Al hacer una Cancion que?...

aleft
#1 por aleft el 24/10/2014
Bueno esta es siempre mi duda, quiero hacer una cancion, tengo la letra y tambien los acordes, el ritmo y todo eso, pero he visto que todo tiene que llevar una "regla" como una ley que dice que acordes se pueden o deben combinar entre sí o algo asi lei, tambien decía que los acordes tenían que estar en la escala del acorde principal, pero mi duda es:
¿por qué no puedo combinar estos acordes por ejemplo: Si, Mi, Do, Sol, no se o en arpegio, tambien leí que la letra tiene mucho que ver pues las letras de algunas canciones no tienen coherencia me refiero que derepente hablan de algo y luego de otra cosa y segun leí que la letra tiene que ver con los acordes por eso tienen que buscar muchas frases o letras que concuerden con tales acordes.
Como se que este foro es de personas con suficiente experiencia les pregunto porque no soy ni nivel intermedio.
De antemano Gracias.
Subir
Jorge Mull
#2 por Jorge Mull el 24/10/2014
Hola aleft:

Puedes hacer lo que te dé la gana con los acordes que forman tu composición, tocarlos como quieras y en el órden que desees. En realidad es cierto que en teoría musical se enseña determinadas reglas u "órdenes", pero creo que es para un aprendizaje adecuado, después de ello eres libre de "crear y hacer".

Si álguien piensa lo contrario, les invito a que revisen o lean acerca del tema que compuso Beethoven, llamado "Para Elisa" y que en antaño era considerado por los músicos como un tema algo sencillo y sin sentido, pero actualmente muchos se sorprenden del órden que usó para ésta composición y no dejan de salir del asombro de cómo sin respetar las reglas clásicas de la música consiguió hacer un tema tan excepcional, por muchos años marginado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo