Hacer romper a un HB GA5 mediante cambio de válvulas

flateric
#1 por flateric el 12/09/2008
Muy buenas!. Tengo un Harley Benton GA5 desde hace poco más de 1 año. Estoy muy contento con él, pero de vez en cuando me gustaría que ‘rompiese’ antes, para poder tocar con overdrive sin la necesidad de conectarle un pedal externo (eso precisamente es lo que me gusta del fender 600). De todos es sabido que este jodio ampli tiene un limpio brutal pero le cuesta mucho ‘romper’. He seguido cada una de las modificaciones que se han escrito de este ampli, y mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún tipo de configuración de válvulas de manera que pueda hacer romper al ampli a bajo volumen?. He visto que existen válvulas de baja/media/alta ganancia. SI le pongo una de alta ganancia, ¿romperá antes que con una de baja? ¿pero a que volumen?. Ya que lo que quiero es poder obtener el overdrive a un volumen que no enfurezca a los vecinos. Gracias Compi. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 12/09/2008
Pero, ¿por qué descartas lo de conectarle el pedal de overdrive?
Subir
flateric
#3 por flateric el 12/09/2008
NO descarto el ponerle un overdrive, de hecho tengo varios y el jodio suena de vicio!. La cosa es poder conectar el ampli sin tener que sacar pedales ni parafernalias y tocar a pelo.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 12/09/2008
si llevara otra valvula mas, se podria dar un toque de distorsion u overdrive en el mismo ampli...

Si no has cambiado de valvulas, puedes probar a cambiar las de previo, por unas que tengan una ganancia mayor que las originales.. es un cambio que muchos destacan, una valvula en condiciones de ganancia optima cambia el tono a mejor ..

Un saludo..
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 12/09/2008
y no has probado a bajar el volumen del ampli y bostearlo? eso te podria dar buen resultado,yo el mejor boster que he probado ha sido un ecualizador pedal,puedes utilizarlo para realzar el volumen y bostear o incluso realzar los agudos,medio o graves ejejejeje,si tienes un pedal ecualizador pruebalo,te va a sorprender el resultado ya veras,o si haces un pedido a thomman prueba con uno de estos baratos que venden de bajo,estan por 10 euros y van de muerte,asi puedes hacer saturar la entrada de cualquier amplificador y obtendras un overdrive de las valvulas,yo ya tengo uno y me he pedido otro:saludo:
Subir
flateric
#6 por flateric el 16/09/2008
Phakito ==> Gracias pakhito!. Nada más llegar le cambié ambas válvulas, pero para el previo le puse una de ganancia media (creo), la cual me bajaba potencia obteniendo mejor tonalidad. SI le pongo una de mucha más ganancia, claramente obtendré más potencia (antes no lo pdía pasar del 2 o 3 en casa y ahora lo suelo tener al 5 o 6), pero, ¿Romperá antes?. Lo que yo quiero es que rompa a bajo volumen, no que rompa cuando deje sordos a los vecinos.

Tony ==> Gracias tony, pero lo que quiero es poder utilizar el ampli sin ningún pedal, ya que poseo varios overdrives que boostean el ampli sin ningún problema. Lo suyo sería el botón que traen muchos amplis, que lo que hacen es meterle caña en el previo para saturarlo antes. Gracias y Saludos.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 16/09/2008
Lo de romper a bajo volumen es mas dificil, si no incorpora un previo con master volumen.

De echo este ampli como muchos otros depende de la potencia de salida para darte una distorsion adecuada.. La El84 que lleva te da ese "overdrive" natural a partir de los 3w de potencia en este montaje.

Lo que se puede hacer es romper antes el previo con un pedal que te de cierta saturacion anterior..

Es cuestion de niveles de señal. Si no lo que rompe es la etapa de potencia por volumen.

Un saludo
Subir
flateric
#8 por flateric el 17/09/2008
Me lo imaginaba, muchas gracias pakhito!.
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 17/09/2008
Subir
flateric
#10 por flateric el 17/09/2008
Gracias Jperlun por la info!. Esta mod tiene que ser la leshe y debe convertir a este pequeño en una mala bestia. El problema es que es hay que ser bastante manitas para hacerla. Habría bastantes posibilidades de cargarme el ampli. Gracias y Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo