Guitarristas Judokas

bushi
#1 por bushi el 11/09/2012
Buenas noches a todos, tras haber pasado por presentaciones ya tengo la primera duda, comencé a tocar la guitarra hace un año tras una lesión que me tiene sin entrenar este tiempo, y quisiera preguntar si alguien que toque la guitarra ha practicado o practica judo, jiu jitsu, o artes con fuertes agarres que provocan esquinces y a veces roturas de dedos, y las secuelas o la merma en la velocidad a la hora de tocar que les pueda haber quedado.
Yo en los cambios de tiempo noto como molestias o pesadez en los dedos de las manos, pero nada más, y como todavía no tengo técnica ni velocidad suficiente pues no creo que me afecte, a ver si hay suerte y alguien me puede decir sus experiencias, ya que antes no imaginaba la vida sin pelear, ahora no la imagino sin pelear y sin tocar.

Saludos.
Subir
eltharion8
#2 por eltharion8 el 11/09/2012
Buenas, bienvenido compañero!! :D

ya hay un post de algo asi, creo que se llama 'guitarristas practicantes de artes marciales'

yo de judo no se mucho, pero tambien practico artes marciales y me....trabajan (:D) bastante las muñecas, y si no vas extremadamente fuerte y calientas y estiras bien no deberias tener problemas. todos los artistas marciales que conozco (que trabajan esa parte del cuerpo) tienen unas manos y desdos superfuertes...rapidos ya no lo tengo tan claro :risa:

saludos!!:brindis:
Subir
bushi
#3 por bushi el 11/09/2012
he utilizado el buscador pero estaría buscando mal, voy probar con eso a ver.
Gracias.
Subir
kiket
#4 por kiket el 18/09/2012
Yo hice algunos años de jiu jitsu, pero empecé a tocar la guitarra después de dejarlo. Será todo cuestión de entrenamiento. No te pases mucho con el judo y estira muy bien antes de coger la guitarra.
Subir
Kikejuez
#5 por Kikejuez el 20/09/2012
Hola, yo hice judo desde los ocho años aproximadamente hasta los 25. entrenamienros muy duros y muchas competiciones y nunca tuve problemas para tocar la guitarra. Con el judo adquieres muchisima fuerza en manos y antebrazos por los agarres y no creo que afecten a la hora de tocar. un saludo
Subir
bushi
#6 por bushi el 04/10/2012
Gracias por las respuestas, de todas formas era una curiosidad ya que si en estos años no me he estropeado los dedos lo suficiente como para no poder tocar, creo que ya es difícil estropeármelos, ahora ocupo mi tiempo en luchar y aprender a tocar, vaya dos aficiones más opuestas, bueno sera que la música calma a las fieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo