La Hago con mi guitarra de 19 trastes

  • 1
shushupe
#1 por shushupe el 15/07/2009
Bueno qiero tocar metal i tb lo solos x0 pero tengo una vox de 19 trastes y con las justas llego al 19 xD bueno estoy juntando y no se si comprarme ampli , o seguir juntando para otra guitarra . aunque le aya cambiado nuevos trastes no suena como desearia , oooo cambiarle las pastillas por HUmbucker :D :no_lo_se: uds que piensan :risa: la guitarra me la regalo mi primo a pasado arregladas para que qede bien pq me la dio malograda :| dos luthers me afirmaron que era buena guitarra =D pero en algo esta fallando :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jedi_alex
#2 por jedi_alex el 15/07/2009
la guitarra. esos 5 trastes que faltan hacen la diferencia
Subir
davdragon
#3 por davdragon el 15/07/2009
tambien opino que la guitarra aunque con 19 trastes creo que estas bien, a menos que toques demasiado profesionalmente, aun asi si sabes la esencia del metal creo que con esos trastes estas bien
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/07/2009
Si vas a tocar covers y te vas a encargar de los solos se haria forzoso el cambio de guitarra, si tocaras material original o partes ritimicas pues por el momento no habria problema...
Subir
jedi_alex
#5 por jedi_alex el 15/07/2009
esta bien pero tarde que temprano vas a ocupar los otros trastes
Subir
nico_van_halen
#6 por nico_van_halen el 15/07/2009
creo que haciendo solos de metal podes en algun momento necesitar del resto de los trastes. sin embargo con 19 trastes creo que se pueden hacer muchas cosas, todo depende de que clase de metal quieras hacer, aunque en la mayoria se requieren esos trastes. tambien podes bajar los solos de tonalidad por el momento y hacerlos en los trastes mas graves, yo hacia eso cuando tenia que tocar en trastes agudos de la guitarra acustica. espero ser de ayuda :saludo:
Subir
redfines
#7 por redfines el 15/07/2009
SHUSHUPE escribió:
Bueno qiero tocar metal i tb lo solos x0 pero tengo una vox de 19 trastes y con las justas llego al 19 xD bueno estoy juntando y no se si comprarme ampli , o seguir juntando para otra guitarra . aunque le aya cambiado nuevos trastes no suena como desearia , oooo cambiarle las pastillas por HUmbucker :D :no_lo_se: uds que piensan :risa: la guitarra me la regalo mi primo a pasado arregladas para que qede bien pq me la dio malograda :| dos luthers me afirmaron que era buena guitarra =D pero en algo esta fallando :/


Este post es un cachondeo no? :leyendo:
Y porfavor tio escribe bien que no cuesta nada poner:
-pq --> porque
-qede --> quede
-qiero --> quiero
-tb --> tambien

Ademas esto va en general?
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 15/07/2009
SHUSHUPE escribió:
Bueno qiero tocar metal i tb lo solos x0 pero tengo una vox de 19 trastes y con las justas llego al 19 xD bueno estoy juntando y no se si comprarme ampli , o seguir juntando para otra guitarra . aunque le aya cambiado nuevos trastes no suena como desearia , oooo cambiarle las pastillas por HUmbucker :D :no_lo_se: uds que piensan :risa: la guitarra me la regalo mi primo a pasado arregladas para que qede bien pq me la dio malograda :| dos luthers me afirmaron que era buena guitarra =D pero en algo esta fallando :/

lo suyo seria que te comprases una guitarra con 24 trastes , yo tengo una de 21 y algunos solos se me quedan un poco "obsoletos"
en fin puedes comprarte otra guitarra o hacer solos con 19 trastes ya eso depende de ti
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 15/07/2009
Vendela y comprate otra "completa" ya que aunque no seas el solista de la banda en algun momento los vas a necesitar... compositivamente hablando a mi ha ayudado pasar de una de 21 a 24 ....Aunque algunos no lo crean:brindis:
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 15/07/2009
Por lo menos una de 22 trastes, porque es lo mas comun. Canciones como Enter Sandman, Cast Away Your Chains, entre muchas otras, utilizan mas trastes, y los echaras de menos.
Subir
shushupe
#11 por shushupe el 15/07/2009
y si solo toco las melodias de las canciones estaria bien ponerle humbuckers ? e leido que le da mas sonido que una simple y eso le falta a mi guitarra la e comparado con la de mi amigo y suena con menos volumen , las pastillas que tengo son las originales de la vox (ya estan viejas) me estan vendiendo unos humbucker les paul y al mismo precio me puedo comprar 2 pastillas simples fender cual me recomiendan :D

pronto adjuntare una foto :ok:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 15/07/2009
Cada pastilla tiene un timbre diferente por lo que ahi dependera de tu gusto.

Normalmente las single coils como las que tienes se usan mas para sonidos blueseros (no es camisa de fuerza) lo que si es que te dan un ruido de masa muy alto, creo que eso lo notas bastante.

Las Humbuckers son las mas utilizadas en el rock heavy hard etc... tienes mas potencia y a diferencia de las anteriores el ruido de masa es casi nulo...

Verifica las especificaciones de las pastillas que te ofrecen, que guitarristas famosos las usan y con que guitarras las usan , para asi darte una idea del posible sonido de las pickups en cuestion...recuerda que no es lo mismo una pastilla ( pickup) en un cuerpo de caoba que en otro material, los resultados "sonicos" varian y segun la madera de tu Vox deberias buscarle una combinacion de pastillas que se aproxime a tu timbre deseado...

Espero haberte ayudado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo