Que hago ?

Felipegrunge
#1 por Felipegrunge el 18/07/2011
Bueno mi problema es que bueno(de partida soy novato)pero quisiera saber que ejercicios me recomiendan para mejora el toque de cuerdas ? siempre toco la equivocada y bueno me es imposible tocar un acorde hacia arriba con la pua y con la mano :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 18/07/2011
Se que suena a autobombo pero yo tengo el mismo problema y en mi blog he puesto muchos ejercicios cromáticos para trabajar ese aspecto.
Son los que me pone mi profesor

Pasate por mi diario de practicas, el enlace esta mas abajo en mi firma

Espero que te sirvan
Subir
Basneit
#3 por Basneit el 18/07/2011
Solo es cuestion de familiarizarte con la guitarra poco a poco, practica los ejercisios mas bobos como por decir:

Que caminas por los trastes, tocando con la pua alternada (abajo / arriba) despacio.
Y tocas en la 6ta cuerda, Fa - Fa# - G - G# (espero que sepas que nota son) usando el dedo indice para el Fa, los siguientes 3 dedos para las otras notas, intenta dejar presionando las anteriores para que tengas un poco mas de soltura en los dedos, luego continuas en la cuerda de abajo (5ta) con lo mismo, y asi hasta que llegues a la 1era cuerda, y repites, puedes alternar dedos, o ir de reversa de abajo para arriba, con una sandia en la cabeza, como quieras jajaja. Es broma lo de la sandia, solo trato de explicar que tu invetas tus ejercisios, solo no exageres.

Estos ejercisios son los mas basicos y que son los que iso cualquier guitarrista que conoscas, solo asi consigues velocidad, familiarisacion y ya, si hablas de acordes, luego pongo un ejericio que vi, pero es un poco mas dificil.
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 19/07/2011
Yo diría que arranques con algunos patrones rítmicos, aprender guitarra rítmica es tan o más importante que la principal, ya que le da la libertad a la mano derecha.
Eso de tocar la equivocada -calculo que nota- se puede arreglar con:
• Ejercicios de digitación (hay varios, podés usar google o el buscador)
• Metrónomo, si no sabés usarlo, lo mismo con google o el buscador
• Paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo