Haciendo el cabestro con 7 cuerdas!

  • 1
mamathor
#1 por mamathor el 15/01/2024
Después de más de 20 años tocando, este verano por fin me agencié una 7 cuerdas!
Se la compre al forero guillemetal y no puedo estar mas contento.



A ver que os parece!

Un saludo.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 15/01/2024
Menudo sonidaco y menuda afinación mas guapa, C, A y G son mis afinaciones favoritas, ahora yo prefiero en standar que en drop pero cada uno tiene sus preferencias, en general me gusta mucho tu canal, siempre traes videos de calidad, yo estoy pensando en hacerme con una Schecter Hellraiser C-VI BCH que me parece también un guitarrón.
Saludos y dale mucho amor a esa guitarra!!!
Subir
1
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 15/01/2024
Brutal
Subir
1
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 16/01/2024
Pues obviando que la ejecución es cojonuda, me ha llamado la atención que el tono es super definido, muy balanceado y redondito. ¿Pedalera o vst? ¿Y las pastillas? Mi schecter no suena así :meparto: Está de muerte compañero, enhorabuena!
Subir
1
mamathor
#5 por mamathor el 16/01/2024
Muchas gracias compis!

#2
Mil gracias por echar un ojo a mis videos! con la guitarra estoy encantado, se quedara conmigo para los restos ya.
Es un guitarrón la verdad!

#4

Muchas gracias!
Todo suena por VST en este caso, con una afinación tan grave prefiero perder el tacto valvular de los amplis que tengo en casa y tirar por algo mas especializado.
Suena a través del Fortin Nameless de Neural DSP boosteado con el Hexdrive que trae.
El plugin viene también con el Fortin Grind que aunque te deja el sonido con mucha definición, para este tipo de riffs es muy estridente. De ganancia lleva la justa y necesaria para que la guitarra responda bien.
La pantallas que trae de serie no me gustan, así que he tirado del plugin GGD Cali Oversized que es basicamente un paquete de IRs de la Mesa Oversized de toda la vida.
La guitarra me vino con Nazgul y Sentient de Seymour Duncan, no están mal pero no son mis preferidas la verdad.
Subir
1
Killer
#6 por Killer el 16/01/2024
#5 Supongo que ya lo habrás intentado, pero para esos tonos tan pesados te recomiendo mucho si quieres usar amplificadores usar un EQ por el loop de efectos para domar esa bestia , es mano de santo, yo en mi caso toco Grind pero muchos guitarristas de metal moderno usan ese truco también para que suene definido y sin bola, la verdad que da gusto, en este nuevo siglo se ha añadido además del overdrive la EQ por el loop para llevar esos tonos al directo y funciona que da gusto, en caso de que no lo hayas probado antes y tengas una EQ por casa comenta.
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 16/01/2024
#6

Probare! muchas gracias por el consejo.
La verdad que tiene lógica el asunto, te cepillas los medios graves y se define solo el asunto.
Mil gracias compañero!
Subir
Killer
#8 por Killer el 16/01/2024
#7 Exacto, lo mejor es lo de hacer matcheo de EQ, pillas un plugin que te guste el sonido y matcheas la EQ, luego conectas el preamp de tu ampli y el EQ a la interfaz y clonas el sonido y voila, tienes la misma definición pero con el sonido mas orgánico de tu ampli y la patada de tu cabina.
Se te ve un tío la mar de apañado así que supongo que ya conocerás todo ese mundo pero lo mismo la idea no la habías tenido.

Suerte y a disfrutar de la afinación mas brutal del metal (para mi es G).
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 17/01/2024
Killer escribió:
se ha añadido además del overdrive la EQ por el loop para llevar esos tonos al directo y funciona que da gusto
esto es interesante, en directo siempre tengo un tono muy chicharrero y no consigo buena pegada. Voy a probar este truco con el pod y a ver qué tal, gracias por el truco.
mamathor escribió:
La guitarra me vino con Nazgul y Sentient de Seymour Duncan, no están mal pero no son mis preferidas la verdad

Claro, ahí esta. Para rollo metal prefiero las seymour a cualquier otras. Yo tengo entre ceja y ceja las Pegasus para más adelante, aunque no sé si las fabrican para 7 cuerdas
Por cierto, encontré este vídeo, en la descripción te pasan un enlace para una IR con muy buena pinta, pero aún no la he probado. Por lo visto es una simulación de tono Periphery III y Pechuggah:
https://youtu.be/yni7F4ofopc?si=UMDh88JtdB5wYnIQ
Subir
1
mamathor
#10 por mamathor el 17/01/2024
#8
Tengo pendiente darle una vuelta!
De hecho el famoso pedal fortin 33 de Meshuggah técnicamente es algo así, un filtro pasa altos bastante adelantado y un boost limpio, así que haré pruebas.

#9

Yo soy de Seymour Duncan también, aprendí a tocar con una SH4 básicamente.
No obstante te diré que estás me dejan un pelín frío, la Sentient me convence más pero la Nazgul la veo demasiado focalizada en este rollo del vídeo.
Que a ver, no está mal porque cumple su función donde está puesta, pero tengo la espinita con la SH6 por si le viniese mejor..
Subir
Adolfo Ahmed
#11 por Adolfo Ahmed el 19/01/2024
no viejo!... esto está impresionante! la 7° cuerda le añade mucho poder y profundidad al sonido, tocas impresionante! saludos!
Subir
Killer
#12 por Killer el 20/01/2024
#11 Hola compañero, no es solo la séptima cuerda, es la afinación brutal que tiene ( nada mas y nada menos que medio tono por encima de una ocho cuerdas su séptima cuerda) un buen sonido y unas buenas manos, a mi lo que me sorprende es la tremenda definición que tiene, tanto en este como en el resto de videos que tiene. Menudas manos tiene mamathor.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo