¿Hace mal...?

franco44
#1 por franco44 el 25/08/2008
¿Le hace mal a una guitarra que se le este cambiando de afinación (E a D solo en la sexta osea un Drop D) cada dos segundos? Tendre que tener una guitarra afinada normal y otra en drop d?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/08/2008
Pues depende de la calidad de la guitarra y de lo que entiendas por "cada 2 segundos".
Subir
franco44
#3 por franco44 el 26/08/2008
hablo de cuando toco canciones que, cada dos canciones, afino en drop d.

Tengo una fender mexico stratocaster calibrada en 0.10
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 26/08/2008
Sería aconsejable una guitarra para cada afinación.

Las afinaciones distintas requieres más o menos tensión en el puente, un juego de cuerdas...
saludos:saludo:
Subir
niko
#5 por niko el 27/08/2008
yo creo que no da grandes problemas, a mas de uno he visto cambiando la afinacion en pleno conci, y no novatos, gente que suena muuuuuuuy bien, es decir, saben lo que se hacen.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 27/08/2008
tranquilo hombre, son solo 2 semitonos, no pasa nada. Preocupate cuando sean cambios radicales en la afinacion.:ok:

ademas dejame comentarte que existe un cacharro para cambiar entre E y D rapidamente uqe es de la marca hipshot pero no recuerdo como se llama, lo vi en el bajo de billy Sheehan. :rock: :rock:
Subir
nemezio12
#7 por nemezio12 el 27/08/2008
Oigan aprovechando el tema, e visto que algunas fender deluxe y vg tienen un sistema para cambiar la afinacion con un boton :roll: como es esto?
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 27/08/2008
yo no he visto eso en una fender, solo se de un boton de split coil para dividir la pastilla humbucker. la robot guitar de gibson es la unica que yo sepa que tiene un sistema para cambiar la afinacion en un 2x3.
Subir
franco44
#9 por franco44 el 27/08/2008
Muchas gracias a todos!, si ustedes dicen que no hace nada cambiar una cuerda a D. Entonces me ahorraron unos cuantos dolares :) jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas