Hamer xt monaco o tokai ex 55

David
#1 por David el 01/02/2014
Hola chabalotes!
Vereis, mi guitarra actual es la hamer pero siempre he querido tener una explorer y me he encontrado con esta tokai que es bastante asequible. Creeis que merece la pena cambiar la hamer por la tokai?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/02/2014
Las tokai de esa gama son guitarras decentes, pero no pienses que vas a tener un cambio brutal respecto a la hamer (que en su gama considero que es de lo mejorcito que se ha hecho en cuanto a construcción y materiales, la verdad, aunque no las conocía y me sorprendieron gratamente...). Cambiar la hamer por la tokai te supondrá cambiar la forma, si quieres una explorer... tener un nivel de maderas parecido y electrónica y pastillas ahí si, bastante peores... no niveles abismales, pero hamer estuvo montando al final duncan designed y electrónica alpha que era bastante buena, por contra todo lo de tokai es genérico...

Sería un cambio a nivel estético básicamente con algún detalle de calidad, otra opción puede ser pillar una explorer de hamer...
Subir
David
#3 por David el 01/02/2014
Osea que en cuanto a calidades( sin contar estetica) es mejor la hamer?
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 01/02/2014
Tariu tiene mucha razón. Si quieres una Explorer, porque no ir a por esta?

http://www.leturiaga.com/es/marcas?noinit=1&pr_codigo=415HX5550038959&pag=1&gclid=CJfoudm7q7wCFVKWtAodATgAMA
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/02/2014
muy similares, pero si, yo escogería la hamer... maderas y acabados similares en calidad, pero electrónica y pastillas gana hamer, puente y cordal similares... y clavijeros genéricos en la hamer, pero mucho mejor que los de tokai en esas series, que son inafinables.
Subir
David
#6 por David el 01/02/2014
La hamer explorer que me decis es la hamer standard xt?? La veis una guitarra decente?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/02/2014
Es una guitarra decente, no esperes una Gibson... pero ni con esa ni con la tokai, pero a comparación esa tokai, para mi gusto la hamer mucho antes que la otra
Subir
David
#8 por David el 01/02/2014
La hamer explorer dices?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 01/02/2014
la hamer explorer si, toda la gama xt es similar en cuanto componentes y calidades
Subir
saizman
#10 por saizman el 03/02/2014
yo tengo la ex55, creo que es coreana de 2001 o 2002, vete tú a saber.

pros:
Es una guitarra bastante decente, con buen sonido, potente.
Compensada, nada de cabeceos.
fácil de tocar, sorprendentemente fácil.
Ligera y bonita.

contras:
cuerdas MUY altas, incluso en su altura más baja. Supongo que un luthier me la podría ajustar, pero así estan ahora
acabados un poco pobres. La pintura del cuerpo siendo opaca, deja ver las uniones de la madera (tres o cuatro piezas)

a mí me gusta mucho. Me he comprado hace poco una tokai japonesa, nada que ver en calidades, pero ciertamente para un sonido casero, la ex55 no es nada mala.
Subir
David
#11 por David el 03/02/2014
Cuanto te costo la japonesa?
Subir
saizman
#12 por saizman el 04/02/2014
#11

aquí tienes toda la info, si te gusta comenta allí ;)
https://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo