Se Ha Ido El Grunge

  • 1
The_RockmanSG
#1 por The_RockmanSG el 12/08/2013
Bueno compañeros vengo algo triste,llevo alrededor de año y medio sin poder hacer "Grunge",cuando toco y quiero sonar como Nirvana en la era Bleach,a Mudhoney en la etapa Superfuzz Big Muff,a Mono Men,L7,Babes in Toyland...en fin, a cualquier banda "Grunge" que suene a "Punk" simplemente no puedo,no me sale y cuando hay una sucesión de notas que suena "Agradable" lo grabo,lo escucho y lo desecho.
Simplemente no me gusta como suena,siento que este "estancamiento" musical tiene que ver que empeze a adentrarme en el metal.
Especificamente más en ramas como el Doom y Sludge Metal,otra causa que yo adjunto a mi problema es que no me he aprendido ninguna nueva canción,un amigo me ha recomendado escuchar mucho blues y eso he hecho he escuchado a mis grandes,Jimmy Hendrix,Clapton,Gary Moore,B.B King etc.
¿Alguna recomendación para recuperar mi viejo estilo "Grunge-Punk"?

Dejo algunas canciones para que se hagan una idea.
Monomen

Mudhoney
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Nirvana

Babes in Toyland.

L7
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juviex
#2 por juviex el 12/08/2013
Me has hecho recordar mi época grunge, con el grunge me inicié en el mundo de la guitarra, un estilo gamberro punk pero mezclado con la pesadez de heavy metal y melodías indies. Yo la verdad que me quedé con ganas de explorar la parte más indie del género. Con respecto a recuperar ese estilo, nada de escuchar blues xD (que raro me suena recomendar esto), es más yo me alejé completamente del genero por escuchar Blues-Rock que me atrapó para siempre, escucha sobretodo Hard Rock, Heavy Metal al estilo Sabbath y Stoner Doom (creo que se escribía así) y Grunge, por supuesto. Te recomiendo un disco que es considerado el originador de ese estilo sucio es Kiss - Hotter Than Hell. Y sobretodo te recomiendo que huyas del Metal de los 80s, ya sabes que el Grunge pretendía acabar con esa época y renacer el sentimiento de los 70s. Bueno eso es todo lo que te puedo decir. Y desearte ánimo, que tampoco es muy complicado componer un riff grunge, mucha distorsión y a darle ese estilo sucio-pesado.

:saludo:
Subir
The_RockmanSG
#3 por The_RockmanSG el 12/08/2013
#2 Jajaja a mi me parecio algo coherente la idea puesto que Mudhoney y Green River tienen una fuerte influencia blusera(Un claro ejemplo Unwind) y es más o menos el estilo que busco (Aunque es más del lado de Nirvana) pero ahora me suena más coherente el Hard Rock(Zeppelin,Who,Cheap Trick etc),Stoner Doom supongo tambien punk de la escuela de Ramones,Sex Pistols,Black Flag y Grunge.
De igua forma agradezco tu comentario.
:banda_rock:
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 12/08/2013
Pues a mi me parece que lo tienes crudo...yo creo que has sufrido una evolución musical, y ahora mismo tienes otro tipo de sonido en la cabeza. Te gusta por ejemplo Nirvana, pero si coges una guitarra y equipo para sonar igual no te gusta (eso es lo que te he entendido yo, y dime si me equivoco...). Es porque tienes otro sonido en mente. Cada uno va teniendo un sonido, y vas evolucionando. Así que por mucho que escuches creo que no te va a gustar sonar así, al menos ahora mismo.
Subir
1
jfmc25
#5 por jfmc25 el 12/08/2013
javi vete escribió:
evolución musical

Excelente deducción. Eso explica todo sin buscarle mucha vuelta.
Subir
The_RockmanSG
#6 por The_RockmanSG el 13/08/2013
#4 Wao compañero definitivamente has dado justo al blanco...tengo una tendencia actual hacia el Sludge Metal y el Doom como Sabbath,Crowbar etc.
Subir
Surya
#7 por Surya el 17/08/2013
La gente que se incia en los solos de guitarras empieza con el blues. Además no vas mal encaminado, Jerry Cantrell, Mcready y algunos más venía de tocar blues o aprendieron a solear con el blues y se nota muchísimo su influencia. Aunque a mí personalmente el que más me gusta de todos es Dean DeLeo.

Si te sientes estancado con el grunge, la solución es aprenderte los temas que más te gusten y tratar de analizar sus piezas.

Saludos
Subir
1
Lizard king
#8 por Lizard king el 17/08/2013
Y porque no te adentras en el Grunge (me hace daño a los ojos esta palabra, ya que solo la inventó la MTV para hacer pasta) más elaborado y menos punkorro tipo Alice, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Mad Season, Screaming Trees, Candlebox, Pearl Jam...
Subir
1
The_RockmanSG
#9 por The_RockmanSG el 17/08/2013
#7 Tu Respuesta me gusto mucho y la pondre en practica,
DeLeo es genial con STP Me encanta Silvergun Superman,Plush,Creep,Sex Type Thing etc.
Saludos.
Subir
The_RockmanSG
#10 por The_RockmanSG el 17/08/2013
#8 Pues es que en si ambos tipos de "grunge" me gustan pero el punketo me gusta más,Mad Season me encanta,Lifeless Dead y Im Above las saque de puro oido.
Screaming Trees Son geniales con Sweet Oblivion y Dust.
Candlebox con Lucy y Pearl Jam con Yield,Ten.
Soundgarden Jesus Chist Pose,Outshined,Big Dumb Sex,Fell on Black Days...
En fin me gusta tocar ambos tipos de grunge,actualmente si intento hacer grunge es un "Quasi Kim Thalyil-Cobain"
Jajaja Saludos.
Subir
rioj
#11 por rioj el 17/08/2013
Toca lo que te salga de dentro mientras tu tecnica te lo permita y olvidate de grunge, metal, etc......

Si tocas lo que tienes en la cabeza y en las manos sin duda te sera mucho mas facil y seras mucho mas creativo. No te preocupes , que las "etiquetas" ya te las colgaran otros , pero tu pasa de ellas.

Saludos.
Subir
1
aaronlokotron
#12 por aaronlokotron el 29/09/2014
nosotros tocamos grunge, y la unica formula que seguimos es , black flag , nirvana , ramones, smasging pumpkins, melvins.. si quieres sonar grunge tienes que juntarte con 3 tios mas que le flipe el grunge y saldra solo.

https://pistolplease.bandcamp.com/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo