Gypsy jazz en Am

  • 1
francofff
#1 por francofff el 27/09/2017
Otra base que esta muy buena para ir descociendo licks o lo que salga en La menor. Seguir esta escala y todo ira bien encaminado.

Acá dejo la base y mas abajo mi intento de jam.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gypsy jazz Am Backing track.mp3
Gypsy jazz Am fff jam.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dico
#2 por Dico el 28/09/2017
Franco: Lindo tono y esos yeites rápidos están mortales, muy buena jam!, seguí mandando pistas de éstas que son divertidas. Por curiosidad tenés el cifrado del tema por ahí?, para saber que era.

Por mi parte no soy de tocar mucho el estilo... pero a veces me gustaría ser gitano :D

Voy:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
francofff
#3 por francofff el 28/09/2017
#2 Leandro wao! tu elección de sonido, bufff un total martillo al clavo, debo decir que respetaste la escala como los que mas saben, hiciste lo tuyo con esos bendings que tanto evocan a Django Reinhardt, buenisimos bending y unos licks que son 100% blues pero tocados con total control y swing, de verdad disfute mucho tu jam, que bueno que te hagas nuevos retos y lo mejor es que te salgan tan bien, sin apuros y sin querer sobresaltar te ha resultado una jam con mucha personalidad buen sonido, buena esa compa, muy entretenida tu jam mi +1 para vos
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 28/09/2017
Aquì va la mìa.

Francoff : Excelente base, tu impro cojonuda en sonido, articulaciòn y fraseo, bien atemperada, con buenos ligados. Excelente.

Leandro: Tambièn el sonido muy bueno, buenas escalas, dejando ese aire bluessy muy guapo. Buena ejeuciòn. Cojonuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz Gipsy Juanky.mp3
Subir
1
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 30/09/2017
Yo esto ni me planteo tocarlo, no sabría por donde empezar, pero vosotros... sois unos crack!

frackoff: tono guapo con marcado acento de jazz (digo yo!). Muy buen toque y momentos de virguerías también.
Leandro: tono más brillante y con un marcado acento blues. Licks muy guapos.
juancar51: estas en todas las jams de todos los estilos! Qué máquina! Sonido muy guapo y metiendo velocidad hacia al final a toda máquina. Muy bien!
Subir
francofff
#6 por francofff el 04/10/2017
#4 juancar51 varios dias un tanto inactivo por estos lares, entro y escucho tu jam, muy enérgica y haciendo una buena mezcla entre dinamismo y climax, buenos momentos muy gypsy bien trabajados con dinámica al comienzo y mucha energía al final como ya resalto el compi kanasmetal, buena jam, buenas ideas y buena técnica, me ha gustado compa.

kanasmetal escribió:
Yo esto ni me planteo tocarlo, no sabría por donde empezar, pero vosotros... sois unos crack!


pero solo tomas la escala menor de La y poco a poco sin ningún apuro haces alguna que otra frase simple ajustándote al tempo y a la dinámica, hazlo como ejercicio y veras que al agarrar el hilo te vas a divertir mucho compi, saludos.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 25/11/2017
Dejo lo mío y os escucho

Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 25/11/2017
- Francofff: muy bien, muy tranquilo y siguiendo la melodía. Licks muy guapos, sonido acojonante. Muy buena impro, me está gustando mucho. Cojonuda, enhorabuena.
- Leandro: sonidazo a strato, knopfler total, muy buena, q guapo, muy distinta a la otra, una jam muy agradable de escuchar.
- Juanky: pues muy buen comienzo, q guapo, gypsy total, q pedazo de impro, chaval, eres un puto monstruo. :super_icono: :super_icono:
Subir
caesarcgds
#9 por caesarcgds el 27/11/2017
Que tal chic@s......mola el Jazz Manouche ehhh!!!!!!!!!!!!!!!
Francofff: Fraseo fluido y controlado,si quieres sonar mas Manouche,prueba a meter la Menor Armónica,Menor Melódica,Disminuida,cromatismos y Octabas.Sonido muy bonito.
Leandro: Fraseo fluido y controlado,nada Manouche,mas bien Blues,Bends,Double Stops,etc...Sonido muy bonito también.
Juancar51: Muy buen fraseo,habitual en ti,controlando en todo momento,A ratos Manouche y a ratos te sale la vena BluesRock,muy bien.Sonido mas Manouche acorde al estilo.
alodelmo: Te apuntas a todas y eso me gusta,sin complejos y aportando tu visión particular y personal.A lo mejor una de las Jams mas flojas que te he escuchado,puede que porque no esté en tu estilo,a veces un poco fuera,pero con buenos momentos.Quizá un sonido menos saturado hubiese quedado mejor.
Dejo lo mio,hace un tiempo empecé a meter las narices en esto del Jazz y en varias ramas de este estilo...uffff....tela....Intento chapucero:
https://soundcloud.com/caesar-22/gypsy-jazz-impro-cesar
Subir
1
francofff
#10 por francofff el 27/11/2017
#7 alodelmo que bueno verte por acá, le entras a todo sin temor compi y es de admirar, el tempo en este tema es un tanto duro de llevar, no te he notado en tu escencia pero es excelente que te coloques estos retos, que de seguro una segunda toma te sale de lujo.

#9 caesarcgds Muy acertado tu sonido, muy acertada eleccion de notas y muy limpia ejecucion sin apresurarse y dejando esas pequeñas pausas que dan esa bonita tension entre los fraseos. Oye referente a tus recomendaciones por ahi distorsione un tanto la escala menor para llevarla a armonica, en algun fracmento se notará, y algun que otro cromatismo sin abusar, la escala que no me terminó de cuadrar acá fue la melodica menor, o quizas no le puse tanto ímpetu a la misma, de igual gracias por tus comentarios y tu participacion que está de lujo.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 28/11/2017
Alodelmo: Buen intento, con tu fraseo blusero, le da un aire distinto, quizàs con alguna melodia te hubiera quedado mucho mejor, no obstante, es un backing muy exigente y tù lo afrontas sin miedo. Algunas frases estàn muy bien. Un sonido mas limpio te hubiera ayudado. En todo caso, ya solo el intentar seguir el ritmo endemoniado ya es un logro. Buen intento amigo.

Caesar: Excelente composiciòn que le va al pelo a tu forma ràpida de tocar. Buen sonido y buena reminiscencia "gypsy", por momentos suena a Django. Soberbia.
Subir
caesarcgds
#12 por caesarcgds el 28/11/2017
Venga,a probar!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESCALAS MAS UTILIZADAS GIPSY JAZZ.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo