Que hago con esto? Problema.

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 03/04/2021
Me pille varios set de pastillas seymur Duncan y di marzio . Y resultaron que todas son más chicas que una ibanez de puente fijo. No son fspaced.

Debería preocuparme? Se supone que ibanez en puente fijo ,no deberían ser fspaced porque la guitarra no tiene Floyd.

Ahora que hago? Están los imanes descentrados.

Devuelvo mics? Me las quedo? Rompo la guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210402_203250.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/04/2021
Tema bastante comentado.
¿Te da problemas ese espaciado ? ¿Pierdes sonido en la primera y sexta cuerda ?
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 03/04/2021
Es puente fijo , no debería traer de fabrica pastillas fspaced.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/04/2021
¿ Te da problemas ese espaciado ? ¿Pierdes sonido en la primera y sexta cuerda?
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 03/04/2021
Tengo que probar más . Ese es mi miedo que no le pueda sacar todo el provecho a las pastillas.

Ahora estoy por instalar la pastilla del neck. Me pille 4 pastillas normales y hoy estuve sacando madera de la guitarra con un cuchillo .

Y apantallado y todo el día soldando. Así solo me dió tiempo de probar poco la pastilla del puente , asique hoy estoy muy cansado tío.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 03/04/2021
Hasta que no pruebes no sabrás. El campo magnético va más allá de los polos visibles.
Subir
Pink
#7 por Pink el 03/04/2021
#5 Lo de F-spaced no quiere decir que sólo sirva para guitarras con Floyd Rose, perfectamente esa medida puede valer para guitarras tipo Fender por el ancho del puente, como en una stratocaster por ejemplo.

Por tanto, entiendo que siendo una Ibanez ¿tipo superstrato? por mucho que lleve puente fijo, las medidas derivan de Fender y no de Gibson, y se beneficiarían de llevar una humbucker F-spaced en puente.

De todas formas, me llama muchísimo la atención que preguntes pidiendo consejo aquí, y cuando el compañero #2 te ha preguntado lo primero razonable -porque a ver, Van Halen incrustó una humbucker en su guitarra y ya te digo yo que no se preocupó de que fuera F-spaced-, vas y te pones a decir que puff, que llevas todo el día soldando y sacando madera con un cuchillo (?!! :shock: ) y que estás cansado para probar la pastilla, que a lo mejor instalas antes las de mástil a ver.

¿Te das cuenta de que no tiene ningún sentido? ¿Por qué antes de hacer ninguna barbaridad a la guitarra no pruebas la pastilla y en caso de que no funcione por el espaciado, la desinstalas y pillas una de medidas adecuadas, y punto?
Subir
2
Mahka
#8 por Mahka el 03/04/2021
Date una revisada a este video



Habla un poco sobre las fspaced justo al principio del video
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 03/04/2021
Linux User. escribió:
Hasta que no pruebes no sabrás. El campo magnético va más allá de los polos visibles.


De hecho Ariel en el video de #8 o en otro similar dice una cosa lógica en cuanto a esto. Si la pastilla sólo actuara en la zona del polo visible cada vez que haces un buen bending debería apagarse el sonido, puesto que estas sacando la cuerda de ese polo.
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 03/04/2021
Tío muchas gracias se va solucionando . Es que la pastilla se desvio un poco . Porque el cable queda atrapada entre el resorte y el tornillo. Ahora está mejor. No creo que las cambie . Suenan excelentes :pesas:
Pues si ando cortando madera con un cuchillo en la parte de adentro del pickguard . Es un trabajo duro .ostia Ariel . :aplausos:
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 03/04/2021
#7 tranquilo tío no se enoje :jajajaja:
Subir
Pink
#12 por Pink el 03/04/2021
#11 Yo estoy muy tranquilo compañero, a ninguna de mis guitarras les han sacado madera con un cuchillo, afortunadamente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo