Qué hacer con mi Hiwatt DR 103

  • 1
Fran
#1 por Fran el 30/08/2020
Tengo este cabezal del año 1974 desde hace cuatro años. No soy capaz de explicar como suena, un lujo la verdad.

El problema viene para transportarlo, lo llevo en un flightcase que pesará casi tanto como el propio cabezal y además mi pantalla es una marshall 4x12.

Por otra parte, sacarle partido a ese cabezal es complicado. Suena bien ya a volumenes de ensayo pero cuando lo he podido subir de volumen más de la cuenta he alucinado, no os podeis ni imaginar que delicia. Me compré un atenuador pero para mi gusto le quita mucha riqueza al sonido.

Así que necesito consejo:

Lo cambio por un combo de valor similar de máximo 30wats?

Me compro una pantalla más pequeña y sigo cargando con el cabezal?


En fin, tengo mucho lio. En cuanto a sonido soy más de estilo inglés clásico Fender o vox. Me gusta que cruja ligeramente, con mucha dinámica. Necesito saber vuestra opinión!!

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 30/08/2020
Consérvalo y le das cera en los ensayos y te pillas un combo para no eslomarte cuando deis un bolo.
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 30/08/2020
Afortunado eres. Sigue el consejo. Pilla algo pequeño para bolos y conserva el monstruo para ensayos y bolos grandes.
Subir
enri
#4 por enri el 30/08/2020
Tienes una joya. Yo no tendría ninguna duda. Consérvalo y píllate un Deluxe Reverb. De hecho, yo tengo un DR103 del 85 y, aunque ya dejamos el grupo, lo tengo encima de mi escritorio para contemplarlo cada día como el que mira un estimulante cuadro.
Subir
oihu
#5 por oihu el 30/08/2020
Comparto lo que te dicen, consérvalo, dale goma cuando puedas y te pillas un combo para cuando no te apetezca sacarlo de paseo....
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 30/08/2020
Yo llevo muchos años haciendo lo que te aconsejan.
El ampli grande en el local y a los bolos un ampli mas portatil, que no quiere decir peor.
Hay combos que ocupan poco y suenan mucho y cabezales de estos chiquititos (lunch box) que suenan de lujo.
Subir
1
Fran
#7 por Fran el 30/08/2020
La cosa es que me genera bastante ansiedad tener un aparato tan valioso y no estar aprovechándolo como debería.

Teneis razón en que seguro que a la larga me arrepentiría si me deshago de él pero si pienso en el presente tengo la sensación de que el dinero que vale podría estar mejor invertido en algún ampli al que si que le pudiera sacar el 100%.

Ahora no tengo mucho dinero para comprar un combo a la altura y seguir manteniendo el Hiwatt, podría gastar como mucho 600€. Que seguro que hay maravillas por ese dinero pero el Hiwatt me ha mal acostumbrado mucho.

Gracias a todos por contestar
Subir
juantxorock
#8 por juantxorock el 30/08/2020
#4
Joder un Hiwatt Dr103 de pisapapeles!!!
Yo solo montaba una banda para usarlo, verlo ahí tan quieto me joderia!!!!

Si lo vendes te vas a arrepentir seguro, yo me seguiría deslomando la espalda.

Saludos!!!!
Subir
1
Samelix
#9 por Samelix el 30/08/2020
No sé si les has venido haciendo mantenimiento, pero un cacharro con tantos años, un buen día te puede dar un susto y pasar por el taller sale caro.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 31/08/2020
Fran escribió:
podría gastar como mucho 600€


Un Blues Deluxe o ac15/30 de segunda mano, un Marshall Origin de 50w ........ tienes un pedacito de historia hombre, se su guardián 😄👍
Subir
1
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 31/08/2020
Un blues deluxe como te han aconsejado se encuentra de segunda mano por ese rango de precios. Los hay con el altavoz cambiado. Un gran limpio tragapedales.
Subir
Erik LeRouge
#12 por Erik LeRouge el 31/08/2020
#1

Te entiendo perfectamente,porque hace muy poco tiempo me vi en una situación parecida a la que te encuentras tú ahora mismo. Sin darme cuenta tenía un roland cube de 80 watts en casa por aquello de poder estudiar con auriculares y entrada para conectar dispositivos y poner backing tracks, un orange cr 60 para ensayar y pequeños bolos sin preocupaciones de ningún tipo, es un tanque indestructible, y mi supro Black Magic que adoro que sólo uso de tarde en tarde para ensayar y cuidado como oro en paño, todo ello aderezado con una bien nutrida pedalera. Con este equipo se cruzó en mi camino el Kemper, y si, me convenció desde el minuto uno por lo que lo adquirí y como a tí empezó a darme pena ver al Supro en su estantería sin usar, por lo que empezó a rondarme la idea de ponerlo en venta y que alguien le diera uso a esta joyita. Afortunadamente mi mujer vino al rescate y me hizo comprender que hay cosas que amamos y nos acompañarán siempre, y que ciertos amplificadores son un trocito de la historia del Rock y que si cometemos el error de desprendernos de ello nos arrepentiremos de por vida. Me he desprendido de todo el equipo que tenía excepto del Supro y tres pedalitos, un Klon Centaur, un Vertex Dynamic Distortion y un MXR Carbon Copy. Los uso de tarde en tarde, pero soy feliz como un niño pequeño con su juguete favorito. Salvo que por circunstancias de la vida me viera en una situación límite, jamás me separaría de esa joya que posees.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo