¿Qué hallan de interesante en...?

Okairic
#1 por Okairic el 14/08/2020
Hola.

Yo de teoría soy muy básico pero me encanta componer. Hay una canción de mi autoría a la que le puse la siguiente progresión de acordes: Dm Dsus2 Am C G Am Dm Dsus2 Am Asus4-Am-Asus2-Am, ¿qué hallan de interesante en ella y en cuál tonalidad está?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 14/08/2020
Pues la verdad es que no hallo nada interesante....

Obvio que todos los acordes están en Do mayor. Si indicas la progresión de cada compás, quizá te podamos ayudar algo más. Pero así puestos unos detrás de otros, es un poco caótico.
Subir
Pink
#3 por Pink el 14/08/2020
Efectivamente, está en Do mayor y no tiene nada de raro, así a simple vista. De todas formas para considerar una canción interesante o no lo importante sería escucharla y considerarla en su conjunto, digo yo, unos acordes así en el vacío pueden ser mil cosas y no significan nada.
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 14/08/2020
Si quieres opiniones de compañeros mas expertos para mejorar tu tecnica o para guiarte en tus progresos, quiza lo mejor es que cuelgues un video de la cancion y como la tocas.
Si solo quieres que te digamos si mola o no, pues idem...
Con solo poner acordes queda el tema algo cojo
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 14/08/2020
Okairic escribió:
¿qué hallan de interesante en ella y en cuál tonalidad está?


La tonalidad es C (Do)
Con solo esa información no encuentro nada interesante en la composición. Como te dicen los compañeros, por qué no te grabas un video y la escuchamos?
Un saludo
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 15/08/2020
Okairic escribió:
Yo de teoría soy muy básico pero me encanta componer


Si quieres componer canciones más elaboradas e interesantes, a lo mejor deberías ampliar tus conocimientos teóricos. Es un consejo que Intento aplicarme a mí también.

Un saludo
Subir
Javiondo
#7 por Javiondo el 17/08/2020
#1 Difícil hallar algo interesante en un simple cifrado de acordes, necesitamos la música, la melodía, el ritmo y más. La armonía es solamente una parte de la música, la música es muchísimo más que mera armonía y acorditos. Uno puede hacer música realmente interesante con una armonía "poco interesante", ojalá se metan en la cabeza eso de una buena vez. Mucha gente piensa que sabiendo armonías increíblemente sofisticadas pueden hacer buena música, nada más lejos de la realidad. Es mil veces mejor una pieza de música con I-V-I-V-I bien hecha, que una pieza de música con la armonía más sofisticada del mundo mal hecha, no sé si me explico.

Los que dicen que está en C mayor están cometiendo otra vez el mismo error de juzgar sin escuchar, y el de no pensar que la música modal, no tonal, existe.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo