Como haceis vuestras facturas??

viyol
#1 por viyol el 23/09/2021
Hola compañeros,

quería preguntaros de que manera hacéis legales vuestros conciertos para facturar y estar dados de alta en hacienda y demás. Como grupo, por persona? a traves de una de esas cooperativas? ese tipo de cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Erik LeRouge
#2 por Erik LeRouge el 25/10/2021
Yo para currar como freelance, en su día me di de alta como trabajador autónomo... Cualquier asesoría laboral te sacará de la duda si te merece la pena o no y si fuese el caso lo gestiona. Depende principalmente de la cantidad de curro que tengas. Con la pandemia está jodido, pero para currar profesionalmente y facturar, no hay otra, Salvo que estes metido en colectivos sin ánimo de lucro y te facture la asociación, se que hay quien lo hace, pero es un mareo si curras en serio. En mi ciudad se hizo una Orquesta Barroca hace 20 años y se dio de alta en el registro de asociaciones culturales de la Conselleria de Cultura, igual podéis hacerlo así, os ponéis de acuerdo con otras bandas que conozcáis y os montáis una asociación de grupos aficionados que és la que podría facturar para sufragar los gastos de material, transporte, alquiler del local... Pero tienes que hacer estatutos, junta directiva, cuenta bancaria... etc. Un coñazo.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 18/12/2021
Depende, si es para un concierto suelto y no depende de instituciones públicas (ayuntamientos, cabildos, etc.) normalmente hablo con el empleador y le digo que me dé de alta ese día. Si es para una gira, o el empleador es institución publica, alta de autonomos. Como dice el compañero Erik, vete a una asesoría buena (lo barato sale caro en estos casos, y las multas de hacienda no molan nada).
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 18/12/2021
Yo soy autónomo así que facturo normalmente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo