botones funcionan como en la red special activando cada una de las pastillas?.  ¿Y como puede eso influir en el sonido?, ¿las pastillas las cambiaste también?.

Así es, cada botón invierte la fase de la pastilla, y cuando combinas en especial las pastillas 1 y 3 (puente y mástil) con la pastilla del puente fuera de fase te da el tono característico de Brian. un tono muy nasal y "gritante" en el registro alto, y tonos cristalinos en los acordes. Claro que con este amplificador con overdrive que tengo no luce lo suficiente... próximamente habrá uno mejor y les compartiré algo de este sonido! saludos! 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo