¿Qué hago?

essayer
#1 por essayer el 05/11/2008
Hola, qué tal?
Necesito un consejo de alguien con más experiencia que yo en el tema de la guitarra.
Pedí una Yamaha AES 620 a Euroguitar, la pedí porque aparte de que me gustaba, me salía en 290€:si: ese modelo en otras tiendas está cerca de los 500. Pues bien, empecé a mosquearme al ver que al pedir la guitarra la retiraron de la web, o sea, que era la última que les quedaba.
A los 4 días tuve el paquete en mi casa y aparentemente todo estaba bien. Pero al probarla, vi que trasteaba de una forma exagerada. Tengo que decir que las cuerdas que lleva son bastante malas. Deben ser 9-42 (la verdad es que yo toco con ese calibre, pero estas cuerdas parecen hilos). En fin, llamé a la tienda y al día siguiente me recogieron la guitarra los de SEUR para solucionar el problema. Esta mañana la he recibido y veo que lo único que han hecho ha sido subir el puente. El trasteo se sigue notando, aunque menos que antes.
La cosa es que no sé si quedarme con la guitarra o no. El instrumento me gusta, suena muy bien y estéticamente está genial, pero lo del trasteo no me termina de convencer.
Si alguien me asegurara que llevándola a un luthier me lo iba a solucionar, estaría dispuesto, pero también me gustaría saber cuánto puede cobrar un luthier por hacer ese trabajo.
Bueno, a ver si me decís algo, porque de no quedármela, cuanto antes avise a la tienda, mejor.

Saludos y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luciana
#2 por luciana el 05/11/2008
pues mira si una gitarra trastea no puedes tocarla ya que el sonido no es agradable, la solucion a los trasteos es subir el puente o limar los hierritos de los trastes por asi decirte pero eso si debe hacerlo un luthier..Tambien puedes fijarte pon a la guitarra en perspectiba y fijate si el diapason no esta curvado, si llega a ser eso puedes solucionar des/ajustandolo..no vivo en europa asi q no podria decirte cuanto te cobraria un luthier, pero si de la tienda tienes garantia ellos deben tener servicio tecnico y creo q deberias llevarselo de vuelta.. un abrazo!
Subir
essayer
#3 por essayer el 05/11/2008
Gracias por responder, Luciana. El puente está bastante alto ya para mi gusto. La sexta a 3mm y la primera a 2. Tampoco noto curvatura en el mástil. Os pongo un par de fotos que le he hecho, por si sirven de referencia. Por cierto, el problema está en las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª a partir del quinto traste. A medida que voy subiendo el trasteo se hace más evidente y molesto.


Free Image Hosting - xs.to - share images and slideshows

Free Image Hosting - xs.to - share images and slideshows

Saludos
Subir
luciana
#4 por luciana el 05/11/2008
mira nose si es mi vista o tal vez las fotos, pero para mis ojos hay una curvadura y en tu mastil, fijate toma la guitarra como si fueras a tocar pero levamtala y con un ojo sige la linea de la ,madera asi podras apresiar mejor..pues ami tmb me pasaba que me trasteaba la 2da y 3er cuerda desde el traste 5 para abajo, y pues se arreglo desajustando el mastil.
mm tmb si no me equivoco tu guitarra no tiene floid rose (nolose por que no alcanzo a ver en la foto) asique fijate si levantandolo un poco las cuerdas pero no deben estar tan altas por que es muuy incomodo tocar..de ultima puedes lijar en caso de que los "hierritos" esten mas altos pero no te recomendaria que lo toques ya que podrias perder la garantia y alli se pondria mas feo:|..saludos!
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/11/2008
No sé si son los brillos, la perspectiva o una ilusion óptica pero diría que esos trastes no están nivelados... y el mastil demasiado concavo

prueba con algo que apoyes solo en tres trastes una regla cortita, en el quinto, sexto y sétimo (por ejemplo); y hazla oscilar apretando alternativamente los extremos... No debe moverse, ni hacer el clic clic de que se levante de una de las puntas, sería señal de que los trastes están unos mas altos que otros.

Si es así, ni lo dudes. devuélvela.

:saludo:
Subir
essayer
#6 por essayer el 05/11/2008
Fijándome en la foto, la 2ª, sí que da la impresión de que esté curvado, pero debe ser una efecto de perspectiva, porque en la realidad se ve bastante recto el mástil. Por otra parte, precisamente el lado que parece cóncavo es el que no trastea, el de las 3 primeras cuerdas.
No sé... creo que la voy a devolver... cuanto más la miro, peor solución le veo...
Subir
luciana
#7 por luciana el 05/11/2008
deberias volver a llamar a la tienda y ver que solucion te pueden dar, y sino te dan solucion pues devuelvela porque no tiene sentido tener una gitarra slo por su aspecto si no suena bien..un abrazo!
+nos comentas que haces:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/11/2008
Fijandome bien...
tambien he notado algo estraño en el diapasón...
es como si se hundiera precisamente en la zona en la que empiezan los trasteos...

aunque puede ser que solo sean los brillos y la perspectiva.

En la foto (disculpad el peso, pero es para que se vea con detalle) desde una flecha a otra parece que el diapasón tiene menos grosor.

Imagen no disponible

Aquí he trazado una linea de referencia... y se observa como se ve el borde del diapasón por debajo en un punto y algunos trastes en otros, mientras que en los extremos se ajusta milimétricamente a la base de los mismos.

Imagen no disponible


Comprueba también eso con una regla.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 05/11/2008
Posiblemente te han vendido una devolución. Si te estás planteando tantas dudas recién comprada, imagínate cuando empieces a acomodarte a ella. Si fuera tú no dudaba en devolverla.

Saludos
Subir
essayer
#10 por essayer el 05/11/2008
Efectivamente, Frasco, tus observaciones son correctas. No me había fijado en esos detalles. Me va a tocar devolverla. Una pena, por ese precio me parecía una ganga y no me van a mandar otra porque ya no la tienen en la web. Espero que no me pongan problemas. Muchas gracias por la ayuda Luciana, Ramonpolispan y Frasco. Habéis evitado que cometa un error grave. Esta guitarra me tenía que durar unos años ;)
Os contaré qué me dicen en la tienda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo