Hacer melodia triste?

  • 1
goodking
#1 por goodking el 12/08/2012
Hola ,me gustaria saber que acordes normalemente utilizais para hacer una melodia bien triste,no quiero enrollarme mucho , solo me gustaria que me respondiesen muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guillermo Cerviño Porto
#2 por Guillermo Cerviño Porto el 12/08/2012
Puedes usar acordes de tonalidades menores. En general cualquier progresión de acordess, menores7, 7sus4, sus2, y disminuidos o semidisminuidos. Te pongo por ejemplo una progresión, (más bien un descenso hacia la tónica) de un tema mío en Cmayor ; G7sus4, G7, B°7, G7/B, Cmaj7. Sería V7sus4, V, VII°, V, I. El cuarto acorde es la primera inversión del acorde G7, es decir un G7 con bajo en B. Espero que te sirva para crear tus propias progresiones. Salud
Subir
goodking
#3 por goodking el 13/08/2012
#2 muchas gracias esque estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y ago ala vez acompañamientos con sintetizadores,igualmente muchas gracias,aunque no sabia que una progresion se podia empezar desde el grado V.
Subir
Guillermo Cerviño Porto
#4 por Guillermo Cerviño Porto el 14/08/2012
Es un fragmento lo que te puse, la progresión no empieza en el Vº, pero podría empezar en el grado que quieras siempre que tenga sentido, para eso ayuda el oído y las funciones tonales :) lo bueno de la música es que casi todo es posible si "suena bien "o lo que es lo mismo, si tiene sentido la melodía o armonía. Salud
Subir
haderms
#5 por haderms el 14/08/2012
La escala menor armónica te puede servir mucho para eso, la natural y la pentatonica menor, con esas puedes hacer muchas cosas. Ahora si lo haces con un compraz 6/8, la cosa se pone mejor, se torna bastante melancólica, lo acomapñas con un teclado Hamond y a llorar.
Subir
1
steve506
#6 por steve506 el 14/08/2012
Más que pensar en "melodía", piensa en el color de los acordes, que es ahí donde radica la "emoción".

Fíjate que usando una simple rearmonización, la canción de Barney, acaba sonando a blues. :)
Subir
goodking
#7 por goodking el 14/08/2012
#6 el color te refieres alas tensiones? #4 gracias ,por la respuesta la aplicare ami siguientes progresiones, #5 menor armonica casi nunca la uso voy a empezar a practicar con ella.
Subir
steve506
#8 por steve506 el 14/08/2012
goodking escribió:
#6 el color te refieres alas tensiones?


No necesariamente. Con simples triadas, puedes crear ambientes de lo que quieras: Sonar infantil, oscuro, romántico, agresivo, lo que quieras.

No se trata de estar metiendo suspensiones y tensiones por todos lados (que tampoco está mal usarlas), sino que la armonía de tu composición, como conjunto, te venda una idea por sí misma.
Subir
goodking
#9 por goodking el 15/08/2012
#8 gracias ,las triadas suenan bien pero alfinal se hacen repetitivas.
Subir
steve506
#10 por steve506 el 16/08/2012
De repetitivas, no tienen nada. Entonces qué hacemos con los 200 millones de grupos que han hecho música basada en triadas o, aún más, en power chords? eso que uno les llama "acordes" de cariño, porque ni siquiera lo son. Si suenas repetitivo, no es culpa de la música. ;) No te digo que no uses tensiones ni nada, Dios sabe que me encantan, pero las tensiones no son más que triadas adornadas, por tanto, si suenas repetitivo sin tensiones, igual de repetitivo vas a sonar con ellas, indudablemente.

En el caso de tu consulta, ni siquiera necesitas los acordes completos para crear una armonía triste, con solo el bajo ya tienes suficiente para vender la "emoción armónica". Lo que le pongas encima, solo será la crema del pastel, pero el pastel tiene que estar bien hecho. Si lo que quieres, es evitar la monotonía, más que tensiones y cosas, la clave está en el uso de las inversiones. Como te dije, con solo el bajo, pensando en inversiones, ya tienes color.
Subir
goodking
#11 por goodking el 18/08/2012
#10 gracias por tu respuesta me has resuelto muchas dudas gracias.
Subir
Guillermo Cerviño Porto
#12 por Guillermo Cerviño Porto el 18/08/2012
Steve tiene razón. No se el nivel que tendrás, pero si se te hace repetitivo te recomiendo que empieces a ver los conceptos :tonalidad y funciones tonales y se te abrirá un infinitivo campo armonico. O si no también puedes buscar en google (la manera cómoda..) ejemplos de progresiones en diferentes tonos. Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo