Como hacer un buen cover

Rossend Bruch
por hace 2 días
Pues bien, yo hasta hace poco cuando grababa mis temas con la Webcam para colgar los vídeos lo grababa todo en la misma toma. Me explico, imagen y sonido todo junto y hacia varias tomas hasta que quedaba bien. A partir del solo de These Days he cambiado de táctica: Gravo una toma de sonido que quede bien y cuando la tengo hago playback con la guitarra. Esto me permite grabar con más tranquilidad y me da mejores resultados.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Creo que lo más honrado sería grabarlo todo en una misma toma pero es que luego es más complicado.
2 respuestas directas
Raul Cabezali
por hace 2 días
#1 Yo personalmente grabo todo, video y audio, de una sola toma completa, a veces también el solo, otras veces no. Grabo en Logic el audio mientras capturo lo que toco con la cámara. Mezclo las pistas y masterizo, y luego sincronizo audio y distintos videos de cada instrumento en el editor de video. Como ya llevo tantos videos hechos, el flujo de trabajo me resulta ya cómodo y relativamente rápido, pues tengo claro todo el proceso y voy directo al grano. En el proceso de ediciòn del video a veces destaco alguna parte sobre otra haciendo zoom o cambiando de plano, pero en mis antepenúltimos videos, ni eso (por vagancia): a saco paco todas las pistas sin cambiar de plano. En el último que he hecho, sin embargo, sí que he ido cambiando de plano y hecho aparecer/desaparecer instrumentos según fuera relevante para hacer el video algo más interesante de ver. Esto lo trabajo sobre el video completo de la pista concreta. En el editor (Final Cut) corto el trozo que quiero destacar y hago zoom, mientras desactivo otras pistas de video que no quiero que aparezcan en ese momento.
En cuanto al audio, si hay algún momento en el que meto una gamba gorda que chirría demasiado, vuelvo a grabar otra toma. Esto me lleva a hacer muuuuchas tomas de cada pista hasta que consigo alguna "decente" en la que los fallos no me resultan intolerables y, a veces, si es una nota o acorde fuera de tiempo o algo similar, edito el audio a posteriori para arreglarlo. Pero si puede pasar sin arreglar, pues palante. 

Si a alguien le interesa, en el próximo video que haga preparo también un "méiquinof" por si sirviera.
Apodo
por hace 2 días
Yo vídeos con covers de canciones no he hecho, pero lo haría igual que para otro tipo de vídeos y que sería el mismo proceso que comenta Raul: audio y vídeo a la vez, pero audio al DAW. Luego en el editor mezclas sólo la imagen del archivo de vídeo, quitando el audio, con el audio grabado en el DAW. 

Requerirá varias tomas y algo más de trabajo, pero es como tendrás mejor resultado.

#1 Mi preferencia ya no es tanto por una cuestión de “honradez”, que al fin y al cabo casi me parece más “honrada” tu propuesta de hacerlo de un tirón (incluso aunque tengas que repetir varias veces, pero la haces entera) que ir haciéndolo por partes en tomas más perfectas, sino porque al final los playback se suelen notar bastante. En ambos casos lo habrás interpretado tú, pero si veo un vídeo hecho con distintas tomas, es algo en lo que no me paro ni a pensar, porque estaré prestando atención a lo que tocas, cómo lo tocas, cómo tal o cual cosa aporta tal o cual matiz al sonido, a la interpretación, me fijaré en qué puedo aprender… 

Pero cuando es playback pierdo totalmente el interés. Si lo que estoy viendo no coincide con lo que estoy escuchando, ¿para qué? 

En este tipo de vídeos me refiero, obviamente. 
Jose Mari
por hace 2 días
Yo evitaría el playback, a mi me produce cierto rechazo, queda poco natural, se nota y pueden llegar a pensar que te la están intentando colar…

Yo grabaria sonido con un daw… con algún emulador, amplitube… se puede conseguir un sonido bastante decente… y a la vez el video..

Haría varias tomas, las que hiciese falta, si te sale de una toma perfecto, sino también puedes coger 2 o 3 tomas y montar el video, pero siempre casando el sonido con su video…

Ahora mismo no le dedico mucho tiempo al video pero soy bastante aficionado al tema así que si necesitas algo…
Rossend Bruch
por hace 2 días
Veo que todos coincidís en que evite el playback. Tendré que estudiar más y practicar mucho más los temas para que me salgan 100% perfectos en la misma toma de audio y vídeo, pero así lo haré.

¡Gracias por las opiniones chavales!
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 1 día
Jose escribió:
Yo grabaria sonido con un daw… con algún emulador, amplitube… se puede conseguir un sonido bastante decente… y a la vez el video..

Es lo que hago. Cuando grabo los vídeos entro el sonido por el FL Studio y la webcam por el filmora, todo en la misma toma. Luego solo me queda sincronizar el video con el audio en el filmora. Así me va bien pues puedo repasar la mezcla si hay backingtrack
Raul Cabezali
por hace 1 día
#5 Personalmente nunca espero que me salga algo al 100%, porque de hecho nunca me sale, siempre hay algo que mejorar, pero si me sale al 95% y no son fallos vergonzantes, palante que voy. Lo de repetir tomas 200 veces es un cognasso pero por otra parte estás practicando y repracticando el tema, así que es casi igual que si lo practicaras antes y luego lo grabaras.
JJ
por hace 1 día
Yo veo a mucha gente en Instagram y sitios de esos y, me da igual lo que digan, están en playback.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo