Que hago con mi G400, paso a LTD o Studio. Presentación

propenso
#1 por propenso el 09/12/2010
Hola a todos,
Llevo tocando unos 15 años más o menos, lo que no quiere decir que toque bien ni mucho menos, ya que lo cojo durante un tiempo, lo dejo, en fín, voy a rachas.
El caso es que hace unos 4 años compré una Epiphone G400 de 1995 hecha ne Korea, en perfecto estado. Venía de tocar anteriormente una guitarra mala y noté una gran mejora en "tocabilidad", las cuerdas más cerca de los trastes, estaba quintada, no se desafina etc, pero noto que le falta "cuerpo". Para tocar cosas como Metallica y similar, a la rítmica le falta fuerza y los palm mute no suenan potentes.
Toco más cosas (Maiden, ACDC, Barricada), pero en esa línea.
Toco con un Marshall Valvestate 8040 que compré nuevo en 1993 y aún funciona. Sin pedales de por medio,

He estado pensando en cambiar de guitarra, más que nada por el capricho, y tengo mis dudas. Gastaría sobre los 800€
Mis opciones son , una Gibson LP Studio usada, Gibson Explorer usada o una ESP-LTD de las de corte Les Paul (esta podría ser nueva).

Que hacer? Entiendo que la Epiphone vale muy poco usada, por lo que creo que no merece la pena vender, además de que es muy cómoda de tocar, aunque le falte chicha.

Hay un cambio realmente a "mejor" en una de estas guitarras que propongo? (no solo en fuerza, sino en tocabilidad, como el que noté en su día al pasar a esta G400).

En fín, opiniones bienvenidas
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 09/12/2010
propenso escribió:
Hay un cambio realmente a "mejor" en una de estas guitarras que propongo? (no solo en fuerza, sino en tocabilidad, como el que noté en su día al pasar a esta G400).

En fín, opiniones bienvenidas


Te compres la que te compres de las tres, vas a notar una mejoría bestial :D en cuanto a definición en el sonido, comodidad al tocar, pegada, ganancia (chicha :D), duración de los trastes...

La G400 es muy buena guitarra para empezar, pero no deja de ser una guitarra de 250 euros más o menos ;). Aunque no saltaras a los 800 euros, sino a los 400 o 500 ya notarías una diferencia considerable :si:

Un saludete :saludo:
Subir
beralto
#3 por beralto el 10/12/2010
por ese precio tienes la ec-100 ESP LTD EC-1000 BLACK - Thomann Cyberstore Español
o por algo mas esta: ESP LTD TRUCKSTER AGED BLACK - Thomann Cyberstore Español
signature de hetfield, es decir para la ritmica de metalica imagina como ira jejeje :D
Subir
propenso
#4 por propenso el 12/12/2010
Gracias por las respuestas.
Estoy valorando seriamente la LTD EC1000 contra la LesPaul Studio o Explorer.
Realmente necesitas las pastillas activas EMG para sonar como metálica o las Gibson también pueden dar ese sonido?
Subir
beralto
#5 por beralto el 12/12/2010
a ver necesitar necesitar no pero es lo que mas se aproxima porque son las que usan ellos. claro que tampoco tienes sus amplis ni tocaras como ellos casi seguro :D
tambien puedes mirarte una jackson rr que las usa muy amenudo hammet

con una gibson no vas a sonar a metallica porque las pastillas que trae de serie son para cosas distintas.

otra opcion es ponerle otras pastillas a la g-400 y mejoras el ampli ;)
Subir
propenso
#6 por propenso el 16/12/2010
AL final me he decidio y he comprado una LTC EC 1000 VB, la de acabado negro envejecido con emg´s
En breve os haré una review con fotos
Gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo