Gustavo Cerati

  • 1
is...
#1 por is... el 27/11/2009
Hola, me gusta mucho el sonido que le saca a su guitarra Gustavo Cerati, alguien me puede dar algun consejo de como lograrlo? Tengo una Gt8 y mis guitarras son una Lespaul Standard y una Stratocaster mexicana. A veces me rompo la cabeza, pero parece que el lo puede lograr por todos los equipos que utiliza...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
agux
#2 por agux el 27/11/2009
gustavo cerati es un gran gutarrista y musico a mi parecer, pero es de los pocos guitarristas cuyo sonido varía radicalmente año tras año ¿ a que epoca o canciones queres sonar ?
Subir
is...
#3 por is... el 27/11/2009
es cierto.. en general me gusta el "clean" de Persiana americana, el de El rito y La ciudad de la furia del Ultimo concierto. El efecto que utiliza en el solo de Musica ligera, o las distorsiones de Dynamo.
Subir
Gustavo Elvisitante
#4 por Gustavo Elvisitante el 27/11/2009
Bueno, primero que nada nesecitas un buen compresor. Lo otro es un chorus. Para limpios un equipo muy claro, algo asi como un rolland jazz, y para las distorciones un valvular, JCM900 por ejemplo.

Pero ten claro que todo parte del compresor.
Subir
astaroth40
#5 por astaroth40 el 27/11/2009
No se si este sea un topic para dar opinion sobre Gustvao, pero ya que esta en Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos, dire que Gustavo es uno de los guitarristas mas creativos que yo haya escuchado y es un placer tanto escucharlo con Soda o en solitario



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gustavo Elvisitante
#6 por Gustavo Elvisitante el 28/11/2009
Bueno, eso por que no has escuchado a Ricardo Coleman, que es en realidad de quien aprendio Gustavo. Ricardo es a Gustavo lo que Emilio Del Gercio a Luis Alberto.
Subir
is...
#7 por is... el 28/11/2009
Salascrash escribió:
Bueno, primero que nada nesecitas un buen compresor. Lo otro es un chorus. Para limpios un equipo muy claro, algo asi como un rolland jazz, y para las distorciones un valvular, JCM900 por ejemplo.

Pero ten claro que todo parte del compresor.


Gracias, lo voy a tener en cuenta.. voy a empezar a utilzar mas el compresor..
Subir
ches
#8 por ches el 09/01/2010
Cerati es un grande y muy experimental, se ha metido en todo, Richard es Su Maestro que podemos decir de Richard si es el que ha Enseñado algo a Gus
Subir
jonhy_greenwood
#9 por jonhy_greenwood el 08/11/2010
Salascrash escribió:
Bueno, primero que nada nesecitas un buen compresor. Lo otro es un chorus. Para limpios un equipo muy claro, algo asi como un rolland jazz, y para las distorciones un valvular, JCM900 por ejemplo.

Pero ten claro que todo parte del compresor.


si no me equivoco creo que Cerati usaba un Rolland Jazz Chorus,.. particularmente este lo probe yo:
http://www.pawnplex.com/Musical-ins/old/jc-160/MVC-001F.JPG
es a transistores,.. y elchorus suena increible.. 160 Watts
Subir
raziel366
#10 por raziel366 el 28/11/2010
sin duda alguna! es muy creativo! exelente guitarrista y compositor!
Subir
efreneo
#11 por efreneo el 20/11/2011
#4 pq dices que todo parte del compressor y cual era el que utilizaba gustavo?
Subir
efreneo
#12 por efreneo el 20/11/2011
salascrash escribió:
Bueno, primero que nada nesecitas un buen compresor. Lo otro es un chorus. Para limpios un equipo muy claro, algo asi como un rolland jazz, y para las distorciones un valvular, JCM900 por ejemplo.

Pero ten claro que todo parte del compresor.




pq dices que todo depende del compressoy y cual era el que utilizaba gustavo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo