Guitarristas Jazzeros? Ayuda

FranciscoHino
por el 07/11/2015
Hola estaba tocando y estudiando algunos temas y salio lo de las invenciones que estoy estudiando por toodo el mastil etc.
pero vi algo de la guitarra jazz que es el voicing y tus subtemas que leia era el drop 2 drop 3 y drop 4 habian ejemplos en Cmaj 7 pero me podrian exlicar como es eso? se ve muy interesante??
veo gente que toca acordes y es el mismo pero pasan por todo el mastil

otra pregunta es lo mismo el voicing que las inversiones?

Gracias de antemano

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Sergio Fulqueris
por el 09/11/2015
Un consejo, relee lo que escribes para dejar más claro las preguntas. Dices "invenciones" por inversiones y luego "tus subtemas" (?).
Lee las normas del foro.

Los DROP son voicing o disposiciones de acordes. Es una técnica que consiste en descender (drop) una voz del acorde para obtener otra fórmula. Por ejemplo si tienes un acorde como Cmaj7 en estado fundamental y posición cerrada (do, mi sol, si), hacer DROP 2 es descender la segunda voz (sol), quedando una nueva disposición (sol, do, mi, si). también hay DROP 3 y DROP 2+4.
Este tipo de voicing son muy frecuentes en la guitarra.

Si no has entendido nada de lo que explico, estudia armonía (cómprate buenos libros o acude a un buen profe), ahorrarás mucho tiempo...
Suerte!
Enzo
por el 14/11/2015
Concuerdo en la explicación de Sergio. Para manejar drops es necesario que tengas presentes cuestiones de intervalos y armonía en general:
Básicamente el Drop 2 es una disposición semiabierta : 1-5-7-3 (con sus inversiones) y el Drop 3 es abierto: 1-7-3-5 (y al quedar la 5ta en la voz superior, es muy frecuente sustituirla por alguna tensión)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo