¿guitarrra o amplificador?

  • 1
valefor
#1 por valefor el 13/07/2009
buenas, es que empecé hace unos emeses con la guitarra, y me cogí el kit mas barato de guitarra y amplificador por ciento y pico euros, y ahora voy mejorando pero el sonido es bastante mediocre, si solo tuviese dindero para cambiar algo, ¿que es mejor? ¿ comprarme una guitarra o un amplificador mejor ?, es que no sé que afecta mas al sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 13/07/2009
Que sonido es el que buscas??? Que tipo de musicas pretendes tocar??? Cuales son los componentes de tu "Starter Kit"???

Te pregunto todo esto para darme una idea de como poner ayudarte y darte un buen consejo... :si:
Subir
valefor
#3 por valefor el 13/07/2009
pos busco sonido tipo rock and roll, o así, y lo de los componentes a k te refieres? elkit k tngo es este, vamos el mítico

Sistema del comienzo de la guitarra eléctrica del ST-alibaba.com
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 13/07/2009
Yo diria que ampli, en mi opinion afecta mas, aunque si tu guitarra se te hace muy incomoda, guitarra.
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 13/07/2009
yo amigo sigo con mi guitarra de un pack ibanez jumpstar, la guitarra aun me salva y me resulto comoda, pero el ampli no me acompañaba mucho asi que decidi cambiar el ampli y comprarme una pedalera y creeme que suena muy bien, si tu guitarra te resulta comoda seria bueno ver un ampli con un buen sonido que deseguro te servira mas que una guitarra buena con un ampli mediocre siendo de este del cual sale el sonido de tu guitarra que por muy buena que sea si el ampli no la acompaña sera solo un gasto de dinero innecesario :saludo:
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 13/07/2009
Bueno sea el estilo el que sea lo ideal es comprarse priermo una buen amplificador aunque de normal siempre se quiere primero una guitarra jaja xD pero mejor el ampli primero que ya veras como notas la diferencia!;)
Subir
valefor
#7 por valefor el 14/07/2009
jajaja gracias, a ver si encuentro uno decente a un precio decente, que esto noo ppodía seguir así..
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 14/07/2009
aprovecha de decirnos con cuanto dinero cuentas y que ampli te ha llamado la atencion para poder sugerirte alguno :D
Subir
ozzyel
#9 por ozzyel el 14/07/2009
EL AMPLI!!! cambia el ampli primero, si vas a tocar rock n roll te recomiendo un fender twin reverb
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 14/07/2009
Todo esta en dependencia de tus prioridades y presupuesto. A que me refiero con esto?

Si tu prioridad es tocar con mas facilidad, accion, ajuste o evitar problemas de afinacion entonacion y quintaje ( tu ST podria pasar pronto por eso ) y tener una guitarra mas duradera, pues yo me iria por cambiar la guitarra y comprar una pequeña pedalera ( por ejemplo una Digitech RP o una Behringer XVamp) que puedes encontrarla baratas en evilbay y posteriormente cuando escuches los sonidos podrias ir por un ampli.

Si por el contrario estas "comodo" con tu ST y tu prioridad es mejorar tu sonido, trabaja mas en tu tecnica y comprate un buen amplificador en dependencia de tu presupuesto.

Ojo que esta opcion implica mejor juicio ya que el ampli que busques en especial si lo compras a valvulas tienes que estar claro del sonido que requieres, a groso modo:

Heavy Metal ---Amplis Marshall, Mesa boogie, Krank, Randall y otros.
Blues y rock and rock-- Vox, Fender, Hughes and Kettner.

En un rato te subo un articulo de una revista en donde se plantea la escogencia de amplificadores en base a Presupuesto, tamano, el eterno dilema transistores o valvulas y otras cosillas mas...

vere si lo publico en otro post y te hago un resumen aca en el tuyo...

Te parece bien?:)
Blues
Subir
valefor
#11 por valefor el 14/07/2009
jajaja bien, oye pero que es una pedalera y para que sirve?? pues de momento no tengo mucho, sería entre 100 y 200 euros, si encuentro curro pillare mas,pero bueno, lo que me digais yo tomo los consejos, que veo en youtube el peazo sonido de rock and roll y en el mío lo único que hace es que el sonido de la guitarra suena mas alto, pero se oye exactamente igual que si no enchufas la guitarra anada jajaj
Subir
linkje
#12 por linkje el 14/07/2009
moonmark escribió:
Que sonido es el que buscas??? Que tipo de musicas pretendes tocar??? Cuales son los componentes de tu "Starter Kit"???


Dejate de tanto hablar, sin duda el ampli, todos estamos de acuerdo.

Siempre con esa tipica pregunta ¿Que tipo de sonido buscas? Claro q vale para la mayoria de los casos, pero hermano q va a saber un principiante de cual sonido busca si aun ni sabe que cambiar primero si la guitarra o el ampli.

Hay gente que lleva años tocando y todavia no saben que sonido buscan, solo es darle una idea de que le caera mejor en aspectos generales.

Sin duda el ampli y luego la guitarra, sea cual sea tu estilo, sea cual sea el sonido sea cual sea el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo