Que hace la mano derecha al tocar Slide guitar.

  • 1
61jojo61
#1 por 61jojo61 el 30/11/2011
Os dejo un video, que espero que os pueda interesar, se trata de ver que hace la mano derecha cuando uno toca Slide guitar, espero que os guste, un saludo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 30/11/2011
¡Otra!¡Otra!

Bravísimo. Como siempre, una referencia.
Subir
61jojo61
#3 por 61jojo61 el 30/11/2011
#2 Gracias Wanna, estoy en ello, pero ya empieza a ser complicado....saludos!
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 01/12/2011
Muy interesante el vídeo compañero :bien:
Subir
Edu
#5 por Edu el 01/12/2011
Está muy bien la mano derecha y la izquierda. Un saludo
Subir
ivanic
#6 por ivanic el 01/12/2011
Tengo una dudilla....por que tocas con el pulgar izquierdo fuera del mastil?,que conste que lo pregunto con toda la ignorancia,pero supongo que sera por llegar bien a los ultimos trastes,no?
el video muy bueno,un saludote
Subir
61jojo61
#7 por 61jojo61 el 01/12/2011
#6 Supongo que será por comodidad (no estoy seguro), posiblemente me permite tener el slide plano sin forzar demasiado la mano. Otra respuesta podría ser que al no tener que apretar las notas, por que con el slide apenas se aprieta, no es necesario tener el dedo gordo detrás haciendo contrapeso.
La verdad es que he tenido que mirar el video para ver lo que me comentabas, por que no soy demasiado conciénte de ello.
Un saludo!
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 01/12/2011
#7 Ciertamente...yo cuando toco, quizás de habértelo visto a ti, también saco el pulgar de atrás. Sí que noté la mejoría, sobre todo en trastes altos, principalmente por lo que dices, cuando pongo el pulgar, acabo apretando el slide demasiado y suena a gatete agonizante.

Como petición personal 61jojo61...te pediría, siempre que tengas tiempo claro, que hicieras alguna tablatura aproximada de estas cosas tan maravillosas que haces...Sería de una ayuda extrema.

Repito, siempre que tengas tiempo claro :D
Subir
potajito
#9 por potajito el 01/12/2011
Muy bueno, como siempre.
Creo que los guitarristas como tu tienen el don ese de saber como y cuando sin plantearse ni siquiera por qué hacen las cosas de tal o cual manera. Alguien te pide tabalatura por ahi, dudo que Elmore James, Derek Trucks o George Thorogood hayan ojeado ninguna. Este tipo de cosas se terminan haciendo escuchando mucho blues y sentandose a la guitarra para extraer esos sonidos que vamos interiorizando.
En la era en la que todo va a toda ostia hay cosas que requieren "fuego lento" y tu este potaje lo haces a la leña y con los garbanzos puestos a remojo del dia anterior, vamos, que son años de experiencia por los que hay que pasar para llegar a sonar asi.
Subir
JuanjoArdana
#10 por JuanjoArdana el 01/12/2011
#9 Pues también es verdad potajito...con el oído a veces se aprende más que leyendo numeritos :)

Retiro lo dicho, no transcribas nada :D
Subir
61jojo61
#11 por 61jojo61 el 01/12/2011
#10 No sabia como contestarte a esto de las tablaturas, pero "potajitodehabas" se me adelantó y se lo agradezco. La verdad es que no he escrito una tablatura en mi vida, y mas teniendo en cuenta que no se ni leerlas. Podríamos hablar largo y tendido sobre este método, pero no creo que sea el mas adecuado para interiorizarte con los solos y los acordes. Lo importante es entender lo que uno hace, y lo mas y mas importante es que cuando una persona tiene una cierta técnica (que se tiene que tener), uno tiene que intentar tocar desde dentro, un bending, un tremolo, un sonido y un fraseo salen del interior de uno mismo....pero esto ya seria otro hilo, que ya habriremos otro dia.

Un fuerte abrazo Wanna!
Subir
JuanjoArdana
#12 por JuanjoArdana el 01/12/2011
#11 Teneis toda la razón. Yo es cierto que me apoyo en algunas tablaturas, siempre y cuando entienda lo que pone, si no entiendo la tablatura, inmediatamente la dejo. Pero creo que sí que es una buena herramienta siempre y cuando luego hagas ese "estudio interior" ¿Por qué?¿Cómo?¿Cuándo? Tocar por tocar sí que no. Necesito saber qué escalas se están usando y por qué. Entender la tablatura en definitiva.

Eso sí. No me interesa saberme un solo de pe a pa si luego alguien toca una progresión cualquiera y no sé improvisar un mísero lick. Por supuesto, los bendings, vibrato y demás...solo sale de oído...leerlo me parece absurdo :D

Volviendo al video, 61jojo61, me preguntaba por qué en el segundo 24 más o menos levantas la mano, como marcando la nota o intentando hacer algo...¿puedes explicarnos qué intentas hacer ahí o si fue símplemente un gesto involuntario?

También me he fijado que no usas los dedos de atrás del slide para mutear las cuerdas y aun así suena limpísimo y fabuloso. Notas nítidas que no se confunden. ¿Muteas las cuerdas que no quieres que suenen con la mano derecha al tenerla apoyada sobre las cuerdas?

Gracias de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo